![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ayuda, primeros km!
Hola a todos, me acabo de comprar un ibiza tdi de 130 cv, y la verdad, como es mi primer coche "de paquete" no tengo muy claro lo del rodaje de los primeros 1000 km.
Hay quién me dice q le de brasa, q ya viene rodado de fábrica y hay quién me dice q hasta la primera revisión (7.500) no debería exprimirlo a tope. ¿Qué o@#!as hago? Gracias y un saludo ![]() Fichiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuu |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
hasta la primera revision no le des mucha caña, ve dandole pokita hasta los 2000 km, luego un pokito mas y asi, cuando le hagas el primer cambio de aceite ya lo exprimes a tope (con moderacion, claro)
aunque claro, te puedes cargar el motor iwalmente, asi ke dale toa la caña ke kieras, sigue siendo iwal de malo pal motor... |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Anda con el tranquilo hasta que caliente, luego los 1000 primeros kms no lo subas de 3200, y de 200 kms en 200 ve subiendole de 100 en 100 rpm, de este modo cuando el coche tenga 3000 kms podras ir casi al 100% (con cuidado), espera siempre al ralenti antes de pararlo si le has dado caña.
El primer cambio de aceite hazlo a los 5000, se que te parecerá una barbaridad. El segundo cambio de aceite hazlo un poco antes de lo que te marca el fabricante. PD conozco bien estos motores y te lo aconsejo. Un saludo ibiza tdi 110 Opel Corsa B Gsi 16V Land Rover Defender 90 |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Gracias tios!
David Ibiza, no me parece una barbaridad, incluso estaba planteandome hacerle un cambio a los 1000, 1500 para limpiar impurezas del motor!. Oye, el tuyo consumió aceite en este periodo de rodaje? Te lo pregunto porque el tdi 90 de mi madre en los primeros 1000 km chupó bastante aceite (es de los primeros, no se si influye). Gracias! ![]() Fichiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuu |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Si, en los primeros 10000 kms lo normal es que se trague de 1-3 litros de aceite, luego se va estabilizando hasta dejar de gastar practicamente, tambien es normal que ahora te haga consumos muy altos de combustible, no te preocupes, ira a menos.
PD yo el primer cambio de aceite se lo hice con 3000 kms. Un saludo ibiza tdi 110 Opel Corsa B Gsi 16V Land Rover Defender 90 |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Nolhinho 130, no entiendo como tas comprao l sport. Aora ya solo se vende el fr, no?El sport ya no se vende. cuanto ace k tienes el coche?
a porcierto,yo kreo k no pasa nada por que le cambies a los 7500. Seat te dice klo cambies alos 15000. aunke kuando antes lo cambies mejor, pero 1000km me parece exesivo. mis 130 cv i yo |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Me debí pillar uno de los últimos!
Me lo compré porque me lo dejaron por 14.000 ya que ya estaba matriculado, aunque solo con 7 km ( el córdoba de mi madre vino " de paquete" y nos lo dieron con 14 km). Además el fr sale por 18.000 y realmente sólo me gustan las salidas de escape, lo demás es mejorable (para mi gusto claro) Cuando al mío le ponga llanta 17, escape ovalado, y lo baje, me abré gastado lo mismo, pero estará a mi gusto. Por cierto, q sabéis de perdida de garantía por ponerle muelles o llantas? Me lo comentaron pero no sé si es cierto... Oye Guille205, tu rodaste el tuyo? ya que tienes el mismo modelo quizás puedas comentarme algo más concreto. Saludos a todosssssss! Fichiiiiiiiiiiiiiiiiiiuuuuuuuuu |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Zonatuner
|
yo le ice los 1500 primeros km muy de trankis.osea nada de subirlo de rpm ni pasar de los 140.
A partir de los 1500 lo subi a 3000 pero en ocasiones.osea nada de acerme una carretera de curvas con el coche a tope sino k de vez en cuando se me iba un poco el pie y le pisaba ya un poco mas.Y sinceramente a partir de los 5000 km ya no me he podio controlar mas. Amas, dio la casualidad k alos 5000 justos se me cruzo un peugeot 205 rally por la rabassada i me tube k picar con el. en ese pique lo subi ya alas 4000 rpm.Hoy, yevo 8500 km i nunca lo e pasao de las 4000rpm y creo k nunca lo pasare pq este ibiza va bien de 1800rpm a las 3800rpm. mis 130 cv i yo |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Zonatuner
|
lo malo del tdi k tenemos nosotros, y adiferencia del fr, son las marchas. Par mi es una cagada muy grande k los desarrollos de las marchas sean tan largos y me va fatal. es el mayor defecto k le encuentro al coche y en el fr eso lo han cambiao ya k supongo k se dieron kuenta del fallo.
Por ejemplo, la segunda esta mal echa ya k aves no puedes ni circular lento por ciudad i tienes kir jugando mucho cn el embrague i eso lo casca. tambien de 2ª a 3ª va un salto demasiao grande. Lo k me gustaria saber es si eso de los desarrolos se puede cambiar y ajustar o es una cosa muy dificil? Alguien lo sabe??? mis 130 cv i yo |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|