+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 17

Cambiar liquido refrigerante.....

Zonatuner

Cambiar liquido refrigerante.....

Buenas, pues en breve (mañana o pasado) quiero cambiarle el liquido refrigerante al Cordoba Tedei y me surgen dudas de como hacerlo.

En un Ibiza GTi q tenia antes... cuando me lo hicieron resulta q solo entró 4 litros de refrigerante y por lo tanto.. al rato tenia la aguja en la zona roja... al final echaron el agua con el motor arrancado para q circulase... por lo tanto:

1º- Cojo en coche con el motor frio y le quito el manguito del radiador
    2º- Cojo y tras poner el manguito, echo un poco de refrigerante por el bote expansor y arranco... y sigo echando....

Es asi? Tiene q estar la temperatura calentita? Con el manguito suelto meto agua a presion por el circuito??

Alguna recomendacion??

GRACIAS

Zonatuner Avatar de GTi 1.9
    exacto... abre también la calefacción a tope.
    Tú, Yo, Esposas, Nata Líquida... ¿Alguna Pregunta?

...Siempre habrá un 205 GTi en mi corazón...

Zonatuner Avatar de Robert
    N se como ira en el ibiza gti xq ahun n lo he hecho y en el cordoba tampoco tengo ni idea, xo en mi anterior 205 gtx havia unos tornillos q los aflojabas un poco y te purgaban el circuito del refrigerante con lo cual te asegurabas q n quedaba aire en el circuito y q entraba todo el refrigerante q debia llevar

Zonatuner Avatar de jinkly
    Yo no se como se hará en los Ibiza pero en mi coche no hay que soltar ningún manguito¿!¿¿!¿!¿!

Existen tornillos purgadores de aire.

El proceso puede ser así (es como yo lo hago y como viene en el manual de taller):

- Motor frio.
    - Vacias el circuito (en el mio se vacía por un tornillo en el radiador)
    - Una vez vacío y si tienes una manguera cerca metela en el orificio de llenado y metele presión. Te limpia el circuito y te quita los barros. Para cuando veas que el agua sale limpia por el orificio de salida.
    - Cierra el tapón de vaciado.
    - Abre los tornillos purgadores (en mi coche va uno en el tubo de salida del radiador de la calefacción y otro después del termostato)
    - Pon la mezcla del anticongelante. Vierte hasta que salga líquido por los purgadores, es decir, hasta que se saque todo el aire.
    - Cierra los purgadores.
    - Pon el motor en marcha.
    - Ojo al nivel. Cuando se vaya calentando bajará. Vigilalo con el tapón del deposito de expansión abierto.
    - Deja el motor en marcha hasta dos ciclos de encendido de vantiladores.
    - Rellena lo necesario y listo!

Espero haberte ayudado.

SAludos.

Zonatuner Avatar de Baratero
    ¿Cada cuanto se cambia?

Zonatuner Avatar de jinkly
    Cada 2 años. Y siempre anitcongelante, no agua del grifo.

SAludos.

rasca huevos Avatar de Peter_Ibiza
    Cada 2 años. Y siempre anitcongelante, no agua del grifo.
    no soy mecánico, pero yo digo que no se cambia cada 2 años. Eso es el líquido de frenos.

El líquido refrigerante en teoría es estanco, por lo cual no se tiene que cambiar. Lo que supongo que será cierto, es que hacerle un cambio de vez en cuando el motor lo agradecerá.
    Por cierto, hace poco lo hice en un golf mk3 y hay que quitarle un manguito, en mi ibiza también hay que hacerlo así.

Si en el circuito no tienes nada de barro, creo que no es necesario meterle agua para limpiarlo. El agua del grifo no es muy buena para esto.

Si tienes barro, o es que le has metido agua del grifo para ahorrarte de comprar anticongelante, o el antiguo dueño (si es de segunda mano) lo hizo.
    .

Zonatuner Avatar de katufu
    Hay ke kambiarlo kada 2 años, kolega.

Por muy estanco que sea está sometido siempre a temperaturas extremas y por eso, sobre todo en los de mala calidad, pierden propiedades. Tendrías que ver como sale el líquido de los moteres Energy de Renault, parece barro.

Ten en cuenta que los anticongelantes actuales también hacen la función de refrigerantes.

Y luego está el tema de la cavitación. pero no os voy a soltar la charla ahora.

rasca huevos Avatar de Peter_Ibiza
    En Seat, no se les cambia el líquido refrigerante cada dos años, se comprueba su estado y si está correcto se añade si hace falta.
    Mi ibiza tiene tres años y lleva el líquido de fábrica, habiendole rellenado cuando ha hecho falta.

Yo cuando saqué el coche del concesionario el líquido era rosa, ahora sigue completamente igual. Lo que si que habrá variado es su eficacia.

Al igual que tienes estipulado el cambio de aceite como máx. cada 15mil km y el liquido de frenos cada 24 meses, para el líquido refrigerante no lo tienes, solo rellenar.

Aunque lo mejor es cambiarlo todo y cuanto antes mejor. Yo en 25mil km llevaba tres revisiones con cambio de aceite y filtros en la Seat (estaba en garantia) y cada vez que lo llevaba me decían que no hacía falta, pero el coche es mio y pago yo, así que decido yo. Una vez acabada la garantia lo hago yo, 35mil km y lleva ya cuatro cambios.
    .

on road now....... Avatar de top fuel
    el anticongelante a menos de que un manguito,radiador o demas componentes de la refrigeracion tengan alguna perdida no es necesario cambiarlo.. ( y si tiene perdida obviamente se tendra que añadir y cambiar la pieza dañada , of course) . eso si ,ponle un o bueno , un organico del 50% que aguanta mas temperatura en caliente( ebullicion) y tb en frio ( conjelacion) aunque no tengamos temp extremas en invierno no esta de mas ......

............ IN SOME PLACE OF ROAD ............
    ............ VINIL ADDS HORSEPOWER ...........

Zonatuner
    Lo de cambiar el anticongelante cada dos años depende de cada marca. En el grupo VAG por ejemplo el fabricante dice que es de por vida lo unico que se tiene en cuenta es que mantenga un grado de congelación aceptable. Por supuesto me refiero al anticongelante original de la marca.

Zonatuner Avatar de Braxx
    Por mucho q digan las casas q no se tiene q cambiar el líquido de refrigeranción, es conveniente cambiarlo como máximo cada dos años, porque los líquidos pierden la propiedad antioxidante y te hacen polvo el motor por dentro...

Zonatuner

Re: Cambiar liquido refrigerante.....

Bueno, yo no tengo ni idea de coches, pero tengo un Ibiza con un manual y todo.

En ese manual dice que el liquido refrigerante hay que cambiarlo cada 2 años.

Supongo que dependerá del coche.

Ahora tengo una pregunta: mi ibiza es un tdi 1.5 del año 89 (un año excelente)

Zonatuner

Bueno, yo no tengo ni idea de coches, pero tengo un Ibiza con un manual y todo.

En ese manual dice que el liquido refrigerante hay que cambiarlo cada 2 años.

Supongo que dependerá del coche.

Ahora tengo una pregunta: mi ibiza es un 1.5 gasolina el año 89 (un año excelente). La pregunta es ¿como le cambio el agua del circuito de refrigeración? Mas exactamente: ¿Cómo lo vacio?

Gracias

Zonatuner Avatar de I Love Techno!

por la parte baja del radiador debe de llevar un tornillo de vaciado

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación