+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 21

Como limpiar la EGR???

Zonatuner Avatar de DAVIDQV

Como limpiar la EGR???

Despues de andar buscando 2 dias por el foro, temas relacionados y mirar diferentes paginas de internet,no he encontrado nada...

Como puedo limpiar la EGR???

Lo unico q me ha quedado claro es lo de limpiar los conductos de admision...pero habra q hacer algo mas no??la valvula seguira sucia...

A ver si me podeis echar una mano.

Un saludo y gracias.

tmp
    tmp está desconectado
    Zonatuner Avatar de tmp
    Ei, me añado a la pregunta, muy interesante!

Zonatuner Avatar de Arafat
    Pero me parece que al estar desconectada ya no pasa ningún tipo de gas para ser recirculado e introducido de nuevo. Y digo creo, lo que yo he leído hasta ahora es lo mismo que tú, lo de limpiar la admisión.

Saludos

Yo la he llevao un tiempo desconectada pensando q se limpiaria algo...pero nada, despues de 10mil kms, el problema persiste....

Zonatuner Avatar de decibelios
    Ésto lo saqué de un foro:

1º Desmontar y limpiar la valvula EGR, la verás en la parte superior del motor en la parte izquierda, cuando la desmontes te llevaras una sorpresa al ver como el hollín ha dejado el diametro interior de la valvula . Mete la valvula en un cubo con liquido quitagrasas de los que se utilizan para limpiar en cocinas, dejalo un dia o dos para que se ablande el hollín y después con mucha paciencia lo podras quitar mejor.

Zonatuner
    y en que se nota que la valvula se ha ensuciado????
    Y en cuantos km ocurre????

Zonatuner
    Eso DAVIDQV, ¿que es lo que le ha pasado a tu coche?, ¿eso que pensabas que se trataba del caudalimetro? Cuenta los sintomas y como actua el coche, que seguro que a mi me va a pasar en breve porque hago mucha ciudad, cuenta cuenta...

Nada, yo lo noto, en el relenti, q es inestable, en la temperatura del agua, q ha subido, y en algunos tirones...

Lo del caudaliemtro nada, era aquello q si lo sueltas la EGR tampoco va, por eso el problema se soluciono en un principio, pero con el tiempo vuelve a fallar...

No se con los kms q pasa, el mio tiene 200mil...son cosas de la vejez supongo.

Luego, ayer anduve a la valvula a ver...y efectivamente estava de mierda hasta arriba...

paso de desmontarla, xq los tornillos estan rojos de fundirse...y pa joderlo...

Un saludo.

Zonatuner Avatar de vr64ever
    Yo se la limpie a un amigo con un spray de esos que luego no dejan humedad. Se usan tambien para limpiar circuitos antes de soldarlos y demas, y se encuentran en muchas ferreterias.

Este spray tambien lo he visto utilizar para limpiar caudalimetros, y la verdad es que parece que tambien va bien.

Führer
    limpiar pues npi tio pero eso de meterla dentro de algun liquido... supongo q si lleva algun circuito o cable no sera bueno, esq no se como es en si la egr miralo a ver, lo q si q t recomiendo esq la dejes desconectada siempre, yo lo primero q ice nada mas llegar a casa despues de sacar el coche de la renault fue egr capada

Nabeado Avatar de ErLitos
    alguien sabe donde se encuentra la egr en mi coche??

Zonatuner
    David, no es por nada, pero creo que tu problema no tiene nada que ver con la EGR. Lo normal es que en cualquier coche con esos km es que este comida de mierda, pero no por eso falle el coche, ya que la funcion de la EGR no es otra que meter gases de escape en el motor para volverlos a quemar, si la tienes sucia es lo mismo que si la desconectas, por lo que no tiene que haber el menor problema.
    Hay algunos coches que sin la EGR no funcionan bien, por motivos electronicos, como los opel, pero no creo que el tuyo sea ese caso, aunque mejor informate, por si acaso.
    Mas me inclino yo a pensar que sean los inyectores sucios o algo asi.
    ARRAS!!!

Q va, es la Egr, ya me lo confirmaron...

Los inyectores no son, q ya los limpie...

La EGR, si se ensucia, esta ataponando, la salida de gases por la EGR, y el motor funciona fino del todo, si el coche, va perfecto, pero al relenti me hace tonterias...

Mica, la EGR, no lleva nada, es solo una pieza mecanica, los cables y eso, son de la bomba de vacio q se encarga de chupar...

Zonatuner

Re: Como limpiar la EGR???

Originally posted by DAVIDQV
    Despues de andar buscando 2 dias por el foro, temas relacionados y mirar diferentes paginas de internet,no he encontrado nada...

Como puedo limpiar la EGR???

Lo unico q me ha quedado claro es lo de limpiar los conductos de admision...pero habra q hacer algo mas no??la valvula seguira sucia...

A ver si me podeis echar una mano.

Un saludo y gracias.

Para limpiarlo ya que es un poquillo chunco debidoa que los tornillos estan soldados del cañlor, yo hago lo siguiente:

Quito el manguito que va de la Egr a la admision ( lleva 2 abrazadera), veras que por dentrop de la egr lleva bastante mierda.
    Pongo un trapo debajo de donde estaba el mangito y le echo crc 2-26, es igual al de la limpieza del caudalimetro, poero lleva aceite, pues despues de varios chorros de aceite, veras que deja de salir porqueria.

Pruieba, verras que te lo sigue haciendo pero no tanto v, ves haciendo esto varias veces y veras como acabara por eliminarse el proble).

La historia estaen que aunque quites el accionmiento de la egr, los propios humos hacen subir la valvula y meter porqueria.

Estoy intentando a traves del vagcom abrir la valvula y echarle acv eite, para que limpie lkos asientos de la valvula.

pruebalo , veras como se te quita es caballeteo molesto al ralenti.

un saludo, espero haberte ayudado.

Gracias Superkoko, probare este fin de semana a ver q le puedo hacer...

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación