+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Cambio de aceite

Zonatuner Avatar de PekeBCN

Cambio de aceite

Pos eso, tengo un 206 y ahora lleva 14800 Km... segun el librito pone q se le debe cambiar el aceite cada 2 años o cada 30000km... pero como q prefiero cambiarlo ya, pq tb tiene un pokito mas de un año y mi filosofia sera cada año o 15 mil km...

Q aceite me recomendais???? Veis bien mi filosofia de año o 15 mil cambio de aceite???

Zonatuner

Re: Cambio de aceite

yo siempre le he cambiado el aceite al coche cada 8.000, pero ahora segun parece los aceites son de mayor calidad y aguantan mas..... yo personalmente no aguantaría 30.000 por muy bueno k fuera el aceite..

Zonatuner Avatar de josete_16

eso tambien depende del aceite por k ay 3 tipos pero si es el de casa yo creo k cada 10000 o 15000 lo cambiaria yo

Zonatuner Avatar de Lerin

Cambiaras solo aceite? o aceite y filtros????

Yo los filtros los cambio cada 20.000 km mas o menos, el filtro de aire segun como antes. El aceite lo cambio cada 7.500 - 10.000km.

El aceite q has de poner es el q recomienda el libro de instrucciones.

Zonatuner Avatar de asiersk8

Si vives por BCN (o eso pone en tu perfil) y ya tienes previsto el aceite para verano, un SAE 15-50 estaria bastante bien, aunke si el coche duerme en la calle, con estas olas de frio me lo pensaria algo mas.

Sobre mineral o sintetico...tu veras, pero si el coche tiene un año, metele sintetico.

Es mi opinion!!! dew!

Zonatuner Avatar de PekeBCN

Tiene un año y duerme en garaje.... (aunke los dias de fiestuki ya se sabe donde lo toca sobar...)
    De lo q se piensa a la realidad hay mucha diferencia

rasca huevos Avatar de Peter_Ibiza

cambia el aceite cada año o 15mil km, y ya que estás cambia el filtro del aceite que no valen nada y el motor lo tiene que agradecer

respecto al aceite, si estás en garantía acepta el que la casa te ponga, mal no irá,

si estás fuera de garantía, mírate el libro de instrucciones para saber que especificación necesita tu motor, a partir de ahí busca un aceite que sea 100% sintetico y cumpla dichas especificaciones,

como marca de aceite yo te recomiendo mobil1, eso si vale más pasta
    .

Zonatuner

q pasooooo!!! q tal piratas.....weno yo te diria q primero....lo de los 30mil es verdad...se puede llegar a esos 30mil.......xo tb como uses el coxe....un motor mas exigido q otro a igualdad de kilometros en uno de ellos posiblemente el aceite haya prdido viscosidad y poder lubricante...... yo nunca pasaria de 15mil con el mismo aceite...yo cambio sobre los 9-10.....ya se q son multigrado y de ultima genracion xo weno personalmente no lo haría...tb lo dicen muxos ingenieros mecanicos....x lo de invierno verano no te preokupes.......xk para eso se utilizan aceites multigrado...los SAE x/x funcionan como el monogrado en invierno y otro en verano x eso no te preokpes...y si tngo q qdarme con algun aceite...o el trisintetico 0/40...5/50 de mobil 1gold es muy weno....yo uso un 5/40 de shell....estuxe gris.....dicen q lo usan los ferraris....jejejejejeje.....
    .........SSSSSSHHHHH.........

Zonatuner Avatar de noixque

Os olvidais de un detalle, tb influye mucho la cantidad de aceite k acepte el motor, no es lo mismo k haya 3 litros de aceite, a k haya 6.., asi k segun el coche, puedes prolongar las revisiones en igualdad de conducción.
    Yo con el semi-sintetico k ponen en la seat, y con un sintetico 100% k fue el ultimo k le hice poner, le hago 15000 km, nunca lo alargo mas, no creo k merezca la pena..
    Sobre el movil1, pues no necesita presentaciones. Otro k a mi me gusta mucho es Castrol, pero weno, kreo k casi todas las marcas tienen aceites wenos, asi ke Peke, metele uno ekivalente al de la casa, o superior..
    Saludoss!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"

Zonatuner Avatar de Abin_xsara

cada 15mil es lo más normal en mi opinión.
    yo uso Total Quarz7000
    www.XSARAUSUARIOS.com

"Mi nombre va de boca en boca, y mi cuerpo va de bar en bar en busca de una loca con quien hablar. ¿Te apetece tomar una copa?, no me lo digas, tus amigas solo hablan de ropa, ¿te gusta el rap?"

+ Responder al Tema