+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

culata???

Zonatuner Avatar de jelxa

culata???

buenas pues tngo un problemilla con mi coche y creo q es la culata a ver q m podeis decir...

tengo un ibiza system porsche con 13 años, el segunda fase, tiene 132mil km, y nunca ha dado ni un problema de motor. el coche antes era d mi madre y solia ir a unos 140 y no le apretaba mucho la marcha, aora es mio y se la suelo estirar un poco mas y d normal voy a 160 o asi.

bueno al grano, el coche mas o menos m va =, aora me coje un poco mas de punta , unos 10km/h (inexplicable), pero el problema esq por autopista va perfecto, pero es entrar en ciudad y se calienta bastante, nunca ha perdido agua y ahora tmpoco pierde, gasta mas pero no gotea ni nada, se pierde por otro sitio.

y hay veces q cuando voy por autopista (con el coche ya caliente o apunto de llegar casi a la temperatura normal, casi nunca en frio, noto como huele un poco a qemado, y el otro dia m fije y creo q vi q tiraba un humo mas blanco q de lo normal. esto suele durar 1 o 2 minutos. q puede ser???

lo siento x el ladrillo xo qeria dejar todo claro

Zonatuner Avatar de Abin_xsara
    no creo que sea la culata. Respecto a la temperatura yo antes miraria el termostato por si lo tienes averiado, o una limpieza de radiador.
    Respecto al humo blanco no se que decirte.
    www.XSARAUSUARIOS.com

"Mi nombre va de boca en boca, y mi cuerpo va de bar en bar en busca de una loca con quien hablar. ¿Te apetece tomar una copa?, no me lo digas, tus amigas solo hablan de ropa, ¿te gusta el rap?"

Zonatuner Avatar de keltoi
    A ciencia cierta, no se , pero yo sospecho de la junta de la culata.
    A mi cuando se me jodio la junta, el coche andaba igual, solo que echaba humo blanco por el escape. Era el agua que tragaba paa adentro.

Quiza solo sea eso, una pequeña fisura en la junta de la culata. Tambien podria ser la propia culata, pero eso descartalo salvo que la cosa vaya a mas.

Observalo a ver si sigue igual, o empeora en poco tiempo.

perdon qeria decir la junta de culata, q es lo q yo pensaba...

lo del humo blanco es justo lo q creia, q se filtraba agua por ahi y de ahi tb al olor ese raro q comento.

sabeis mas o menos cuanto puede costar de reparar, y si vale la pena o el resultado no es bueno, o q??

muchas gracias

Lo que vale no se decirte, pero preprara 200 euros para empezar.

Si solo se jodio la junta, y la culata esta bien, si el mecanico la monta como debe (que para un mecanico que sea profesional no es dificil, hay que ser cuidadoso y poner atencion, simplemente eso), queda como nuevo.

El otro problema, es saber porque se jodio la junta, si por vieja, o por un calenton. Si fuese por la temperatura alta, entonces hay que mirar que pasa: termostato, termocontaco, bomba de agua, radiaro taponado, etc

gracias d nuevo keltoi por volver a contestar

partiendo de la base de q sea eso sepongo q abra sido por desgastem o por vieja, ya q calentones nunca ha dado el coche, ni un solo problema, lo dl mecanico, hombre...si encima de q le pago lo hace mal el cabron es pa denunciarlo!!!!

y lo del precio ahi si q....

en fin ya lo llevare a ver q me dicen, era para hacerme una idea

muchas gracias

Lo del mecanico, sin comentarios. Enterate, y vete a uno que te den buenas referencias, sobre todo de cosas asi, complejas, aunque sea un poco mas caro. Lo de la junta es algo que de hacerlo, es mejor hacerlo bien.

Zonatuner
    Hola Jelxa, yo tb tenia un ibiza, el 1.5.
    El coche andaba muy bien pero un dia se empezo a calentar. Se me fue la junta y se la repare con mi cuñado con una llave dinamometrica y con el apriete adecuado. Pero no remitió el problema. Yo creo que no era lo unico que le pasaba.
    Como te han dicho no es dificil pero si laborioso. Buscate un buen mecanico.
    Fijate tb a ver si traga agua o si el aceite esta como con barrillo, entonces es junta.
    Si no tiene nada de esto y tampoco falta de potencia observa donde trae el termostato y si tiene un cruce entre el agua fria y el caliente que recircula.
    Si lo tiene, ahí puedes tener la solucion. Suprime esa "T" que en origen debia de funcionar bien pero con el tiempo lo unico que crea es una turbulencia que hace que no circule bien el agua.
    Yo hice un apaño con unos tubos de fontaneria y unos manguitos de otro coche (solucion barata).
    De todas maneras si haces esto no quites el termostato, yo lo quite y no conseguia calentar el coche.
    Lo dicho, suprime la "T" y ya nos contaras que tal ese buga.
    Un saludo.

muchas gracias cjge, seguramente si puedo la semana q viene lo lleve al mecanico x la suspension q es lo q mas m preocupa, aunq ya q esta = le digo q lo mire todo....

ya contare a ver q es

+ Responder al Tema

Normas de Publicación