![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
rasca huevos
|
Creo que he roto esta homocinética, que os parece?
Hola a todos.
Hace ya unas semanas notaba que al eje delantero del coche le pasaba algo, porque crujía. Así que ayer levanté el morro del coche y sorpresa una rueda está floja, voy a apretar los tornillos de la llanta y resulta que están apretados, se movía la llanta y el disco juntos. El fallo venía del tornillo que hay en la punta del palier, que estaba flojo. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
rasca huevos
|
Ya está apretado el tornillo, pero ahora hace un sonido metálico. La furgo de mi hermana hace exactamente lo mismo, y en su furgo le dijo un mecánico que es la homocinética, así que...
hace sonido de rascar metal con metal, se acentua mucho cuando giro a la izquierda. En recta también se oye. Es un roce que suena una vez por vuelta de rueda. Yo he mirado la funda que tiene y está en perfectas condiciones, es más, todo está perfecto. Pero hace mucho ruido. Como veis he desmontado varias cosas, en desesperación en busca de lo que rasca, pero hasta ahora nada. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
rasca huevos
|
los rodamientos que son, dentro de la homocinética?
y la valvulina? puede tener algo que ver la caja de cambios aquí? Se me olvidaba, cuando voy acelerando no lo hace, a la que suelto el acelerador y el coche frena por propia inercia o freno es cuando lo hace. venga, gracias!! |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
puede ser que por estar el tornillo flojo te haya cojido juego el palier... la caja de cambios descártala en un 99%, qué kms llevas?
saca el palier fuera (ojo que se cae el aceite de la caja de cambios) y compruébalo, o si no te apetece sacarlo coje el palier por el medio y muévelo (como si estiraras de él) y mira a ver si tiene algo de juego. Un saludo. Tú, Yo, Esposas, Nata Líquida... ¿Alguna Pregunta? ![]() ![]() ![]() ...Siempre habrá un 205 GTi en mi corazón... |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
rasca huevos
|
llevo 35.000km
acabo de mirar de pegarte tirones al palier. En la dirección de la rueda no se mueve nada, estirando hacia dentro/fuera no se le nota juego (creo) haciendo mucha fuerza se mueve un pelo, pero mirándolo no se llega ni a apreciar. Si saco el tornillo que hay en la punta del palier, que me encontraré dentro? es para mirar si hay algun tipo de rodamientos hay dentro y ver como está. Otra opción es romper la grapa que trae la junta de la homocinética y ver como está por dentro (aunque nunca he visto ninguna), si le saco la grapa, después puedo ponerle una de estas que llevan un tornillo y se aprietan con un destornillador? saludos y gracias de nuevo! |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
juraría que si sacas el tornillo te quedas con la pieza donde engancha el disco fuera, luego verías la mangueta junto con los rodamientos donde va insertado el palier.
no tienes algun manual de taller de tu coche? o algún manual de despiece o algo... eso te ayudaría bastante pq yo te estoy hablando sin conocimiento directo y cada coche es diferente. Busca en el emule a ver si hubiera algo o sino en libromotor. Un saludo! ![]() Tú, Yo, Esposas, Nata Líquida... ¿Alguna Pregunta? ![]() ![]() ![]() ...Siempre habrá un 205 GTi en mi corazón... |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
rasca huevos
|
mi coche es del año 2000 y no existe libro de este coche para poder comprar.
He quitado la tuerca que hay en la punta del palier (la primera foto) y no se como sacar esa pieza cilindrica, donde va puesto el disco de freno. Si muevo la pieza se mueve la homocinética. Sabeis como se saca? He probado ahora el coche, hace la mitad de ruido que antes. Lo que he hecho a sido desmontar/montar la pinza entera, el disco y apretar lo más fuerte que he podido la tuerca de la punta del palier. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|