+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Como saber si los cables de bujias estan bien?

Zonatuner Avatar de VallaTuning

Como saber si los cables de bujias estan bien?

Tengo dos juegos de cables de bujias, y no se cual podra estar mejor. Yo he pillado el polimetro y me he puesto a medir la resistencia de los cables. Sabiendo que el polimetro esta bien (es un fluke de los buenorros, con autocorreccion de calibrado), los valores medidos son muy dispares, algunos alrededor de los 182K, otros en 20K, 18K, 11K, 6K. Valores muy distindos. Se que no es una medida demasiado correcta, porque mas que la resistencia se deben medir las impedancias, y aunque me fluke lo mide no tengo las sondas apropiadas. Total, como puedo saber que juego de cables estarian en mejores condiciones?, y que valores son los apropiados?

Un saludo

Nabeado Avatar de ssgti
    Es facil, coge uno que sepas que esta realmente bien.

mide la impedancia / resistencia, despues mide su longuitud, y evalua la resistencia por metro lineal, observa que la resistencia lineal por metro sea igual en cada uno de ellos y listo...

Sino me explico, dimelo y lo intento aclarar mejor.

Zonatuner Avatar de VallaTuning
    ssgti: perdona, pero acabo de venir de unas minivacaciones fustradas, y no he podido contestar.

Entonces si mido las resistencias lineales todas deberian tener cierta similitud, pero, que valor es el que se puede considerar bueno. Un valor elevado, o un valor pequeño??.

Nabeado Avatar de ssgti
    El valor depende del cable, ahora mismo no tengo delante ningun manual para darte un valor aprox, pero creo recordar que era un valor alto, sobre todo guiate con el valor lineal y compara resultados....

Zonatuner Avatar de vili ®
    Una vez estabamos probando el coche de correr y fallaba en altas, y era un cable de una bujia, teniamos dos juegos para comprobar, y midiendo cables del mismo tamaño, creo q el bueno tenia sobre 20M ohmios y el malo tenia algo mas de resistencia.
    Cuanta menos resistencia tenga mjor (esto pensando q el cable mide lo mismo)
    Un saludo

Zonatuner Avatar de davectra_gt
    y hablando de cables de bujías, cual pensais que es la mejor marca?

yo llevo los originales de la opel, pero cambiarlos es un plumazo de flipar, 60€ cada uno y los venden por parejas. es decir, los 4, 40.000 pesetillas de las de antes. eso si, creo que se cambian cada 120.000km
    oPeL PaWaHHHH!!!!

rasca huevos Avatar de Peter_Ibiza
    y el tema de "splitfire" alguien sabe algo?

Te lo venden como cables de mejor rendimiento y las bujías de doble encendido. no es así?

desde luego para el Ibiza no me hace falta, pero cuando empiece con el 600 le cambiaré los cables, que ya tienen 39 años
    .

+ Responder al Tema

Normas de Publicación