![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Ayuda con el offset o ET de las llantas. Gran duda
Nunca me aclaro sobre el offset o ET de las llantas, y lo que quiero saber es si a mayor numero tiene mas garganta una llanta o menos.
El caso es que mis futuras llantas tienen garganta, y quiero que las traseras sobresalgan mas que las delanteras, pero no se si los datos que ponen son los correctos. En principio he elegido las delanteras con un offset de 37 y las traseras con un offset de 40, pero no se si es asi o al contrario. Me gustaria que alguien me lo pudiese aclarar, porq estoy hecho un lio. Aqui os pongo la lista para que veais cuales he elegido yo, y me digais cuales tengo q poner si estoy equivocado. 18x8.0 10-100/112 32 18x8.0 10-108/114.3 38 18x9.0 5-114.3 38 18x9.0 5-112 37 -->delanteras 19x8.5 5-112 32 19x8.5 10-108/114.3 45 19x9.5 5-114.3 45 19x9.5 5-112 40 -->traseras |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Pues has elegido bien. Las de detrás te van a sobresalir más. El por qué? Muy sencillo.
SI las dos llantas serían iguales, es decir, de 9 pulgadas de ancho, la que mayor ET tiene es la que más metida queda. Pero como la trasera en media pulgada más ancha, te quedará más hacia fuera que la otra. Para calcular cuánto más te sobresaldrá, yo haría lo siguiente. Desde el punto x la primera llanta sobresale: (9*25,4)/2 - 37= 77,3 mientras que la segunda: (9,5*25,4)/2 - 40=80,65 Es decir: que la segunda te sobresale (en teoría) 3 mm más que las otras. Digo en teoría porque alguna vez he leido por aquí de gente que ha medido el ancho de las llantas y que esas pulgadas no se corresponden con las pulgadas de toda la vida...... No se si te habrá aclarado algo toda esta chapa. Un saludo. Iker. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Muchas gracias por la respuesta. Este post lo ha puesto un colega que me ha ayudado con mi duda, y yo tambien lo puse en el foro de chasis.
Al final esa medida no me la podian conseguir en la fabrica, porq son un modelo nuevo de llantas, y aun no tienen hechas todas las medidas, y como son japoneses tardan la ostia en responder. Al final me han hecho una putadilla, porque solo me pueden proporcionar dos medidas, y solo en plata, no en cromado, y llevo 4 meses esperando las llantas, asique si tengo q esperar otros 6 meses por las cromadas me puedo morir. Estas son las dos medidas que me pueden proporcionar, y al final son las que voy a comprar. Dear Sir, We can offer you this set off wheels : 2 x 8x18 5x112 et 37 2 x 8.5x19 5x112 et40 Supongo que con estas medidas tambien sera mas ancha la garganta de las traseras que la de las delanteras. VENDO ALFA 155 1.8 T.S. SPORT LUXE http://www.zonatuning.com/showthread.php?t=150978 Salu2 del BRUTO NO ES MEJOR TUNERO EL QUE TIENE MAS DINERO. Imposible? Me gustan los retos, si es facil pierde su gracia. Fotos de mi proyecto paso a paso http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/lokodrematex/my_photos http://www.4tuning.net/inicio/ |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|