+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Debo hacer rodaje al cambiar kit de frenos?

Zonatuner

Debo hacer rodaje al cambiar kit de frenos?

Este martes cambio discos y pastillas de serie, q ya hacia falta, por un conjunto de discos brembo macizos y ventilados + pastillas feroda racing ds 2500, bueno y el liquido de frenos dot5.

Alguna vez he oido q tb se debe hacer un rodaje, es eso cierto? y si es asi como deberia hacerlo y q sentido tiene?.

Por cierto tb me gustaria q opinarais sobre el conjunto por el q me he decidido.

Saludos y gracias.

Zonatuner
    Pues yo creo que el equipo de frenos que has montado es de lo mejorcito,ten cuenta que brembo lleva muchisimo tiempo fabricando conjuntos de freno,pero no olvides meter unos latiguillos metalicos,que aun que el dot5 es menos propenso a calentarse ejerce mas presion desde la bomba y puedes perder eficacia con los latiguillos de origen.

El por que de hacer el rodaje es simple:
    Los discos "recien hechos"necesitan templarse con un uso normal,ya que una frenada fuerte podria deformarlos,destemplarlos y,o producir molestas vivraciones al frenar.Tambien es posible que sin el adecuado rodaje,cristalices las pastillas.

Espero haber aclarado algo.Un saludo.
    A fondo hasta que rompa¡¡¡¡¡

Zonatuner
    Muchas gracias triple-K, me has sido de gran ayuda, por cierto de q manera puedo hacer entonces el rodaje? cuantos kms?.

Zonatuner
    Con que evites durante los primeros 1000 o 2000 kms sin frenar muy fuerte"200 a 0 y cosas de esas"lo tienes hecho,haz frenadas cortas intermitentes"siempre sin forzar"pero si ves que hay que frenar fuerte"despistao delante,vieja con perro y demas fauna"frena lo que haga falta.no fuera a ser.........
    A fondo hasta que rompa¡¡¡¡¡

+ Responder al Tema

Normas de Publicación