+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Bomba inyectora bloqueada..

adicto al car audio Avatar de FranSPL

Bomba inyectora bloqueada..

Buenas a todos!! Tengo un seat toledo de 1992 con motor audi a4 2003 electronica de audi etc (solo le.queda chasis se origen) un diaa binimos de una conce y al dia siguiente ya no arrancava trajimos un mecanico a casa y dice qe no llega gasoil a los iyecctores que puede ser una valvula de seguridad que lleva la bomba inyectora (antirrobo o para accidentes) y nose como se desbloquea eso,alguien sabe como hacerlo??

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Bomba inyectora bloqueada..

Metiendole corriente directa pero sin desconectar el terminal con los dos cables, ya que uno de ellos va a la centralita y si los sueltas no arranca.

Si al meter corriente oyes un clac clac en dicha valvula, entonces es que actua correctamente y deberias buscar el fallo en otro sitio.

Recuerda que la valvula 109 de corte de inyeccion esta comandada por un rele tambien llamado 109 situado al lado de los fusibles del coche y este rele podria ser el que esta defectuoso.

Salu2 y espero que nos digas si solucionaste el problema.

Voy a mirarlo y ya os ire diciendo esq qe putada... un coche echo a capricho y esta ahi parado por esa gilipollez me cobran 500€ por desbloqearla....

Cita Iniciado por tunero 35 Ver Mensaje
    Metiendole corriente directa pero sin desconectar el terminal con los dos cables, ya que uno de ellos va a la centralita y si los sueltas no arranca.

Si al meter corriente oyes un clac clac en dicha valvula, entonces es que actua correctamente y deberias buscar el fallo en otro sitio.

Recuerda que la valvula 109 de corte de inyeccion esta comandada por un rele tambien llamado 109 situado al lado de los fusibles del coche y este rele podria ser el que esta defectuoso.

Salu2 y espero que nos digas si solucionaste el problema.
    Y si la valvula no actua de esa manera?? Hay alguna manera de desactivarla o algo??

Cita Iniciado por FranSPL Ver Mensaje
    Y si la valvula no actua de esa manera?? Hay alguna manera de desactivarla o algo??
    Creo que desmontando la valvula y sacandole una especie de electroiman que lleva dentro pero no estoy completamente seguro.

Salu2

Cita Iniciado por tunero 35 Ver Mensaje
    Creo que desmontando la valvula y sacandole una especie de electroiman que lleva dentro pero no estoy completamente seguro.

Salu2
    La valvula es donde van conectados los cables no? Es como una especie de sinemblok con un tornillo encima para meterle corriente?? Esq de bombas inyectoras notengo ni p... idea

Cita Iniciado por FranSPL Ver Mensaje
    La valvula es donde van conectados los cables no? Es como una especie de sinemblok con un tornillo encima para meterle corriente?? Esq de bombas inyectoras notengo ni p... idea
    Si tu motor es el 1.9 tdi, esa valvula esta situada debajo de la entrada de gasoil en la bomba de inyeccion o encima de los tubos metalicos de salida de la bomba hacia los inyectores.

LLeva un cable cojido con una tuerca en su parte superior y dicha valvula va roscada a la bomba con una tuerca de llave 24.

Haz lo que te he dicho, la desenroscas de la bomba, con cuidado que creo que lleva un muelle debajo, y le metes corriente directa de la bateria al terminal de la valvula y observas si actua el vastago de la valvula.

Que no actua dicho vastago, pues a cambiar valvula por otra. En la Seat te cobran 70 euros por ella pero pidiendola en una tienda de repuestos o en Oscaro por ejemplo te cobraran unos 30 euros mas o menos.

La referencia de esta valvula creo que es 028 130 135f.

Que te actua la valvula cuando le metas corriente, pues entonces puede ser el rele que la comanda y suele estar situado en la caja de fusibles ( rele 109).
    Lo sustituyes por otro de un desguace y pruevas.

Si no es nada de esto pues llamas a un mecanico porque yo me he quedado sin ideas y ya seria un problema mas grave seguramente.

Salu2 y ya nos contaras como te va.

+ Responder al Tema