![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Cuanto Cuesta Bajar La Barra De Torsion??
bueno pos quisiera saber cuanto cuesta bajar la barra de torsion de atras del coche.. me encaprichado y lo voy a dejar arras del suelo.. ya tengo los muelles ahora solo me falta hacerme una idea del coste dela barra para bajarla unos 2cm mas xq ya lo tengo bajao!! bueno spero respuesta gracias
![]() - = ( S a x o - V t s ) = -
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: Cuanto Cuesta Bajar La Barra De Torsion??
Mi saxo trae el tarado original. Para rebajarlo que me aconsejais? Con 3 cm creo que me sobra, hasta me da miedo por los badenes que tanto gusta poner en Madrid. Insisto en una cosa, y la itv? si solo cambias muelles sufre la amortiguación?
Muchas gracias. P.S.: raulraul me gusta mucho el frontal de tu saxo, pero que pena que hayas cambiado las llantas originales con lo buenas que son. ![]() |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
lugonza_2001 hace cosa de 1 mes le e puesto las llantas originales ami saxo cn 4 michelin
ahora keda mu wapete. y te aconsejo que si pones muelles y tal cabia la amortiguaccion xq sino tengo entendido que el chasis se te abre.. usea al bajarlo te recomiendo lo q ize yo.. barra torreta amortiguadores.. yo puse koni (duro duro) y dos muelles selex alante. . pero tb puedes ponerle una barra torreta y poner dos muelles y bajar la de torsion.. eso como tu veas saludos tio!- = ( S a x o - V t s ) = -
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
1.cambiar unos muelles de coche sin cambiar amortiguacion es lo peor que se puede hacer... mejoraras estetica pero seguridad empeoras sin lugar a dudas (tambien puedes cortar muelles para empeorar la situacion) lo muelles - amortiguadores se hacen segun estudios concretos. un amortiguador de serie o de vastago largo montado con muelles crotos rebienta a los 10mil km o menos dejandote sin amortiguacion.
2 la barra de torretas tan solo te da una cierta rigidez en el chasis pero ni mucho menos te salva de que se te abra.lo mejor es montarla esta claro pero no solo la superior sino la superior e inferior 3 problemas tendras en la itv encuanto noten que has bajado el coche 1cm, simplemente no se puede, ahora cierta itv con el papel de homologacion del muelle y el certificado del taller de montaje te pueden dar el visto bueno pero en una de madrid, las demas te tiran y te piden proyecto de homologacion 250 euros. SI QUEREIS MAS INFORMACION SOBRE EL TEMA WWW.CLUBSAXO.COM SAXEAMOS UN RATO? |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hola, yo tengo bajado mi saxo -4cm. con los muelles SP y amortiguadores de origen, y hace 2 años y medio me cobraron de bajar la barra de torsion 69 E. mano de obra incluida. El del taller me dijo que si le ponía los muelles de -6 cm. tenía que cambiar los amortiguadores de origen por otros mejores.
Este mes me tocaba la itv de los 4 años y me lo echaron atras por la altura ya que esta considerado reforma de importancia,tuve que ir al taller para pedirle los papeles de reforma (cuando yo lo baje -4cm hace 2 años y 1\2 no estaba considerado reforma de importancia cosa que ahora si), el xaval del taller no me puso pegas y le pidió al fabricante de los muelles un certificado para la itv, y el me hizo otro certificado de la instalacion de los muelles.Tambien pidió a industria un papel diciendo algo asi como que no influyen los muelles en la seguridad del vehiculo,etc. El taller no me cobró ni un euro por los papeles, y me dijo que como yo iban al cabo del dia otras 25 personas pidiendole los certificados de las reformas para la puta itv. Cuando volví a la itv y despues de medirme 3 veces la altura del coxe,me dijo el ingeniero de la itv que los muelles habian cedido un poco y la altura real era casi -5cm "metro en mano"; menos mal que se enrrolló y me homologó la altura del coxe a - 4,5cm. ,el limite permitido para esa reforma. Por cierto 43 E. y pico la itv., más 26 E. y pico de la reforma de homologación total 70 E. que se xuparon los cabrones de la itv. Esto es un saca dinero tanto para las itv´s como para la guarra civil que nos multan por no llevar el buga homologado.HPP Lo siento si me he enrrollado, pero tenía ke soltarlo. Je je.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|