Foros de Zonatuning

cabiar cadena de distribución

cabiar cadena de distribución es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Hola a todos, ya veis que soy nuevo en el foro, todavia no tengo coche (espero que por poco tiempo) y esta pregunta no va relacionada con un vehiculo a ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 06-jul-2003, 15:25   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Kadett GSi 8v del 90
Ficha
Reg: julio-2003
de: Ciudad Real
Club
Club2T
cabiar cadena de distribución

Hola a todos, ya veis que soy nuevo en el foro, todavia no tengo coche (espero que por poco tiempo) y esta pregunta no va relacionada con un vehiculo a cuatro ruedas, sino que es de dos, pero con un motor de 4T Pues ahi va: tengo una honda cbr 1000 del 91 (un poco antigua pero no me puedo permitir otra cosa), para horientaros os digo caracteristicas del motor: 4 cilindros en linea, 4 carburadores por depresion, culata DOHC 16V, distribucion por cadena, 12.000rpm y casi 150cv (tiene ya 60000km). Pues bien, si ya estais horientados os cuento el problema; y es que el motor me hace mucho ruido a ralenti, suena a chatarra, y el ralenti no lo mantiene uniforme, si no que fluctua y llega incluso a pararse. Este ruidaco se le quita en cuanto le das un golpe de gas, aceleras algo y ruido eliminado, por lo que he pensdo que es cadena de distribución. Yo se algo de mecanica sobre todo en 2T pero en un 4T nunca he levantado culata y mi pregunta es la siguiente ¿para cambiar cadena hace falta levantar cilindros, o solo con culata basta?? Si cambio la cadena tendré que cambiar tambien el tensor y los patines de la cadena?? Os pido pr favor que me echeis una mano ya que en este tipo de motores estoy mu perdio, os lo agradeceria mucho

Saludos y rafagas a todo el foro
BlackBird está offline   Citar y responder
Old 07-jul-2003, 22:32   #2 (permalink)
tmp
Zonatuner

Parking
Opel
Astra G 2.0 Di 16V
Ficha
Reg: mayo-2003
de: Badalona (Barcelona)
Buenas.

Siento no poder ayudarte con esa pregunta, pero los moteros q conozco usan los foros de http://www.moteros.com
Supongo q ya habrás probao allí, pero x si acaso ahí tienes el link. Quizá ahí te puedan echar un cable.

Suerte y ráfagas
tmp está offline   Citar y responder
Old 08-jul-2003, 00:14   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Kadett GSi 8v del 90
Ficha
Club
Club2T
gracias por responder, ahora mismo voy al otro foro. Rafagas

Saludos
Old 08-jul-2003, 00:21   #4 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2003
Hola Blak, yo fui motero, tenia una Onda Shadow preciosa.
Puede que lo que te suceda sea que tienes el ralentí bajo, o que los carburadores no estes todos bien sincronizados o ajustados, le has preguntado a algun mecanico?
Rafagas
Karlos1.9 está offline   Citar y responder
Old 08-jul-2003, 00:40   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Kadett GSi 8v del 90
Ficha
Club
Club2T
Hola Karlos. El ralenti está bien, la moto la ha escuhado una mecanico y tambien me ha dicho que es la cadena de distribución. Referente a los carburadores, los quité y los desmonté, (membranas, chicles, agujas etc) y los limpie a fondo que lo necesitaban, tambien quité los tornillos de la mezcla, pero antes conté las vueltas exactas de cada uno y lo anoté, luego los volví a montar y la moto iba igual, Una cosa que se me escapa es la sincronicación de los carburadores ¿eso que es?. Y por ultimo una pregunta. cuando se pone un nuevo filtro de aire con mas caudal, ¿hay que engordar al carburación aunque la caja donde va alojado el filtro sea la misma?? lo digo por que las bujias me salen muy blancas, cosa que no me gusta mucho...
Old 08-jul-2003, 01:13   #6 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: abril-2003
Perdon... pero me desbordas Black, si yo supiera todas esas cosas que me preguntas dejaria de ir a la oficina y pondria un taller, que es la ilusion de toda mi vida, siento no poder ayudarte todo lo que quisiera.
Espero que soluciones tu problema y todo funcione a las mil maravillas.
Rafagas Black
Karlos1.9 está offline   Citar y responder
Old 08-jul-2003, 02:18   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
Kadett GSi 8v del 90
Ficha
Club
Club2T
Hola Karlos no te preocupes ya se que son preguntas un poco chungas, de todas formas ya he entrado en la web que me has pasado y lo he posteado en los foros a ver que tal de todas formas muchas gracias.

saludos y rafagas
Old 08-jul-2003, 09:00   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Golf
Vr6
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Madrid
Solo un par de cosas.....

La cadena creo que no se deberia tener que cambiar con esos kms, si te suena, supongo que sera por algun problema de engrase, o que alguno de los tensores que lleva la cadena se ha jodido o aflojado...., pero las cadenas duran muuuucho mas.

En cuanto a lo del filtro, si le has metido un filtro que le da mas caudal de aire, lo ideal es que tambien le enchufes mas gasolina, sobre todo en altas, que sera donde mejor la queme.
vr64ever está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión