+ Responder al Tema
Página 5 de 6
PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 75 de 81

Brico -> Anular la EGR con una junta ciega

Zonatuner Avatar de vioviorel

Respuesta: Re: Brico -> Anular la EGR con una junta ciega

Cita Iniciado por afuegoracing Ver Mensaje
    bueno amigos la EGR tiene una doble función y a parte de que es un sistema para cumplir las normas anticontaminación que establece la unión europea esta tiene la función de disminuir la temperatura conjunto motor, y os preguntareis porque ¡¡¡ pues bien al introducir mierda como lo llamais vosotros entra menos oxigeno, y la combustión entre comillas se hace menos violenta con lo que los gases producidos salen a menor temperatura, al anular dicha vávula se introduce mas oxígeno pero aumenta la temperatura de los gases de escape y la perdida térmica es mucho mayor por lo cual el coche necesita inyectar mas combustible para desarrolar la misma potencia. HAY GENTE QUE ESTUDIA INGENIERIA INDUSTRIAL, volskwaguen fabrica un motor 1.4 tsi de 190cv reales en banco , no creo que estemos nosotros a la altura de dichas personas para modificar cosas del sistema de funcionamiento normal del motor que como he dicho fueron los creadores del bloque. cada uno con su coche hace lo que quiere, solo faltaría, pero por favor señores si fuera oro todo lo que reluce seriámos de oro. un saludo y hasta otra.
    VAX.lo unico que hace la egr es la de reducir la contaminacion, como nuestros inginerios no han sido capace para inventar un motor que no contamine tanto, han puesto esta solucion a las normas de poluacion, pero el motor es el mismo como ase 20 años ,solo le han puesto algunas cosas mas....

Zonatuner

Respuesta: Brico -> Anular la EGR con una junta ciega

En renault con cortar el bastago que habre y cierra el paso de gases da resultado y no da fallo espero que os sirva salu2

Zonatuner Avatar de maxito55

Respuesta: how to unlock iphone 4 Anivanickics

no se, antes puede que iciese una mejora, pero hoy en dia todo esta electronicamente comunicado para que si algo no esta en coche no se engañe i no funcione bien o funcione igual , caso que si funciona igual no te vas a poner a perder tiempo/dinero en acer dicha junta
    salu2

Nabeado

Hola me llamo miguel y soy de murcia.

A ver a mi fiat dobló 1.9cc jtd multijet 105 cv.
    Si se la anulo podria darme problemas.

Saludos.

Zonatuner Avatar de andonibueno

Hola buenas ya se que este tutorial se habrio hace tiempo y no se cometa hace tiempo pero el caso es que desde hace tiempo en mi coche le falla la egr y le pasa de vez en cuando pero se me enciende la luz en el marcador y es una castaña aparte que alguna que otra vez me a dado el problema y el coche se quedaba sin fuerza e incluso hasta calarse y pararse el motor. Mi pregunta es que si se puede anular y eliminar esa luz en mi coche ya que e preguntado cambiarla y vale unos 250 € y tener la luz encendida es un poco castaña y eso que doy las gracia a la casa que cada vez que voy me la apaga sin cobrarme nada. Entonces este es el dilema de anularla o no aparate que no se bien donde esta en el coche
    El coche un daewoo nubira del 2003 con un 1600 16 valvulas gasolina 106 CV. Si hace falta algo mas preguntar e incluso se podrian subir fotos del motor
    Alguien me podia ayudar con este tema. Un saludo y gracias de antemano

Zonatuner Avatar de tunero 35

Cita Iniciado por andonibueno Ver Mensaje
    Hola buenas ya se que este tutorial se habrio hace tiempo y no se cometa hace tiempo pero el caso es que desde hace tiempo en mi coche le falla la egr y le pasa de vez en cuando pero se me enciende la luz en el marcador y es una castaña aparte que alguna que otra vez me a dado el problema y el coche se quedaba sin fuerza e incluso hasta calarse y pararse el motor. Mi pregunta es que si se puede anular y eliminar esa luz en mi coche ya que e preguntado cambiarla y vale unos 250 € y tener la luz encendida es un poco castaña y eso que doy las gracia a la casa que cada vez que voy me la apaga sin cobrarme nada. Entonces este es el dilema de anularla o no aparate que no se bien donde esta en el coche
    El coche un daewoo nubira del 2003 con un 1600 16 valvulas gasolina 106 CV. Si hace falta algo mas preguntar e incluso se podrian subir fotos del motor
    Alguien me podia ayudar con este tema. Un saludo y gracias de antemano
    En el nubira creo recordar que la valvula egr esta situada al lado de la bobina de encendido que suministra corriente a las bujias, parte superior derecha del motor.

Lo suyo seria desmontarla y limpiarla aunque en un motor gasolina no se suele ensuciar igual que en la de los diesel.

Estas seguro que ese fallo que te marca el cuadro es de la egr?.

Podria ser fallo de caudalimetro, sensor de cigueñal, sonda lambda, o incluso algun manguito de depresion defectuoso.

Lo has enchufado al autodiagnosis y te da algun error?.

Salu2

Muchas gracias tunero35 por responder. Vale no donde esta eso por que estoy de mecanica mas que pegado :S
    Es que yo pensaba que era otra y venia soldada y no se podia desmontar. Lo que si puedo es echar fotos y que lo veas por que no se como es ni siquiera y si se puede desmontar o no.

Si cuando e ido a la casa siempre me a dado ese error en el cuadro.Me han dicho siempre que marca fallo de la egr. y una vez me dijeron alta tension en el sensor de oxigeno.
    De lo demas no me han dicho nada de nada aunque de la somda lambda me suena algo pero no estoy seguro.
    Cuando lo enchufaron me dijeron eso de la egr pero no se y eso que lo lleve a la casa

El problema que tiene el coche que yo se lo achaco a eso es que en cuando esta en relentin no lo mantiene bien hay veces que si y otras que se acelera y otras se baja las revoluciones mucho. Hay veces que se a llegado a parar incluso. Antes me lo hacia mas pero ahora lleva un tiempo que casi no se me para. Tambien me paso este verano alguna que otra vez que se quedaba como si el motor se parara el seco y no tubiera fuerza por mucho que lo aceleraras y tambien lo e achacado a eso pero no se a que puede ser debido. Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

El sensor de oxigeno y la sonda lambda son la misma pieza. Un sensor de oxigeno con exceso de tension indica que la mezcla aire combustible es demasiado rica, o sea, mucha gasolina y poco oxigeno en la combustion del motor, ademas el fallo de este sensor puede probocar ralenti inestable y perdida de potencia del motor.

Tambien estos sintomas son causados por una o varias bobinas de encendido defectuosas.

La valvula egr en el 99% de las veces se puede desmontar y limpiar con algun producto para quitar grasa, incluso hay algun expray que se inyecta sobre la misma para su limpieza.

Pon fotos si puedes y yo intentare decirte cual es dicha valvula si la localizo en las fotos.

Salu2

pues ya ves mi nivel de mecanica jajajaja. Pues haber si va a ser eso lo que tiene mal y por eso el coche me hace eso. Es que me hace los sintomas que tu me dices. Tiene el relentin inestable y hay veces que no se queda el coche con menos potencia y no entrega la que tiene que entregar. Yo lo alta tension lo acusaba a las subida y bajadas de tension por el equipo de sonido fijate. Este sitoma por lo que e leido tambien puede ser debido a la valvula egr no???

lo de las bobinas de encendido no me lo han dicho nunca

Pues entonces luego cojo y le echo una foto para que lo veas y tu me dices si sabes donde esta que con este problema llevo un tiempo y si lo puedo solucionar pues me vendria de maravilla o por lo menos saber por donde vienen los tiros. Un saludo y muchusimas gracias tunero35 que le tengo quitado el embellecedor del plastico

Ya tengo las fotos del motor y creo que e averiguado cual es que estaba eqivocado con otra pieza del motor jajaja

creo que es esta

por si acaso mando mas imagenes del motor

otro del otro lado

y esta seria la sonda lanbda??

Perdon por el tamaño de las fotos. Un saludo

Efectivamente, esa que esta al lado de las 2 bobinas de encendido de las cuales salen 2 cables de cada una a las bujias. Pues esa valvula es facil de desmontar quitando primero el conector que tiene encima y despues los tornillos que sujetan un tubo metalico flexible a ella para posteriormente quitar los tornillos que la sujetan al motor, y ten mucho cuidado con las piezas como algun posible muelle o las juntas metalicas de union y cierre no las vayas a caer y las pierdas.

Una vez desmontada la limpias bien con algun producto para ello, hay esprais que venderan en tiendas de repuestos del automovil que sirven para limpiar la valvula egr, si no lo encuentras, podria servir un desengrasante como el KH7.

Despues lo montas todo en sentido inverso colocando bien las juntas y a correr.

Tambien as acertado con la localizacion de la sonda lambda roscada al escape, de esta hay pruebas en internet que midiendo con un polimetro o multimetro los valores de la misma, sabes si esta bien, o esta defectuosa.

Si tienes alguna pregunta que pueda responderte, aqui estoy.

Salu2

Vale acerte al final jajajaj. Si yo pensaba que era otra cosa y casi la desmonto. Menos mal que no se que funcion tiene eso (es lo que esta con un poco mas arriba que sale del motor y lleva un cable por arriba). Pues nada la semana que viene me liare y la desmontare y mirare haber si esta sucia o no. La opcion de taponarla que te parece??? Es que como que cambiarla vale 220 € en la casa mas mano de obra. Pues eso are la limpiare y haber que tal por que ayer se me volvio a parar el coche y el caso es

Acerte entonces jajajaja. Pues pensaba que es otra cosa que hay mas arriba que lleva un tubo pequeñito que casi la desmonto un dia pensando que es esa jajaja. Pues pasare a quitarla como tu dices y la limpiare si esta sucia. Por que la opcion de tamponarla??? Si lo realizare con cuidado para no perder nada de nada. Es que ayer se me volvio a para y el caso es que solo todo eso lo hace a bajas revoluciones o cuando esta en relentin luego no da fallos ningunos o yo no lo noto claro.

Es que estube mirando el repuesto por internet para ver como era y di con ella. Pues voy a ir mirando eso de la sonda lambda para ver si falla que haber si tambien va a ser de eso y por eso me hace eso por que luego el coche no e va mal si quitamos el consumo de el jajajaja.

Muchisimas gracias tunero35 y te debo una por ayudarme con esto. Un saludo

Nada hombre, para eso estamos, lo de poner otra junta ciega a la egr seria otra opcion aunque no se si asi desapareceria la luz del cuadro ademas de contaminar mas. Hay un video por internet de un rumano creo, que te muestra como cambia la junta original por otra que ya no trae uno de los 2 orificios o agujeros de la misma. Es de un Chevrolet Lacetti pero lleva el mismo motor que el Daewoo Nubira como el tuyo, hechale un vistazo, aunque yo lo primero que haria seria limpiarla bien y probar el coche a ver si por casualidad desaparece el problema.

Un ralenti irregular tambien podria ser debido a la mariposa de gases por estar sucia ( es la que esta a la entrada del colector de admision que lleva enganchada el cable del acelerador), pero esa ya es mas complicada de limpiar, no porque sea dificil, si no porque suele desajustarse cuando se desmonta y despues el ralenti es muy inestable incluso llegando a pararse el motor.

Lo de la sonda Lambda ya sabes que por internet hay muchos videos donde explican como medir con el polimetro para comprovarla.

Suerte y aqui sigo con expectacion cualquier novedad que realices con el Nubira. Mantenme informado y no dudes en preguntarme cualquier cosa.

Salu2

Buenas perdon por la tardanza pero con los carnavales y entre unas cosas y otras e andado liado. Bueno pues ayer desmonte la egr y la limpie dentro de lo que se puede. Esta es la valvula sin limpiar

Lo limpie lo que se puede por que la valula no se puede desmontar por desgracia pero si que le pude quitar la carvonilla que tenia y luego la volvi a colocar y de monento parece que se a solucionado lo del relentin bajo. De todas maneras si veo que falla la taponare ya que pregunte a uno que la tiene taponada y no le da problemas para I.T.V. ni nada. Si la tapono que agujero debo cerrar???

Lo de la sombda lamda lo tengo que mirar el video y probar haber si va bien que ya ire comentando por aqui que tal. Un saludo y muchas gracias por todo

+ Responder al Tema

Normas de Publicación