Foros de Zonatuning

Como limpiar el motor

Como limpiar el motor es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Buenas, Pues hace cosa de un par de meses le quite un trozo de platico a mi coche que le tapaba toda la rejilla, pense que esto seria beneficioso ya ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 02-oct-2003, 19:32   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
CorsaB
Ficha
Reg: abril-2003
de: Barcelona City
Como limpiar el motor

Buenas,

Pues hace cosa de un par de meses le quite un trozo de platico a mi coche que le tapaba toda la rejilla, pense que esto seria beneficioso ya que le entraria mas aire al motor y hasta el momento todo muy bien, el problema es que ahora sin el plastico tengo el motor que parece el palo de un palomero de mierda. Tengo pensado limpiarlo pero no se muy bien con que, con un trapo humedecido en 3en1 seria suficiente?tendria algun problema.Y otra duda es, merece la pena ponerle las bujias de cuatro electrodos??

Gracias

Deja volar tu mente....

elGrabie está offline   Citar y responder
Old 02-oct-2003, 20:56   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
FIAT
Stilo
Ficha
Reg: junio-2003
de: Gijón (Asturias)
Club
Fiat Stilo
Una wena petrolao cuesta poco, 6-10€ te queda el motor como nuevo.

Las bujías de 4 electrodos, no se xro pa mi que no sirven pa muxo, las que si sirven son las de platino, esas dan más potencia
Baratero está offline   Citar y responder
Old 02-oct-2003, 21:01   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
vw
Golf GTi 1.8T
Ficha
Reg: noviembre-2002
de: bcn
la bujias dan mas potencia?? pues no se por que la gente se gasta la pasta en hacer repros...

FACILMENTE!!!!
flaix está offline   Citar y responder
Old 02-oct-2003, 21:01   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
CorsaB
Ficha
Y para esto donde tengo que ir? Zona de Barcelona o cercanias para ser posible.

Deja volar tu mente....

Old 02-oct-2003, 21:54   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
FIAT
Stilo
Ficha
Reg: junio-2003
de: Gijón (Asturias)
Club
Fiat Stilo
Perdón por el uso de término inadecuado!!! más bien quería decir que mejora el rendimiento

"dime que bujías tienes y te dire quien eres" dice el refrán

Desde el punto de vista del funcionamiento, y siempre que el grado térmico y la separación entre electrodos sean adecuados, los requisitos que debe cumplir una bujía son dos: uno, que sus electrodos sean buenos conductores de la corriente eléctrica; dos, que tengan buena resistencia a la erosión que supone el paso de la corriente de uno a otro (una ínfima cantidad de material se desprende en cada chispa).

Normalmente, los electrodos de las bujías se construyen de una aleación de hierro y níquel, que tiene estas propiedades. Pero hay fabricantes de bujías que buscan mejorar estas características.

Para mejorar la conductividad de los electrodos, algunos fabricantes emplean metales que son mejores conductores de la electricidad. Hay bujías que tienen el electrodo entero o su nucleo hecho de cobre o plata.

Para aumentar la duración, se utilizan electrodos con platino o iridio. Estas bujías pueden durar más de 100.000 km, pero con una diferencia de coste respecto a las normales que puede no compensar esa mayor duración.

Hay bujías que se distinguen por la forma, el tamaño o el número de electrodos. El objetivo, en todo caso, es facilitar la chispa.

Hay algunos fabricantes de bujías especiales que aseguran obtener mayor potencia de un motor, simplemente instalando esas bujías, y es normal leer en las cajas de bujías nuevas (incluso en bujías «estándar») propiedades como «aumentan notablemente la potencia».

Eso depende de lo que se entienda por «notablemente». En el caso de un coche moderno, la cantidad de combustible y momento de encendido están controlados de forma muy precisa. Es muy posible que cualquier ayuda pase desapercibida para el usuario.

Hay fabricantes de bujías que cifran la ganancia de potencia, cuando se cambian unas bujías agotadas por otras nuevas, entre un uno y un dos por ciento, incluso menos cuando se trata de motores con gestión electrónica de encendido y alimentación.

En todo caso, es imposible saber hasta qué punto puede una bujía mejorar el rendimiento sin hacer las adecuadas pruebas comparativas.

¿Quedó claro o voy para la hoguera?

Editado por Baratero en 02-oct-2003 a las 22:06.
Baratero está offline   Citar y responder
Old 02-oct-2003, 22:00   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Seat
Córdoba sx TDI
Ficha
Reg: septiembre-2003
de: Sevilla
Yo lo limpiaría con un trapo humedecido con desengrasante ó gasolina...
francamp está offline   Citar y responder
Old 04-oct-2003, 18:48   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
OPEL
KADETT GSI SEH
Ficha
Reg: noviembre-2002
de: Aupa!! ZARAGOZA
Club
club GSI spain- Florida 135
Huer joder como saltmos al cuello t salvas Baratero

Coche nuestro que estás en el garaje,
santificados sean tus caballos;
ven con nosotros al asfalto;
hagase tu voluntad, en la carretera y en el circuito;
danos hoy nuestro carburante de cada día;
perdona nuestras locuras;
como también nosotros perdonamos a los que nos pitan;
no nos dejes caer bajo la tentación del acelerador;
y líbranos del radar;
Amén
francisco está offline   Citar y responder
Old 05-oct-2003, 13:54   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
bemeuver
330Ci Cabrio & GSXR 600
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Barcelona
a mi tb me interesaría saber dónde puedo petrolear mi motor en Barcelona

Tú, Yo, Esposas, Nata Líquida... ¿Alguna Pregunta?

...Siempre habrá un 205 GTi en mi corazón...
GTi 1.9 está offline   Citar y responder
Old 05-oct-2003, 15:16   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
CorsaB
Ficha
Ayer empence a limpiarl, al final he cogido un tramo humedecido en desengrasante y dale que te pego, la verdad esta quedando muy bien, mejor de lo que me esperaba, pero se tarda bastante, llevare un tercio limpiado y esta tarde le toca otra vez!!!

Deja volar tu mente....

Old 05-oct-2003, 22:49   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Audi
Coupe S2
Ficha
Reg: abril-2002
Petrolear un motor para limpìar no e sbueno, asi como usar disolventes, estos penetran en loas gomas d elos manquitos y con el tiempo los cuartean, en alguno ssitios de lavado a presion de coche, hay una manquera q lo q hace es echar vapor de agua a presion con lo q se limpian lso motores, es vapor de agua q luego no pasa nda , no jode el motor, puede q cueste de arrancar la primera vez si el coche es muy viejo y est amuy castigado, pero no da problemas ni a corto ni largo plazo.

No solo soy perfecto...tambien soy madridista!!!!!

" En tiempos inmemoriables ya estabamos entre vosotros y aún seguimos estándolo. Nos impulsa la interminable lucha por sobrevivir en un juego que no conoce límites en el tiempo ni en el espacio. Somos la semilla de la leyenda, pero nuestros orígenes se desconocen, simplemente existimos."

FELIZ 25 ANIVERSARIO... QUATTRO!!!!
AudiCoupe2.3E está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión