Foros de Zonatuning

Correa distribución TDi

Correa distribución TDi es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Me cambiaron la correa de distrubución hará cosa de un año, el tema es, que aunque está dentro del rango correcto está algo atrasada respecto a lo que quiero. Tengo ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 10-sep-2004, 13:33   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Cordoba TDi 110+
Ficha
Reg: enero-2003
de: Madrid
Club
CSC
Correa distribución TDi

Me cambiaron la correa de distrubución hará cosa de un año, el tema es, que aunque está dentro del rango correcto está algo atrasada respecto a lo que quiero. Tengo más o menos idea de cómo adelantarla pero si alguien sabe el procedimiento exacto y lo puede más o menos explicar pues mejor. El motor es el ASV (Cordoba 110 CV). Muchas gracias.
gigi está offline   Citar y responder
Old 11-sep-2004, 23:07   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2003
de: perdio por el mundo
Enviar un mensaje por AIM a Txuxi
Respecto a lo k kieres???, sera respecto a lo k es no???

O tienes modificado bastante el coche, para tener k adelantar o atrasar la apertura de las valvulas a tu gusto (k va a ser k no) o estas bastante confundido.

Otra cosa, si kitas la correa, olvidate de poner la misma, tendras k poner una nueva.

Te aconsejo, en una humilde opinion, k dejes el coches como esta, y en el caso de k este saltado un diente, y el coche no vaya como deba ir, cambies otra vez la correa, o le protestes al k te la puso en su momento (aunk un añito despues.... dificil).

Una ultima cosa, por si no kedo claro lo k dije, la distribucion va como va, y no hay vuelta atras, si la colocas mal, no va, bueno puede ir, pero no va perfecto, y se nota mucho, pero no la puedes mover a tu gusto, va ahi, y no hay vuelta de hoja, a no ser k tengas el motor potenciado hasta los dientes, de ser asi me callo, pero lo dudo bastante.

Fíjate en ti, no lo digo con animo de desprecio, pero fíjate bien. El material del que estáis hechos es blando, y su energía depende de la oxidación ineficiente de la materia orgánica. Entráis cada noche en un estado de coma y soñáis, pero de que sirven los sueños si casi nunca se cumplen. Pensáis, es cierto, pero os equivocáis frecuentemente, y a la menor variación externa, perdéis vuestra eficiencia. Sois alterables, sois imperfectos, en cambio yo...

Txuxi está offline   Citar y responder
Old 12-sep-2004, 00:48   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Cordoba TDi 110+
Ficha
Club
CSC
La correa esta bien colocada pero hay un margen de error aceptato por el fabricante. La correa se encontraba en la parte atrasada del error, lo que he hecho es ajustarla a la parte adelantada y el coche va mejor, menos humo y mejor respuesta.
Old 12-sep-2004, 12:07   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
John Deere
Ficha
Reg: marzo-2004
Club
De la remolacha
gigi, tú preguntas por adelantar/atrasar mecánicamente la inyección? Te refieres a que con el Vag-Com sale fuera de límites el "TDI timming"?

La correa de la distribución tiene una posición determinada, así que como no sea lo anterior, no puedes alterar la posición a no ser que quieras romper algo.
Challenger está offline   Citar y responder
Old 12-sep-2004, 12:25   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Cordoba TDi 110+
Ficha
Club
CSC
La correa tiene una posicion pero si lo miras:

Mi ajuste estaba cerca de la linea roja aunque por encima (ajuste correcto), lo queria cerca de la verde por debajo y es lo que he hecho, es sencillo no?
Old 12-sep-2004, 12:34   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
John Deere
Ficha
Reg: marzo-2004
Club
De la remolacha
Como tu dices, según la gráfica que muestras lo tenías bien (comprueba con el motor/gasoil caliente a ver si lo has avanzado demasiado).

Entonces ya sabrás como adelantarlo: MOVIENDO LA BOMBA INYECTORA.
Challenger está offline   Citar y responder
Old 12-sep-2004, 12:40   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Cordoba TDi 110+
Ficha
Club
CSC
Ya lo tengo hecho desde ayer y se nota. La grafica no es de mi coche, en el mio quedaba mas abajo. Por supuesto se hace en caliente
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión