![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ayuda Peugeot 309 Gti
Tengo bastantes problemas con mi 309 y por esta zona no hay otro igual entonces no se si a los otros les pasa igual o mi coche está podrido de todo
El otro dia cuando llene el depósito de la gasolina a tope, perdió un montón al momento y luego ya no volvió a perder más. Como para que pasara alguien y tirara una colilla!!!!! Cuando llueve, entra mucha agua por la cerradura del maletero y lo encharca. ¿A algu¡en le pasa esto???? La dirección asistida hace ruido de vez en cuando, algo como trrrrrrr! Desde que lo tengo, he notado que coge la temperatura bastante rápidamente, llega a 90 grados y ahí se mantiene mas o menos. No sé si es normal Le he tenido que cambiar la bomba del agua El radiador perdia un poco y le he echado un tapaporos y via Huele a gasolina dentro! Es imposible pasarlo de 200 DE MARCADOR! Haber si me comentais un poco como van los vuestros y algunos fallos que tengan. Gracias |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Hola, yo tuve un zx 1.9 volcane que mas o menos llevan el mismo motor, y lo de la gasolina me lo hacia igual, no podia llenarlo a tope porque me la tiraba, supongo que llevara algun tipo de respiradero o algo y lo tirara por ahi. Lo del olor a gasolina vigila los conductos desde el deposito al motor por si hubiera alguna fuga, aunque tb puede ser por lo del deposito al llenarlo a tope, pero en mi zx nunca olia dentro. Al volcane tb le costaba muchiiiiismo llegar a 200, tenia 130 cv, pero era demasiado perezoso para esa potencia. Saludos.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Zonatuner
|
lo del agua que entra por la cerradura tiene facil solución desmonta la cerradura del portón y luego vuelve a montar la cerradura con una base de silicona o goma a modo de sellante, es uno de los males endémicos en los 205/309 (aunque a mi afortunadamente para mi equipo de audio nunca me ha pasado).
Luego el tema de la gasolina, evita llenarlo a tope, es una mierda el tubo que hace llegar la gasolina al depósito tiene un codo con un angulo 90º a pocos cms de la boca y no puede evacuar el aire y 'escupe' la gasolina... estos franceses... Lo de que coja la temperatura rápidamente es señal de que el termostato hace bien su trabajo, no te preocupes. Tema dirección asistida revisa siempre el nivel de liquido de dirección no vaya a ser que tengas una fuga y gripes la bomba. Las bombas de agua son de juguete en ese motor... yo tb le cambié la mia. El tema que huela a gasolina dentro puede ser derivado de una fuga a nivel del tapón, tb he notado que cerrando el aire exterior (en la posicion de bloqueado a la izquierda de todo) no entran olores raros. Yo tengo el mismo motor y lo he llegado a poner a 215 en llano... y si te digo la verdad a 200 se pone en nada... revisa filtros, bujía, etc. qué kms tiene? pq con muchos kms les cuesta subir de rpm... A 200 por hora va a unas 6000 rpm verdad? mira las revoluciones no el cuenta kms, si te llega a 6000 rpm en 5ª no te preocupes, está bien... no corre más pq tiene una 5ª corta. Saludos y para lo que quieras aquí tienes a otro con tu motor ![]() Tú, Yo, Esposas, Nata Líquida... ¿Alguna Pregunta? ![]() ![]() ![]() ...Siempre habrá un 205 GTi en mi corazón... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Re: Ayuda Peugeot 309 Gti
El otro dia cuando llene el depósito de la gasolina a tope, perdió un montón al momento y luego ya no volvió a perder más. Como para que pasara alguien y tirara una colilla!!!!!
Pues esta claro, tienes una raja en el deposito o en la canal de caida. Hay pegamentos especiales para esto. Cuando llueve, entra mucha agua por la cerradura del maletero y lo encharca. ¿A algu¡en le pasa esto???? A mi me paso eso una vez con un BX pero no era de la cerradura sino de la junta del cristal. Me jodieron la luna y me la cambiaron en el concesionario. Esto fue un verano y cuando llego el inverno observaba que el maletero se encharcaba. Me fui para un limpiadero de esos con pistolas a presion y fui probando elementos hasta que di por donde pasaba el agua. Mira a ver si pudiera ser de eso. La dirección asistida hace ruido de vez en cuando, algo como trrrrrrr! Ese ruido lo hace cuando giras completamente el volante. Es porque la bomba esta intentando meter mas presion y no gira ya mas. Desde que lo tengo, he notado que coge la temperatura bastante rápidamente, llega a 90 grados y ahí se mantiene mas o menos. No sé si es normal Eso es normal. El termostato cierra todo el circuito de agua para que el motor suba de temperatura rapidamente. Cuando alcanza la temperatura de funcionamiento, este se abre y el agua empieza a recircular manteniendo la temperatura. Huele a gasolina dentro! Mas a mi favor. Tienes una fisura en el deposito. Es imposible pasarlo de 200 DE MARCADOR! Hombre esto ya depende de muchos factores, KM, estado del motor, compresion, aceite, filtros, tipo gasolina, etc... |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Zonatuner
|
ostras, gracias a todos, me habeis sido de muchisima ayuda!!!!
GTi 1.9 pues mi coche tiene 128.000 km, y la verdad anda muy bien, sube bastante bien de vueltas pero desde que coge 170 parece que le cuesta subir, y alcanza 200 tras muchos esfuerzos. Por cierto ya tengo otra averia: se me ha jodido el puente trasero por que por lo visto está mal bajado de atrás y mete un ruido cuando te subes y bajas del coche que flipas. Y para encontrar uno igual... vaya tela. Hay uno en un desguace y me pedian 200 euros por él!!! Encontré el de un 205 gti por 20 EUROS!!! pero tiene 2 cm menos que el del 309 y no me vale. En orense he encontrado uno y me lo dan por 100 euros, y no me queda otra, por lo visto están muy buscados. bueno gracias |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|