Hola familia, he estado buscando información de como se cambia las dos varillas que sincronizan las marchas en la caja de cambio y he encontrado poquísima información, por eso mismo he decidido aumentar esa información mientras que iba arreglando mi coche le iba haciendo fotos.
El primer síntoma fue perdida de funcionalidad de la palanca de cambio, es decir, gira "loca".
Al principio pensaba que se fastidio la caja de cambio o el embrague, pero esa opción se descarto al comprobar que el coche seguía en movimiento pero sin apenas fuerza. El motivo fue que se le había quedado una marcha introducida y la falta de fuerza fue porque la marcha era una larga.
Bueno, ya con el coche en mi taller, observe por detras del filtro del aire que la bola que guia al vástago de la palanca de cambio estaba quitada de su sitio.
coloque mi coche en un elevador y pude observar que una de las dos varillas de acople, también se había salido y que la segunda estaba apunto. Lo cual me "alegro" ya que es una avería mínima.
Me dispuse a desmontar el vástago principal de la palanca de cambio junto a las dos varillas defectuosas para un mejor manejo, empezando por el tornillo que esta justo debajo de la palanca de cambio y extrayendolo hacia atrás. Se sustituyen las dos varillas de acop`le, ya que lo que se estropea es el coginete de goma que llevan. Tras el cambio, se monta de nuevo todo en su sitio, y wuala, tenemos de nuevo nuestro coche en funcionamiento.
Espero que este post os sirva de gran ayuda.
Atentamente un amigo amante del tuning.
intentare subir las fotos a ver si lo consigo