+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

consumo-temperatura

Zonatuner

consumo-temperatura

buenas, tengo un 406 td 1.9 92cv, la cuestion es que ahora con el frio el coche suele estar a una temperatura de 70-75º. Un dia con un compañero me comento que no era normal, que lo suyo es que alcance los 90º aprox para que la combustión fuera óptima, por lo que a esa temperatura no lo seria y se traduciria en mas consumo. La cuestion es que o me he obsesionado o es que es asi, parece que consume algo mas.

Alguien sabe algo de esto? este colega me comento de tapar las rejillas del radiador para alcanzar dicha temperatura y luego en verano quitarlo . que me deciis?

gracias de antemano.
    jmtork@hotmail.com

Zonatuner
    Yo nunca estare de acuerdo con eso un motor que se le esta siempre subiendo y bajando la temperatura esta expuesto a una dilatacion y contracion del bloque innecesario , com lo que luego es normal que a los 200mil kilimetro se rompan , lo de tapar el radiador es una tonteria en paises como españa que los motores de hoy endia ya estan bastante abanzados.

Zonatuner
    y el consumo? es el primer diesel que tengo. En frio suelen consumir algo mas?
    jmtork@hotmail.com

Zonatuner
    yo solo quiero añadir un punto.
    tecnoman, comprate un relog de temperatura de agua, de cierta calidad y de precision enla medicion de la temperatura, y montalo, y comprobaras que en tu coche, con la aguja de origen no se mueve osea no parece que la temperatura varie, y con un relog un poco preciso, veras como esa temperatura es oscilante, solo va fija cuando circulas por ciudad muy despacio, en carretera va oscilando continuemente! te lo digo por experiencia!
    yo se cuando abre y cuando cierra el termostato!

Zonatuner Avatar de Suka
    En frio los coches siempre consumen mas, y si se nota si.. pero no solo gasolina. En frio el desgaste en general del motor, cambio etc.. tb es mayor.

Ahora bien.. tb te digo ke no te recomiendo tapar las rejillas ni nada, los coches estan bien como estan, y mas si tienes A/A.

ya se de un audi ke puso una alfombrilla delante de los radiadores, y a la de 2 semanas a cambiar compresor de A/A.

simplemente en frio intenta no pisarle mucho y ya esta, pero no te obsesiones ke es completamente normal

Zonatuner Avatar de katufu
    En muchas ocasiones el mayor consumo en frío (especialmente en ciudad) suele ser por el ralentí acelerado de los diesel hasta que calientan ó por el starter en los gasolina, con lo cual hay mas combustible en la mezcla (más consumo)

Comprueba que el termostato no se quede abierto y por eso le cueste más coger temperatura.

UN SALUDO

Zonatuner Avatar de Abin_xsara
    hasta que calienta un poco el motor consumen algo más, pero vamos los primeros kms como en cualquier coche.
    www.XSARAUSUARIOS.com

"Mi nombre va de boca en boca, y mi cuerpo va de bar en bar en busca de una loca con quien hablar. ¿Te apetece tomar una copa?, no me lo digas, tus amigas solo hablan de ropa, ¿te gusta el rap?"

Zonatuner
    Yo comprobaria lo primero el manocontacto que acciona el electroventilador,ya que los hay de varias temperaturas,"concretamente desde 75 a 95 grados".
    Si es de 75,no te dejara coger temperatura jamas,y en carretera en invierno es normal que el motor trabaje una gotina mas frio"si no vamos altos de vueltas,claro"Y tampoco se puede descartar un error de funcionamiento en el reloj de temperatura.
    A fondo hasta que rompa¡¡¡¡¡

Zonatuner
    no entiendo como tu coche no sube de los 75º en ciudad o en carreter, creo que el termometro de tu coche no te da bien la medición, porque el calor que se genera en tu motor es mas que suficiente para llegar a 90º, estés en sevilla en agosto o en leon en pleno enero.....Te puedo asegurar que si la el fluido de refrigeracion circula correctamente ese agua en menos de 10 minutos con el coche en marcha te alcanza los 90º, no se te ocurra tapar la rejilla del radiador porque aunque el aceite tb te refrigera el coche, te expones a reventar algún lagitiguillo, vaso de expansión o algo peor , joder el radiador.
    juanan

Zonatuner Avatar de keltoi
    Yo no taparia nada de nada.

+ Responder al Tema

Normas de Publicación