![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Cambiar frenos, y inyeccion monopunto
Buenas, tengo k cambiar los frenos de mi coche. Delante tengo frenos de disco, y detrás tambor. Por cambiar los tambores me pedían 180 euros(más k nada mano de obra), y por cambiar las pastillas de delante unos 60.
Pero pensé en cambiarle el tren trasero, por unos k llevara discos de freno, Esto me kuesta 90 euros. Podría pasarle los discos de delante a trás, y comprar unos nuevos para delante, esto me costaría unos 150 euros: los discos nuevos para delante más las pastillas para atrás. De la segunda manera me sale más caro, pero el coche me frenaría mucho más, y yo lo agradecería. Kuanto pesa más el tren trasero de un 16v, que el k llevo yo actualmente? Kuanto me puede costar los discos de frenos nuevos más pero 4 pastillas brembo? Una cosa, he notado k mi coche le cuesta en las subidas, k maneras hay de kitarle peso, ya k me han dicho k eso es por k pesa mucho. Solmamente poniendole unas llantas más ligeras? Para evitar los portazas k se dan, aun cerrando el coche normal, se puede hacer camviando los brletes por unos nuevos? Se puede poner chip a mi coche k es inyección monopunto? Komo puedo sacarle unos 20 cv más, kmétodos hay? Dnd puedo encontra la ficha técnica de mi coche? 1.4 e El coche de mi jefe no pasa a segunda kon el freno de mano hechao |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
No entiendo demasiado de mecanica, estoy en ello, pero yo creo k cambiar los discos de alante hacia atras no se puede, ya k aparte de k los discos de alante son ventilados y los de atras no, estos de atras suelen ser mas pekeños, y no creo k te sirvan.
Aparte, k por lo k dices despues, debes llevar llantas de chapa (supongo k tengas la original una 13'', y por tanto, no te van a entrar los discos y tol tema de frenado del 16 V, ya k lleva llanta 14 o 15. Hace poco ley un post de uno del foro k habia cambiao el tren trasero de tambores por uno k llevaba discos, revisatelo, pero no creo k sea una buena solucion en tu caso, ya k no veo muy logico poner esto con tan poco motor. Con respeto a lo de kitar peso hay muchas maneras, pero no creo k te kieras meter a ponerle asientos de competicion, capo de carbono, llantas, etc etc etc, pork te va a salir por un paston, y para eso te compras el 16v k te sale mas barato. Lo de cerrar las puertas no lo se, puede k cambiando las gomas estas para k no pase el agua, kizas kites algo de ruido, pero no esperes mucho. Prueba primero a engabonarlas un poco, k kizas esten resecas. Un chip a tu coche.... nose yo, supongo k haya alguno para tu motor, pero eso de 20cv.... solo con el chip dudo k lo consigas, kizas haciendole algo mas en la admision, escape etc si, pero con un chip solo lo dudo. Posiblemente encuentres el manual de taller de tu coche en Libromotor (www.libromotor.com), eso si, pagando sus 22 euros mas 4.5 de gastos de envio (un paston en resumen), lo unico k te keda es el emule (busca por manual E6J, o algo asi), pero es muy jodido, yo llevo tiempo intentandolo, y no lo encuentro, si le pillas por ahi me avisas k te lo agradeceria bastante, ya k es ese motor el k estoy desmontando en el colegio (Y cualkier otra cosa del 19 tamb avisa, k me interesa mucho). Yo tengo el del 1.6 gasolina, si te sirve me mandas un privado y te le envio, y tamb tengo el despiece de 19 de la primera fase. Pues creo k no puedo decirte na mas, eso es todo lo k se. Espero haberte servido de ayuda, chao Editado por Txuxi en 26-oct-2003 a las 20:53. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Mi consejo y no te lo tomes a mal es que cambies de coche y te compres unos que tenga todo eso que quieres, por que hacerlo te va a costar muchisimo mas, por no decir que lo de la potencia no la sacas ni de coña, a menos que metas un turbo y eso es como 1 kilo, bien echo claro.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
La inyección, como no encuentres un Clio II 1.4 o un Megane 1.4 que llevan el mismo motor pero con inyección multipunto no tienes nada que hacer (con la multi no ganarias mucha potencia pero si agrado y economizar el consumo).
IRESA tiene disponibles colectores de escape deportivos para tu coche http://www.iresa-web.com. Puedes montar el tren trasero de un 19 16V el peso es el mismo y si varia no sera mucho. TEN EN CUENTA QUE ESO NO TE PASA ITV tendrias que homologarlos. Por ahi tienen razón, busca un 19 16V en buen estado. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Führer
|
inyeccion nada, frenos alante atras nada, lo unico pillar los brazos traseros tuberias y bomba de frenos de un 16v ponerselos al tuyo, alante en 1.4 monopunto no se si lleva discos ventilados o no los lleva como el 1.4 carburador, si no los lleva pinzas y discos de un 1.8 normal pq del 16v no vas a encontrar casi nada en desguaces y a correr
![]() |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Mirate esta web sobre el cambio de discos con imágenes:
http://brembo.progettointernet.com/Eng_ist/5R.htm Salu2
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Weno, copiare todo esto pal mecanico k se lo komenté, haver k me responde, kuando me diga algo, ya os podré responder kon mas conocimiento.
Gracias por las webs, me mirare los colectores, y la web de los discos haber k puedo sacar de aki. El coche de mi jefe no pasa a segunda kon el freno de mano hechao |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|