![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
El corte de encendido es una alternatva al corte de inyección. Si un motor va a punto de rebasar el limite de vueltas, hay que evitarlo , y para esto : Hay dos alternativas: O no inyecto combustible ( corte de inyección, valido para gasolina y diesel)´ó corto el encendido ( sólo válido para gasolina) y que consiste que corto la chispa de la bujia en la cámara de combustión . El efecto es el mismo: en el primer caso no hay combustible, en el 2º NO HACE LA COMBUSTION POR FALTA DE CHISPA:
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues si.
Eso de llegar al corte no sirve pa na.Yo nunca lo he echo,xq no tiene ninguna ventaja.En mi caso,si voy cn mi coche,en 2 a 6000 rpm hace corte d encendido ¿para q kiero llegar hasta ahi? si el motor va a caer de vueltas hasta q baje del limite d rpm.Saludos
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hombre con motor caliente, hacerlo una vez para tenerlo identificado y precisamente al adelantar tenerlo en cuenta y quedarse a 200-300 rpm antes no es mala idea, pero solo para eso. Hay que tener en cuenta que lo que más desgasta un motor es el abuso del par max si es un turbo y es picudo y luego las 500 -1000 últimas rpm. Si evitas de forma cotidiana eso, con buen aceite y agua tienes coche para aburrirte. Antes cambiaras, pastillas de frenos ,embrague, varios juegos de neumáticos,etc.......
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hombre,una vez como dices pa saber justament dnd sta,pues si se admite.Yo mismo tuve una vez un pequeño susto cn eso,saliendo d un cruce hacia autopista,sali y no vi el camion q venia y tuve q pisar a fondo o sino me deja l coche cm un pick up,y por supuesto q llegue al cort pro solo en 1a,dspues todo fue cm el viento
Saludos
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No, chavales, no!! No confundais el CORTE DE INYECCIÓN con el CORTE DE ENCENDIDO, haber, el corte de inyección es cuando el motor llega a las 6.500 rpm y el pistón salta (tatatatata) y el corte de encendido, según tengo entendido, es, en una marcha, por ejemplo la 2ª o 3ª, pisas el embrague, sueltas acelerador, paras y arrancas y cuando vayas a arrancar, pisas el acelerador hasta las 4.500-5.000 rpm y entonces el tubo de escape mete "pedos", todo esto en segundos escasos... Creo que esto es asi...
Bueno, si alguien quiere aportar más información al respecto estaré encantando de leerla. Saludos y gracias por aguantar mis flipadas... |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Emilio,lo del corte d inyeccion es cm lo explico turbosi.A lo q t refieres cn el corte d encendido,es q tu mismo cn el coche en marcha,pisando a fondo en 2 o 3 cierras el contacto y lo vuelves a abrir para q petardee (nada recomendable para el motor est metodo).
Si kieres q petardee,cambia la linea de escape por una dl grupo A o Gr N cn dimensiones considerables y veras lo q es petardear cn gusto ![]()
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Obviamente si quitas contacto en un gasolina quitas encendido. Pero este no es el concepto de la pregunta. la pregunta se interpreta como una posiblidad que tiene el motor, para evitar el sobrerégimen: Una es el corte de inyección, y otra el de encendido , que sólo es valido para gasolina. Los anteriores modelos a los actuales que cortan inyección ; cortaban encendido ( gasolina) y los más antiguos de carburador y sin corte de encendido, si el pedal se quedaba atope por rotura del cable del acelerador: MáS te valdria rezar pues el motor se aceleraba hasta reventar.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|