+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

calefacción

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

calefacción

Muy buenas foreros, me llaml Adrián y tengo un renault megane 2, me lo compré de segunda mano y bueno la calefacción calienta y el aire enfria muy correctamente, abro este tema por la "presión", la fuerza del aire, cuando voy por autovia al tener los conductos abiertos me entra aire y como el aire me enfria correctamente o la calefacción pues me entra, pero me entra por la velocidad a la que voy, no porque el ventilador o lo que quiers que haya ahí haga fuerza. En verano al poner la fuerza del ventilador al maximo se escuchaba un brrrrrr como si el ventilador golpease con algo...este invierno al subir la temperatura ha dejado de sonar al maximo de potencia pero no entra aire... (con el coche parado) ¿A que se debe? ¿Los coches tienen algun tipo de compresor para hacer fuerza o sólo tienen un ventilador? Gracias de antemano amigos. Buenas tardes.

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: calefacción

A esos coches se les suele averiar o partir una pequeña compuerta que esta debajo del ventilador de la calefaccion que se encarga de dejar pasar o no el aire del exterior, lo malo que para repararlo hay que desmontar el salpicadero y en mano de obra se te va a ir un pico.

Revisa tambien que el filtro antipolen o filtro de habitaculo no este muy sucio o atorado ya que asi entraria mucho menos aire al interior del habitaculo, aunque yo apostaria a la primera causa que te he puesto de la pequeña compuerta partida.

Salu2

Zonatuner Avatar de adri_puntalon

Cita Iniciado por tunero 35 Ver Mensaje
    A esos coches se les suele averiar o partir una pequeña compuerta que esta debajo del ventilador de la calefaccion que se encarga de dejar pasar o no el aire del exterior, lo malo que para repararlo hay que desmontar el salpicadero y en mano de obra se te va a ir un pico.

Revisa tambien que el filtro antipolen o filtro de habitaculo no este muy sucio o atorado ya que asi entraria mucho menos aire al interior del habitaculo, aunque yo apostaria a la primera causa que te he puesto de la pequeña compuerta partida.

Salu2
    Tener eso averiado implica tambien que con el coche parado, no entre aire? O en ningun coche entra aire si este esra parado? (No digo parado de no arrancado, sino de no ir a X km/hora) gracias por contestarme!

Zonatuner Avatar de tunero 35

Cita Iniciado por adri_puntalon Ver Mensaje
    Tener eso averiado implica tambien que con el coche parado, no entre aire? O en ningun coche entra aire si este esra parado? (No digo parado de no arrancado, sino de no ir a X km/hora) gracias por contestarme!
    Efectivamente, porque el coche este parado no significa que no entre aire del exterior, pero para hacer entrar este aire es necesario arrancar el ventilador de la calefaccion para meter ese aire forzandolo hacia el interior del habitaculo, y para que este aire pueda entrar tiene que estar dicha trampilla que te comente abierta o en una posicion determinada. Si por cualquier motivo esa trampilla se agarrota y no puede moverse o el eje del motocillo que comanda dicha trampilla se parte quedando esta en una posicion determinada pues entrara mas o menos aire al interior dependiendo de como este esa trampilla.
    No se si me he esplicado con claridad.

Salu2

+ Responder al Tema