Foros de Zonatuning

bancos de potencia

bancos de potencia es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; cuantos km hacen falta para k un coche de lo mas de si en un banco de potencia, estoy hablando de coches nuevos. Me gustaria saber como funciona un banco ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 01-feb-2003, 14:54   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
vw
Golf GTi 1.8T
Ficha
Reg: noviembre-2002
de: bcn
bancos de potencia

cuantos km hacen falta para k un coche de lo mas de si en un banco de potencia, estoy hablando de coches nuevos. Me gustaria saber como funciona un banco de potencia, como se hace para k el coche de su potencia... todo sobre ello, gracias

vw performance
flaix está offline   Citar y responder
Old 01-feb-2003, 17:47   #2 (permalink)
Zonatuner

Parking
SEAT
LEON 20VT
Ficha
Reg: diciembre-2002
de: Madrid
Yo te recomendaria que esperaras 5000 km minimo, aunque los optimos resultados serian con unos 10000. NO TE PREOCUPES . Es un aceleron a tope desde l000 rpm hasta casi el corte , unas 6500 en la marcha de menor perdida de transmision que suele ser normalmente en 5. Luego se miden las perdidas de arrastre etcc.. es chulo y emocionante cuando se trata de tu vehiculo

turbosi está offline   Citar y responder
Old 01-feb-2003, 19:00   #3 (permalink)
Nabeado

Parking
no coment
Ficha
Reg: abril-2002
Club
Si me dejan, encantado
Como mínimo rodaje hecho, no es que vayan aparecer caballos a mansalva, pero por lo menos ya andará algo suelto el motor. Si es un banco de rodillos (el que conozco) pues mide el par a la rueda al mover estos, mediante complicadillas fórmulas y aparatejos. Normalmente se hace (debe hacerse) en la marcha donde la relación esté lo más próxima a uno (normalmente la 4ª, aunque un coche con seis relaciones puede ser la 5ª). Se debe hacer con el motor caliente (lógica aplastante) y básicamente lo que hacen es meterlo en los rodillos, sujetarlo (lógico también) y desde mil revoluciones se sube a saco hasta un poco antes del corte, luego se deja bajar de revoluciones desde arriba para calcular las pérdidas por transmisión.

Ah se me olvidaba, durante este tiempo, no mucho, el cliente cruza los dedos, mira sin sacar ojo y reza para que de 200 cv más. A mi me pasó. Luego, en mi caso, unos chicos muy majos, me dieron las gráficas y me las explicaron, además de darme su opinión sobre si en un futuro estaba interesado en potenciarlo, qué era lo que debía mejorar.

Un saludo y espero haberte ayudado.

Por cierto, si eres de Barcelona, busca bien donde lo llevas, hay coches que no han dado la potencia esperada a pesar de andar mejor que otros que dan muuuuchos caballos más según el mismo banco de potencia.

Un saludo.

giwasa_galicia@hotmail.com
Bertus está offline   Citar y responder
Old 01-feb-2003, 20:05   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
vw
Golf GTi 1.8T
Ficha
Reg: noviembre-2002
de: bcn
Gracias, ya he escuchado que por barcelona pasa esto xDDD en fin gracias