+ Responder al Tema
Página 3 de 6
PrimeroPrimero 1 2 3 4 5 6 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 45 de 81

Brico -> Anular la EGR con una junta ciega

rasca huevos Avatar de Peter_Ibiza
    pasé la itv la semana pasada, con la egr anulada y el con una repro que saca muuuuuucho humo

pues paso perfectamente, le pisan en vacio y la medición sale bien, dio 0,1 cuando el límite es 4,5
    .

k74
    k74 está desconectado
    Zonatuner Avatar de k74
    Peter_Ibiza, con catalizador me supongo?

Zonatuner
    En la ITV, de momento solo miden la opacidad. Con el EGR desconectado suele salir mejor valor. De hecho en muchos coches DIESEL con motor del grupo VAG hacen un ruido brutal (parece que las válvulas chocan con los pistones) y una humareda desproporcionada hacia las 2000-3000 RPM al hacer la prueba de humos y el opacimetro marca --.- Si desconectas el tubo de vacio del actuador del EGR sale perfecto.

Por mi zona los valores permitidos son K<=2.5 para diesel y K<=3 para turbodiesel. Me da que se han confundido y te han dicho el valor del CO para coches de gasolina sin catalizador.

0.1 esta muy bien, eso es nada!

Enhorabuena

PD: que no te habrán medido el CO?

k74
    k74 está desconectado
    Zonatuner Avatar de k74
    y digo yo, si lo coches diesel antiguos ke no llevan catalizador y hechan mas humarrera ke la leche pasan la ITV los de ahora kitandoles el catalizador tb deverian pasar, no? o poner diferentes limites para cada coche?

mi coche lleva catalizador, y cuando hicieron la prueba yo me quedé mirando el tubo de escape y parecía gasolina

no sacó nada nada de humo

saludetes!!!
    .

Zonatuner Avatar de xpiro
    Originally posted by k74
    y digo yo, si lo coches diesel antiguos ke no llevan catalizador y hechan mas humarrera ke la leche pasan la ITV los de ahora kitandoles el catalizador tb deverian pasar, no? o poner diferentes limites para cada coche?
    Joer tio,según el año del coche pasa unas normas u otras,por ejemplo mi coche a lo mejor no pasa las normas euro 3 pero el q se fabricó despues d la fecha q entra en vigor tiene q pasarla a rejatabla.
    AaAaa RaAaSsS,e lume nas cachas.

k74
    k74 está desconectado
    Zonatuner Avatar de k74
    ok xpiro

Zonatuner

Re: Brico -> Anular la EGR con una junta ciega

no es tan facil, tienes un problema que al tapar el `paso de la egr al colector de admision la unidad lo detecta y entra en averias. Te preguntaras como lo detecta.De esa forma tambien puedes eliminar el tubo que levanta a la egr por uno ciego, haces lo mismo, la egr dejala un la posicon de cerrada.La unidad sabe el % que abre la egr y por el caudalimetro sabe que tiene que entrar un volumen determinado de aire adicional, cuando la proporcion no es adecuada salta la unidad y da error. Lo siento el sistema es inutil. La puedes elimar electronicamente anulando la egr en la cartografia de la unidad o bien fisicamente con una forma distinta.

Cita Iniciado por nala
    no es tan facil, tienes un problema que al tapar el `paso de la egr al colector de admision la unidad lo detecta y entra en averias. Te preguntaras como lo detecta.De esa forma tambien puedes eliminar el tubo que levanta a la egr por uno ciego, haces lo mismo, la egr dejala un la posicon de cerrada.La unidad sabe el % que abre la egr y por el caudalimetro sabe que tiene que entrar un volumen determinado de aire adicional, cuando la proporcion no es adecuada salta la unidad y da error. Lo siento el sistema es inutil. La puedes elimar electronicamente anulando la egr en la cartografia de la unidad o bien fisicamente con una forma distinta.
    Pues decirte que lleva así mucho tiempo y las averías son "0", te lo digo porque lo he conectado a la máquina de diagnósticos.

Pero vamos, que si sabes una forma aun mejor de desconectar físicamente la EGR iluminanos.

A propósito, quitar el tubo de unión colector-egr, segun como no es buena idea, si tienes el coche en garantía y lo haces como lo llevo yo, en el concesionario no se empapan, en cambio si quitas el tubo se darán cuenta
    .

k74
    k74 está desconectado
    Zonatuner Avatar de k74

El metodo fisico ke usemos da igual, funcionara perfectamente, pero siempre habra ke desactibarla en la ECu por Vag-com para evitar el registro de mal funcionamiento de la EGR, ke en los TDI 110 e inferiores no se registra (por lo menos en los viejos) y en los 130 y superiores si.

Peter_Ibiza, lo de kitar los tubos y el radiador de aire, si es buena idea, kitamos pero, eliminamos posibles fugas de refrigerante y aire de admision o escape y ademas dejamos mucho más espacio libre para manipular y ver posible anomalias.
    SI el coche esta en garantia... no me preocupa, no hay nada ke se pueda estropear y sea culpa de la EGR anulada, te la pueden intentar meter, pero no cuela.

Zonatuner

Me lo e leido todo y me parece interesante lo de inutilizar la egr ademas de facil y sencillo, pero la cosa es:

mi coche lleva egr?? (es un Golf mkIII 1.6i)

no hay que cambiar juntas cuando desmontas los colectores de la admision? o es que no llevan juntas?

nose si los vuestros son asi, pero a mi filtro del aire entran todo tipo de movidas, por debajo del filtro, entran dos tubos gordos, uno que coje el aire como de la cale de la parte de alante y otro ke viene de una especie de campana que recoje aire de alrededor de los colectores de escape y entre los dos hay una especie de electroválvula con dos posiciones de forma que deja entrar aire al filtro de un lado o de otro; y por encima del filtro (es decir entran sin filtrar) llegan dos tubitos pequeños y finitos, uno creo que viene directamente del motor y el otro nose. voy a intentar hacer fotos a ver.

la cosa es para ke coño es tanto tubo?

me sobra algo? es recomendable quitar algo de eso?

k74
    k74 está desconectado
    Zonatuner Avatar de k74

No sé decirte si tu Golf lleva EGR, en los gasolina es menos importate desactivarla ya ke generan mucha menos kk

Todas las uniones llevan juntas, si la jutna esta bien no hace falta cambiarlas, yo ke las de los tubos de escape suelen ser juntas metalicas..

Ese tubo ke coge aire caliente de los colectores, gracias a la compuerta automatica regula el aire ke entra a la admision para ke cuando el coche este frio meta aire caliente para ke el motor se caliente antes y funcione mejor, asi cuando ya se caliente solo deja pasar aire fresco y cierra la entrada del caliente. Me estraña ke entre el aire caliente despues del filtro, siempre es antes del filtro, miralo bien...

Los tubitos finos iran a diferentes valculas, sensores, circuito de vacio, etc....

Zonatuner

hola,tengo 1 leon fr y 1 golf 5 gti.para q sirve anular la valvula.

Zonatuner

Para mecanico q soy en seat puede dar resultado eso de anular la valvula egr pero puede traer consecuencias a largo plazo, averias,eso es la mentalidad de cada uno para hacerlo

Zonatuner

Cita Iniciado por fran5
    Me he fijado ahora mismo que has cambiado los tubos (manguitos) de las valvulas, etc... a unos de color rojo, donde los has comprado? son mejores respecto a los de serie? que te han costado?

gracias!
    hola sabes algo de mecanica

+ Responder al Tema

Normas de Publicación