+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Bajada de potencia en 206 HDI 90 ¡¡¡AYUDA PLEASE!!!

Zonatuner Avatar de Juanma XS

Bajada de potencia en 206 HDI 90 ¡¡¡AYUDA PLEASE!!!

Hola melones, hacia tiempo que no me metia dentro del foro de mecánica, es que normalmente estoy en tuning general y en entre melones y sandias. Bueno, voy al grano:

Resulta que desde hace un tiempecillo hasta ahora he notado una bajada sustancial de potencia en mi Peugeot 206 HDI 90. Le cuesta acelerar más que antes pero lo que sobretodo más he notado ha sido en punta. Antes me cogía en llano los 180-185 km/h y ahora no me pasa de 170-175. Y con bajadita me andaba sobre los 195-200 y ahora no me pasa de 180-185. He de deciros que hace unos meses le cambié las llantas y gomas de serie 195-55-15 por unas 205-40-17 pero la verdad es que no creo que sea de eso ya que cuando las cambié realmente si noté algo menos de aceleración y punta pero no lo que me pasa ahora. Deciros también que el coche tiene 126 mil km, tiene recién hecha la distribución y aun no le he cambiado el embrague. Siempre le pongo gasoil en Repsol y le pongo aceite Esso Ultron. Vuelvo a repetir que lo que más he notado ha sido en punta ya que tengo comprobado en un tramo de carretera justo antes de llegar a mi casa con un poco de subida antes de cambiarle las llantas ponia el coche en ese tramo antes a 125 km/h, ahora lo pongo a 120. Esto lo encuentro normal pero no la bajada sustancial que he sufrido en punta. Que me decis? Alguna sugerencia?
    Muchas gracias por adelantado.
    Última edición por Juanma XS; 15-feb-2005 a las 00:13
    VENDO MI PEUGEOT 206, IMPECABLE, BUEN PRECIO, ¡¡¡ENTRA A VERLO!!!

No es un sueño, no es una fantasia, es una realidad. Es el Peugeot 206.

Zonatuner Avatar de noixque

Re: Bajada de potencia en 206 HDI 90 ¡¡¡AYUDA PLEASE!!!

Pues no se nano, la solucion, para ir descartando cosas, seria volver a poner gomas y llantas de serie, y hacer las mismas pruebas de serie, y comparar. Si ves k anda menos k antes en = condiciones, empieza a buscar posibles problemas, filtro aire tapado, ¿caudalimetro? no se si los Psa fallan de esto, pero si lo tiene no kreo k venga mal una ojeada.
    Antes de hacer nada y buscar "culpables" hay k hacer la prueba con el coche de serie.
    Saludoss!

ATENCIÓN, los nuevos lemas de Pere Navarro, aquel que no sabe conducir, pero se encarga de decir a todo el pais como debe hacerlo:

"Tus perseguidores, y cada dia, los de mas gente"

"No Podemos recaudar sin ti.."

"Para vuestra seguridad, (y la de nuestro bolsillo), incorporamos 200 nuevos radares en las autovias sin siniestralidad"

Zonatuner Avatar de Coñote

la egr? = tienes los conductos de admisión como la cabeza de un alfiler

Zonatuner

Hola tio, si dices que le has cambiado las gomas es normal. Habrás notado mas estabilidad, pero la velocidad se vé reducida, no pasa nada.

Zonatuner

Holaaa.Mira,es posible q la sonda lambda del escape este rota.O q el catalizador se te haya estropeado.Tras él,los hdi llevan otra sonda q cuando detecta contaminacion,disminuye la potencia del coche para q no contamine y se nota un bajón de cv bastante notable.Los motores hdi suelen pecar de ese problema y no eres el unico q se ha quejado de falta de cv en el motor y tenía roto el catalizador o alguna de las sondas del escape.Espero haberte ayudado..saludos!

Zonatuner Avatar de Dj-KrasH

El catalizador del 206 amigo no tiene sondas lambda, por lo menos hsta modelos del 2003....
    DaLe DurO QuE PaGa El SeGuRo

Zonatuner

Yo no llevo catalizador y te garantizo que no tienen ninguna sonda detras,yo me fiaria mas q fuera problema de inyeccion sucia
    El mundo es de papel y con papel se compra

Zonatuner Avatar de Manu_992

estan homologadas las llantas??

Zonatuner

Q no lleva sonda?Pos no se,pero es muy raro eh?Porq todos los coches catalizados llevan al menos una sonda.Y los actuales dos y hasta tres.El xantia hdi lleva seguro,porq lo tiene un amigo.Y el 307 tambien porq a otro amigo le fallaba desde nuevo y en la peugeot le dijeron q venía de ahi..Me extraña mucho q no tenga sonda q mande informacion de los gases del escape a la centralita..

Zonatuner

No te digo q no tenga sonda,lo q si te digo es q no la lleva por detras de los colectores,seguramente la monte antes de la salida del escape.
    El mundo es de papel y con papel se compra

Zonatuner

hola, igual es por el cambio de medidas de las ruedas, yo no tengo un hdi tengo un astra dti, primero el caudalimetro no creo que sea pero bueno puede ser si tal limpialo, lo digo pq vosotros llevais caudalimetro de lucas y no bosh como nosotros y los de vag q son una mierda, y si de verdad fuera el caudalimetro, el coche no te pasaria de 80, otra cosa, los DIESEL!!!! no llevan sonda landa, da igual que sea dti, hdi, tdi, dci....., no la llevan, por lo menos de momento, tengo un colega q es mecanico en la citroen, y el otro dia les llego un hdi de 90cv q no andaba, lo miro todo, y se comio la cabeza a sako, hasta que decidio abrir el catalizador, y que paso? que los paneles de filtrado que lleva dentro se soltaron de la parez del catalizador, e hizo una especie de bola q taponaba los gases y el coche no andaba, un saludo.

+ Responder al Tema