+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

ayuda:¿como bajo la suspension trasera de megane coupe '00?

Zonatuner

ayuda:¿como bajo la suspension trasera de megane coupe '00?

tengo un amigo que quiere bajar la suspension de su megane coupe 1.9 dti 90cv del año 2000
    la parte delantera la va a bajar 3 cm. con unos muelles APEX
    Eel problema esta en la parte trasera, que no lleva muelles y no nos queremos meter en tocar la barra de torsion.
    ¿alguien conoce o sabe otra forma de bajar la parte trasera?
    ¿ con alguna marca de amortiguadores que sean mas cortos?
    acoplandole unos amortiguadores con muelle?
    echarme una mano porfa
    muchas gracias

Zonatuner Avatar de keltoi
    Creo que la unica manera es la barra de torsion.

Si os asusta hacerlo, llevarlo a un mecanica. No pasa nada por anda en ella, si luego lo quereis subir, se vuelve poner como estaba y listo.

Zonatuner
    he leido que los blinstein serie sprint son regulables en altura.
    lo que no se si servira para lo que esta buscando, que me dices?

No, el megane no lleva muelles en el eje trasero. Por eso no encontrara muelles ni kits regulables en altura.

Hay que tocar la barra de torsion, pero no os preocupeis, animaros, que no pasa nada.

Zonatuner Avatar de Robert
    Como bien ha dicho keltoi no hay otra solucion q tocar barra de torsion.
    Un consejo es q si n sabes mucho donde te metes lo lleves al taller a q te lo hagan ya q hay q girar los dos engranajes de la barra por igual. otra cosa si quieres un consejo q te regulen el compensador de frenada trasero al tocar la barra de torsion si n el coche se cree q esta cargado en la parte trasera y te frenara mas de lo normal en los frenos traseros, yo lo hice en un 205 q tenia y creeme q me lleve algun susto al entrar pasado en alguna curva por el compensador de frenada, n es muy caro tocar la barra de torsion en un taller, ya q n te cambian ninguna pieza, solo es mano de obra.
    "Siempre hay un poco de locura en el amor, pero siempre hay un poco de razón en la locura"

Zonatuner Avatar de BreiXo106
    Esacto, Robert t lo ha expplicao cojonudo. Yo esta semana baje un 206 3 puertas y no lleva mucho tiempo.

Etxebe, decias de montarle unos amortiguadores mas pekeños, no lo agas de ninguna manera pork un amortiguador nunca puede estar trabajando ni en el maximo, ni en el minimo, siempre en un termino intermedio.

La solucion ya t la a dado Robert.

Salu2, .breiXo.

Visitanos: http://www.ClubMG-Rover.com

Zonatuner
    el caso es que trabajo en un taller y nunca he bajado un coche desde el puente trasero, y tampoco me atrevo sin alguien al lado que me explique porque se, que como te confundas en un diente, queda el coche revirao.
    al final tendra que ir a o que se lo hagan en algun taller tuning o deportivo

Zonatuner
    la solucion mas economica:metele un par de sacos de cemento en el maletero y listo
    no venga ya fuera coña,sino as tocado la barra de torsion en tu vida llevalo a alguien que sepa xq es algo delicado el tema

Si trabajas en un taller, ¿no tienes algun manual de taller donde ponga como se desmonta?

En realidad es desmontar las barras de torsion, y luego volverlas a montar pero con el eje subido unos centrimtros.

Yo se como se hace en AX, que aun lo hicimos mi padre y yo por la tarde, que lo volvimos a subir.

Sueltas los amortiguadores, y mides cuanto descuelga el brazo de cada lado. Busca una referencia buena para medir.

Luego, primero de un lado y luego del otro, aflojas las barras de torsion y las quitas. Entonces los brazos del eje colgaran de todo. Ahora coges un gato hidraulico vertical, o cualquier otra cosa, y subes el brazo, pero los subes (por ejemplo) 3 cms mas. Fijate bien, al estar 3 centimetros, al bajar el coche, este va a estar 3 cms mas bajo.
    Entonces metes la barra de torsion en la estria que mas se aproxime. Fijate en una cosa. Las barras llegan de un lado al otro del coche, y llevan las estrias en las puntas. Tienen que entrar las dos al mismo tiempo, para que entre. Luego haces lo mismo del otro lado, y a apretar todos los tornillos y tuercas, y listo. Una cosa, el brazo de un lado y el del otro pueden variar 2 o 3 milimetros, si asi fuese, y no las das ajustado exactamente a ambos lados, entonces no te preocupes, no pasa nada. No lo vas a notar.

Esta es una explicacion rapida en mi AX, que tiene barras de torsion. OJO, el mio no lleva estabilizadora, el tuyo creo que si, entonces tendras que desmontarla tambien, supongo.

Un saludo, a ver si te sirve de ayuda

Zonatuner Avatar de T-90
    yo tenia ese problema pero lo lleve al mecánico y por 60 euros me lo bajó de atras. Los amortiguadores traseros no influyen en la altura, es la posición de la barra de torsion lo que la determina (en los coches que la equipan)
    I live my life a quarter mile at a time, nothing else matters, for those 10 seconds or less... I'm free

Pues no se lo que cobran la mano de obra por barcelona, pero el precio me parece correcto, poniendole unas 2 o 2 1/2 horas

Etxebe, eso si, siempre es recomendable, que si no te sientes muy seguro para hacerlo, llevarlo a otro taller, pero eso si, esten alli mientras lo hacen, y asi aprendes. Que nunca viene mal

Zonatuner
    muchas gracias chavales.
    si desmontar ejes traseros para cambiar los rodamientos interiores ya he hecho, pero claro, todo bien marcadito para que a la hora de montarlo vaya todo a su sitio.
    mi pega no es el demontar. mi miedo es que los dos brazos queden a la misma altura y que no parezca que lleva a la suegra sentada en un lado del asiento trasero
    !!! si al final me animare y hare yo la chapuza !!!

Pues ya esta. Si eres capaz de desmontarlos y volverlos a montar, pues adelante.
    Los desmontas y montas las barras de diferente manera.
    Hazlo un fin de semana, por si te lelva varias horas.
    Que te quedan los dos brazos diferente,s pues vuleves a desmontar el que peor quedo, y lo recolocas.
    Animo

Zonatuner

Respuesta: ayuda:¿como bajo la suspension trasera de megane coupe '00?

hola,yo tengo mas o menos el mismo problema, lo que pasa es que necesito subirlo para pasar itv y lo compre bajo de suspension trasera, me podrian ayudar ???gracias.-

+ Responder al Tema

Normas de Publicación