+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

¿Desconectar o limpiar valvula EGR de motores VAG?

Zonatuner Avatar de shulox

¿Desconectar o limpiar valvula EGR de motores VAG?

Muy buenas a todos la cosa es que mi coxe me estaba fallando en salida, en 4ª y 5ª el coxe no respondia como debiera y algunas cosillas mas, asi q me puse a buscar información sobre eso y al final el problema era el famoso CAUDALÍMETRO de los coxes de VAG, se lo acabo de poner nuevo hace un rato y vaya si se ha notado (por 150 euros se debe d notar, no?) bueno pues la ademas de todo esto tambeinhe leido por ahi q la válvula EGR tambien puede influir en estos casos por eso kisiera q me dijerais si alguno de vosotros la ha desconectado (¿q reaccion produjo?) o si alguien la a limpiado alguna vez (¿como lo ha hecho?).

Espero q me contesteis algo.

Gracias y Salu2 a todos.
    No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita.

Führer
    pruebalo, yo no tengo un vag pero la desconecte nada mas comprar el coche, si q se q en algunas marcas no se puede pq da fallo en la centralita y el coche va mal... no se si sera el caso de los vag

rasca huevos Avatar de Peter_Ibiza
    te explico:

si vas a desconectar la EGR te recomiendo que la limpies, ya que la carbonilla adherida a las paredes interiores es bastante gruesa.

En caso de desconectarla la centralita se da cuenta y marca un error, y aunque vuelvas a conectarla el error se queda. Te lo digo por si lo tienes en garantía.

Yo la llevo desconectada, a través de la clavija azul. Me he encontrado gente que dice que nota que el coche tira más. Pero yo he notado es lo contrario, pero prefiero la pequeña perdida a tener todo el motor lleno de carbonilla.

En conducción rápida no funciona, con lo cual ya bien desconectada, pero en conducción normal yo lo noto. Cuando llego p.ej. a un "ceda el paso" en segunda, veo que no viene nadie y acelero, si el coche está bajo de revoluciones, al primer momento de pisarle, en vez de acelerar retiene y entonces acelera.
    .

se me olvidaba, ahí puedes ver la EGR y los colectores de admisión negros por culpa de dicha pieza.

en la egr la carbonilla sale bien, pero en los colectores te puedes morir...

.

Gracias peter_ibiza por tu información, como me aconsejas q limpie le EGR, tengo entendido q con gasolina, es cierto.

Otra cosita Peter_Ibiza, mi cose es un Ibiza TDI 90 Cv y le tengo puesta una ruedas 205 40 R17 cuando de casa traia una 185 65 R15 (son equivalentes las medidas), pues ahi va mi pregunta ¿Puede influir muxo las ruedas a la hora de querer tomar velocidad?

Hola!

Yo si no me equivoco lo limpie con KH-7 y frotando. Puedes probar con gasolina que eso limpia que da gusto. También venden productos que son para limpiar la grasa y unos estropajos que son metálicos (son como una especie de red) que sirven para frotar sin rayar.

La pieza la puedes mojar, pero evita que el cable que tiene se moje con algun producto.

Respecto a las ruedas, si el diámetro exterior es exactamente el mismo, no hay ninguna diferencia en nada. Si en 17" el diámetro es superior (lo más normal) es como si fuese una bicicleta con el plato grande, que tarda más en arrancar, mayor esfuerzo, pero mayor velocidad final.

saludetes!!
    .

Peter _Ibiza, es muy complicado de desmontar? y de limpiar?

dti
    dti está desconectado
    Zonatuner
    te cuento mi caso yo poseo un laguna delos nuevos el 2.2dci ha pasado tres veces por el taller por culpa de la egr. solucon que me han buscado an cortado una pieza del interior de manera que es como si estuviera funcionando pa queno me de error la chicharra del coxe, yo la llevo anulada por completo y la verdas es que al coxe lo noto mas desahogado en altas y en baja como mas suave pero vamso que andar anda lo mismo. por lo menos el mio. me han dixo en la renault que van a pedir un informe a madrid para que el coxe pueda circular sin la egr para cuando tenga que pasar la itv que uspongo que dara mas contaminacion de la normal, veremos haber uqe pasa. el caso es que el mio con la egr no puede circular ya que el coxe se jode cad ados por tres sera por que tiene vida?

Teneis alguna fotillo para poner? para saber correctamente lo q kito y pongo.

Cuanto costaría esta electrovalvula?

Zonatuner
    En la foto de Peter_Ibiza, a la derecha, hay una pieza brillante con un "pitorrillo": ahí va conectado un tubito de goma, desenchufalo y taponalo.

Otra cosita más, he notado q cuando acelero o estoy parado y acelero el coche vuelta una barbaridad de humo negro, ¿estoy pq puede ser?, puede tener esto algo q ver todo esto?

Zonatuner

Respuesta: ¿Desconectar o limpiar valvula EGR de motores VAG?

Cita Iniciado por shulox Ver Mensaje
    Muy buenas a todos la cosa es que mi coxe me estaba fallando en salida, en 4ª y 5ª el coxe no respondia como debiera y algunas cosillas mas, asi q me puse a buscar información sobre eso y al final el problema era el famoso CAUDALÍMETRO de los coxes de VAG, se lo acabo de poner nuevo hace un rato y vaya si se ha notado (por 150 euros se debe d notar, no?) bueno pues la ademas de todo esto tambeinhe leido por ahi q la válvula EGR tambien puede influir en estos casos por eso kisiera q me dijerais si alguno de vosotros la ha desconectado (¿q reaccion produjo?) o si alguien la a limpiado alguna vez (¿como lo ha hecho?).

Espero q me contesteis algo.

Gracias y Salu2 a todos.
    Se que el post es de hace mucho, pero quería preguntarte una cosa.

Yo tengo un Ford Mondeo TDCi 130cv del 2002.
    Lo que me pasa es que en 4ª y 5ª, al intentar acelerar da como tirones y hasta pasados unos segundos no acelera como debiera, aparte al hacer eso, suelta mucho humo por el tubo, ¿esto es lo que te pasaba a ti?¿puede ser mi caso el mismo del caudalímetro y/o la válvula egr?.

Sería de mucha ayuda si me contestaras porque ya llevo 6 talleres y ninguno me sabe decir por qué mi coche hace eso y yo ya no se si es que no tienen ni idea ninguno (que me extrañaría mucho) o que es de esto que comentas y no han sabido mirármelo, el caso es que lo único que hacen es sacarme el dinero y me he gastado ya muchísimo dinero en el coche y sigue igual.

Gracias.

+ Responder al Tema

Normas de Publicación