Foros de Zonatuning

AYUDA CON LOS SELEX DE MI ASTRA

AYUDA CON LOS SELEX DE MI ASTRA es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; Pues monte en mi astra unos selex(4) y muelles cobra las reacciones de mi coche son de lo mas bruscas ha kedado hipermegaduro cuando pillo un bache por pekeño ...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 18-dic-2002, 00:39   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
speedster
Ficha
Reg: octubre-2002
de: Murcia
Enviar un mensaje por AIM a rx7-555
AYUDA CON LOS SELEX DE MI ASTRA

Pues monte en mi astra unos selex(4) y muelles cobra las reacciones de mi coche son de lo mas bruscas ha kedado hipermegaduro cuando pillo un bache por pekeño ke sea el coche da unos latigazos ke te cagas.
A mi me gustaria ke alguien me dijese ke devo hacer porke pienso ke esta demasiado duro aunke a los amortiguadores les falta una vuelta para el final no kiero ekivocarme y desmontar los amortiguadores para aflojarlos otra vuelta y ke me kede blando o igual ya ke cada vez ke desmonto me cuesta 7"000 pelas.

rx7-555 está offline   Citar y responder
Old 18-dic-2002, 11:41   #2 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2002
Me parece a mi que esos latigazos que mencionas van a ser culpa de los muelles muy duros, si aun te queda una vuelta en los selex no creo que sea problema de estos, quiza aun deberias endurecerlos mas para que aguanten mejor las reacciones del muelle.

MI WEB:
http://es.geocities.com/webpippo

ANTES DE INTENTAR MEJORAR UNA COSA ES NECESARIO COMPROBAR QUE FUNCIONA COMO ES DEBIDO.
pippo está offline   Citar y responder
Old 18-dic-2002, 12:28   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
Nissan
300 zx
Ficha
Reg: mayo-2002
de: CITY
Yo llevo en el astra coupe muelles eibach y amortiguadores selex, a principio monte solo los muelles y habian unos rebotes bestiales. Debido a que los amortiguadores no me controlaban la expansion del rebote provocado por los muelles flipaba con los baches !!!
Pero al montarle los selex ya no desapareciero los rebotes, eso si esta megaduro vas pegando botes todo el rato !!
Los selex son demasiado duros para las carreteras k tenemos

Drayy está offline   Citar y responder
Old 18-dic-2002, 19:44   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
speedster
Ficha
Creo ke puede ser por los muelles antes tenia un toyota mr2 y monte unos cobra y me pasaba lo mismo pero si los endurezco mas todavia saltara aun mas no?

Old 18-dic-2002, 20:04   #5 (permalink)
Zonatuner

Ficha
Reg: febrero-2002
A ver, lo primero, una cosa es que el coche BOTE por llevar suspension dura y otra que REBOTE por llevar poco amortiguador o mucho muelle, lo primero no es aconsejable y lo segundo es chungo de narices. Asi que tu opcion es eliminar el rebote endureciendo el amortiguador, o eso o tiras con los muelles y metes algo mas suave que ya bastante vicio tienen los astras de montar de serie muelles duros como para encima meterle unos cobra.

MI WEB:
http://es.geocities.com/webpippo

ANTES DE INTENTAR MEJORAR UNA COSA ES NECESARIO COMPROBAR QUE FUNCIONA COMO ES DEBIDO.
pippo está offline   Citar y responder
Old 18-dic-2002, 20:26   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
speedster
Ficha
Mi coche lo ke le pasa es ke bota ke te cagas no ke rebota haber si me explico lo ke ocurre es ke cuando pillo un bache es como si no tuviese ni muelle ni amortiguador osea duro ke te cagas.

Se me olvidava gracias por vuestras opiniones!!!

Old 18-dic-2002, 21:01   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
HASTA
LUEGO
Ficha
Reg: marzo-2002
Club
LUCAS
Wenas rx7-555 eras tu que pusiste otro post quejandote de duros? Los regulaste antes de montarlos? Creo que si, porque comentas las vueltas que quedan hasta hacer tope.
Mira, un colega puso los selex azules a un corsa, los llevo una temporada, los regulo y se paso. El coche es muchisimo más incomodo que mis selex amarillos y sin embargo agarra mucho menos y no traga nada. Los selex se regulan en extensión, la compresión es fija, mi colega se paso hasta el punto que al apretar el piso del maletero ves subir el coche lentamente y en baches "cae" literalmete pues los amortiguadores no dejan espandir el muelle. Los selex poco "rodados" van bastante duros pero se ablandan progresivamente entre los 500-1000km para quedar un tacto way. Mi consejo es que los mandes a selex y si los has probado 1000km tal como venian de fabrica y te parecen duros, cambia valvulas por una serie inferior. Y si los has regulado antes de montalos, mandalos a regular a selex y montalos tal cual, seguro tu error ha sido hacerlo tu a ojo.
Sobre los muelles no estoy de acuerdo al 100%. Yo llevo selex -3cm, antes llevaba sp -4cm, los sp eran más blandos y igual de largos, agarraba menos y era más seco, aunque parezca contradictorio. Creo que al ser más blandos hacian topes más facilmente y eso los hacia más secos aun siendo más blandos. Con los selex giraba mucho más plano y eso que apretandolos con las manos las diferencias no parecian tan grandes. Creo que eso de combinar marcas es como combinar distintos neumaticos en un mismo eje. Salu2

http://www.zonatuning.com/2003/foros/topic.asp?TOPIC_ID=29716
206Maxi está offline   Citar y responder
Old 19-dic-2002, 03:41   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
Opel
speedster
Ficha
No se pero me parece ke el tema de enviarlos a selex ha ke los regulen me parece demasiado.Sabes de alguien ke lo alla hecho?no creo ke en la fabrica se molesten en esas cosas ademas tendria ke mandarlos y dejar mi coche en un elevador durante dias con el consiguiente gasto ke eso supone.
Necesito una solucion mas sencilla como ke alguien me diga ke kitandoles otra vuelta se solucione o ke alguien los ha probado en un astra con otros muelles y van bien de todos modos gracias.

Old 19-dic-2002, 23:25   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
HASTA
LUEGO
Ficha
Reg: marzo-2002
Club
LUCAS
Si los regulaste tu o te los regularon en tu taller te aconsejo ke los mandes a selex o no acabaras nunca. Los desmontarás 20 veces, será más incomodo que un carro y en baches a alta velocidad perderas el control del coche. Nuse si hay algunos selex regulables facilmente desde fuera por un usuario normal, pero por mi experiencia con los hidraulicos y por mucho que digan son "intocables". Deja el coche una semanita encima de 4 soportes caballete y haz las cosas bien, no te arrepentiras. Salu2

http://www.zonatuning.com/2003/foros/topic.asp?TOPIC_ID=29716
206Maxi está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión