+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Bimasa o Monomasa

Desaparecido Avatar de TonyXR

Bimasa o Monomasa

Bueno gente después de revisar el motor de mi audi, y ver que el embrague esta muerto, llega la hora de cambiarlo, mi duda viene con el tipo de embrague que monta, este lleva el bimasa y parece que tiene holgura por lo tanto toca arrascarse el bolsillo y cambiarlo todo con el volante motor incluido.
    Entonces mirando veo que le puedo montar en vez del bimasa el monomasa, pero por mas que leo, veo que hay opiniones distintas, algunos dicen que el bimasa te dara problemas antes que el monomasa, que si monto el monomasa sera ya para los restos... y viendo que este es mas barato, pues me hace dudar. Haber alguien que me pueda contar experiencias o que me de su opinion.

Un saludo
    Esperando el nuevo material... ya va llegando todo...

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Bimasa o Monomasa

A ver, te comento, el monomasa carece de muelles para la posibles vibraciones en el acople y desacople del embrague, por tanto, al ser rigido, no tendras practicamente que volver a cambiar este elemento monomasa, pero, y aqui viene el problema, esos acoples y desacoples del embrague seran mas bruscos, el motor te vibrara mas y por tanto esas vibraciones las vas a sentir mas en el interior del coche que si montas el volante bimasa, el cual, o cuya funcion, es absorver todas estas vibraciones.

Despues, lo que es el plato o disco de embrague, se gastaria incluso mas con monomasa que con bimasa ya que el acople es algo mas brusco.

Y eso de que el bimasa te dara mas problemas que el monomasa, pues no creo que sea asi, ya que en muchas ocasiones en las que hay que sustituir el embrague con volante bimasa, este ultimo no se sustituye debido a que no esta dañado ni el vehiculo presenta sintomas de vibraciones, y en otras situaciones se sustituye pero solo de manera preventiva.

Ahora tu decide que hacer, pero yo, en un vehiculo que se ha montado dicho volante bimasa, lo volveria a poner si fuera necesario.

Salu2

+ Responder al Tema

Normas de Publicación