![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Un motor puede o perder o quemar aceite.
Que queme aceite, que supongo es a lo que te refieres con lo de "consumir aceite", puede ser culpa de: (ordenado de más probable a menos probable) -Segmentos. -Retenes de válvulas. -Turbo cascado que manda aceite a colectores. -Junta culata. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo siempre habia oido que todos los motores gastan aceite, lo que ocurre que el aceite gastado se sustituye con algo de combustible dando la sensación de que "no gastan" aunque no se si se verdad.
si los motores no gastaran aceite, no haría falta cambiarlo, no creeis? oPeL PaWaHHHH!!!! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
PERO QUE NOS CUENTAS A ESTAS ALTURAS!!!! pero como no va ha hacer falta cambiarlo? mi coche no gasta nada apenas, no tengo que rellenarlo nunca, pero pierde sus propiedades.....tendrias que cambiarlo aunque no lo usaras, aunque lo tuvieras siempre en el garaje, se cambia cada 10.000 km o cada año.
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hablando de gastar, el otro dia le pregunte al mecanico a ver que tal era el Mobil 1, ya que tengo una lata en casa que iba a usar con el otro coche y ahora queria aprovecharlo en el proximo cambio de aceite del coche que tengo ahora, el me dijo que si cambiaba de aceite (supongo que influye todo, marca, tipo, sintetico o no) el coche me consumira aceite 'hasta que se estabilice' o algo asi, es decir, que tendre que ir rellenandolo hasta que deje de consumirlo.... ¿alguien sabe algo de esto?
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Txan, no debería gastarte nada de aceite. aunque bueno, cada motor es un mundo.
cuando dicen que gasta es cuando pasas de un mineral o semi-sentético (después de hacer muchos km con ellos) y pasas a un sintético puro. al parecer esos aceites hacen unos "surcos" por el motor y al echar el sintético puro, esos surcos son los culpables de que el motor gaste algo más. de todas formas yo cambiaría al mobil1 y tp te vas a morir por mirar el aceite de vez en cuando ![]() oPeL PaWaHHHH!!!! |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Juer el Davectra tan pronto dice una burrada como la clava el jodio...
Es cierto al cambiar de aceite puede salirte peor el remedio qla enfermedad esos "surcos" kedan rellenados x carbonilla si usas sintetico qla elimine te disminuira la compresion tb... Xo eso q sa dicho d no cambiar el aceite...q metedura de pata y kn un 5w50 lo cambias alos 10000?Pues siq te gusta gastar dinerillo...y jimmy eso dq no deberia consumir aceite...gritaselo a tu motor aver q dice no "deberia" pero la Zafira DTI kema 1 litro cada 1500/2000 km de fabrica...no deberia pero lo ace.... |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Citius, altius, fortius
|
Mi motor no consume aceite porque sabe que lo miro cada poco y si veo que ha consumido le doy dos hostias
![]() ![]() ![]() Ya digo que no deberia, claro que la teoria es muy bonita y la realidad muy chunga, la EXUP de mi tio se tragaba un litro cada 1000 km... pero eso son defectos de los motores, mi abuelo tuvo un Mercedes E300 que con 350000 km no consumia ni gota de aceite el jodio... |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Zonatuner
|
pues si, lo cambio a los 10.000 y sale negro. si pudiera lo cambiaba a los 7.500 pero ya es demasiado. vi pruebas en que un aceite sintético puro, a los 7.500km ya casi no tiene capacidad de lubricar, pero 7.500 me parece mucho con mobil1 5w50. antes llevaba un 10w40 semisintético y si que se lo cambiaba a los 7.500 y eso que recomendaban a los 15.000. ah y aceite y filtro siempre. como se lo cambio yo, la revisión me sale mucho más barata que si la hago en un taller. el aceite viejo se lo llevo al mecánico a que lo tire, por supuesto.
lo de que los motores no gastan aceite ya podía ser verdad... jejeje ![]() oPeL PaWaHHHH!!!! |
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Bueno, eso de que los motores no gastan "nada" "ni gota" de aceite.... vamos a dejarlo a un lado.
![]() En el motor se quema aceite, se quema, se evapora, se destruye, como querais decirlo, el caso es que desaparece. Entonces porque no baja el nivel? Porque los segmentos no hacen cierre completamente hermetico, siempre dejan pasar algo de mezcla al cárter, la mezcla que en su mayor parte es aire de la calle contiene vapor de agua, éste al enfriarse en el carter se condensa y forma gotitas de agua que caen al aceite, aumentando su nivel. Es por esto que en algunos motores el nivel del aceite no baja. De todas maneras.... el que un motor consuma aceite no es malo(excepto para el bolsillo) siempre y cuando sea desde el principio de la vida del motor. |
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Qa los 7500 ya no lubrica?juer si kieres te envio las graficas de trabajo dlos aceites,y veras como estas ekivocado..
Otro punto el aceite nose evapora qno es aguita del grifo,y si qse pierde aceite por segmentos pero la razon nº1 es la estanqueidad del motor las juntas siempre tiran aceite en coche semi viejos.. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|