Foros de Zonatuning

ayuda cambio de motor en un 206 quiero meter un gti

ayuda cambio de motor en un 206 quiero meter un gti es una discusión de Mecánica, categoría de Zona Técnica; eso es que quiero cambiarle el motor a mi coche es eso muy dificil y necesito todfas las piezas del coche anterior o no. ayuda please contarme cosas...

Regresar   Foros de Zonatuning > Zona Técnica > Mecánica
Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBacks Herramientas Calificar discusión Estilo
Old 28-ago-2003, 13:41   #1 (permalink)
Zonatuner

Parking
PEUGEOT
206
Ficha
Reg: febrero-2002
de: SALAMANCA
Club
SPEED CAR CENTER
ayuda cambio de motor en un 206 quiero meter un gti

eso es que quiero cambiarle el motor a mi coche es eso muy dificil y necesito todfas las piezas del coche anterior o no. ayuda please contarme cosas
cayze está offline   Citar y responder
Old 28-ago-2003, 13:47   #2 (permalink)
Nabeado

Parking
Audi
A3
Ficha
Club
La Familia
pues supongo que a parte del motor necesitaras caja de cambios embrague y demas historias
LaFamilia está offline   Citar y responder
Old 28-ago-2003, 14:10   #3 (permalink)
Zonatuner

Parking
citroen
xsara 1.8 16V
Ficha
Reg: abril-2002
de: ALICANTE
jejej
que coche tienes?? y que potencia da??
Si el aumtento de potencia de un motor a otro no supera un 30%, la homologacion te puede salir por unos 219 Eur, lo que es la homologacion pela, sin contar, el cambio de estabilizadoras, frenos, discos, electronica, caja de cambios, linea de escape, llantas, gomas, no se si habra algo mas, eso lo tendiras que preguntar en un taller de la red de peugot a ver si se enrollan y te lo quieren decir, lo que si te digo, es que prepares un pico grande, por que son muchos $$$ lo que vas a tener que invertir, y vastante tiempo el coche parao, tb mira si te va a compensar el cambio, por que... ya te digo es mucha pasta..
SALU2
P.D: Si tienes alguna duda mas, pregunta, si te puedo echar un capote, ya sabes...
Madmax2 está offline   Citar y responder
Old 28-ago-2003, 14:18   #4 (permalink)
Zonatuner

Parking
PEUGEOT
206
Ficha
Club
SPEED CAR CENTER
gracias tio te cuento tengo ahora mismo un 1.4 con 90000 km y he encontrado en un desguace un motor de un gti con 13000 km por 1250 euros solo el motor pero me supongo que tendre que comprar mas cositas verdad.

pero el cambio sera para mejor el mecanico que me lo haria ,compro un kadett normal y en desguace el del gsi y fenomenal,asi que por lo menos me fio de mano de obra me ha dicho que alrededor de unas 150.000 por el monton de horas.

pero bueno dices que hay que cambiar frenos,caja de cambios. transmision ,suspension y miles de historias,lo mejor es que me haga la lista uy lke pregunte al del dsesguace a lo mejor se enrrolla y me saca un buen precio o no.

que os parece
Old 28-ago-2003, 14:46   #5 (permalink)
Zonatuner

Parking
citroen
xsara 1.8 16V
Ficha
el problema esta en que el motor de gti saca si no me equivoco mas de un 30% de potencia respecto al tuyo, entonces ya no son los 219 Eur que te decia, se te subira un pico mas, ponle + o - unas 150 mi pelas de las de antes, otras 150 de la mano de obra, 250 mas del motor, y si a to esto le sumas los cambios que tienes que hacer en el bastidor pa que te lo homologuen, la verdad es que casi q no sale rentable, pero si aun asi sigues queriendo, ves a tu taller peugeot de comfianza,y preguntales que es lo que te ara falta para el cambio, y vas al desguace con la lista, y a ver que es lo que puedes aprpobechar de ese Gti, si el motor no esta tocado, te servira toda su electronica, y posiblemente la caja de cambios, colectores, quiza las estabilizadoras no esten tocas y tb te valgan, en el caso de que no, seguro que tienen algunos gti´s mas por ahi tocas de algo, y al igual consiques las piezas por partes...
Que te agan una lista de las piezas que te haran falta, en la peugeot, y despues ves al desguace, y a ver que es lo que te pide por el conjunto de pieza...

P.D: con lo que te digan, postealo por aki, que seguro que le servira a mas de uno como referencia..

SAL2 y a X tu GTI
Old 28-ago-2003, 14:48   #6 (permalink)
Zonatuner

Parking
Peugeot
206 GTI
Ficha
Reg: septiembre-2002
de: Coruña
Club
206GTI
Una pregunta ¿El 1.4 que tienes tiene los pasos de rueda ancheados como los del 1.6 XS y el GTI? Es que hay versiones que los tienen mas cortos y ahora mismo no recuerdo cuales son.

Los frenos no los tienes que cambiar, los del 1.6 son los mismos que los del GTI, lo que si vas a tener que substituir es la bomba del sevofreno, más grande en el GTI que en las otras versiones. Las estabilizadoras, creo que son más gruesas en el GTI que en las demás versiones. Digo creo por que no recuerdo quien, comentó que las del 1.6 XS y las del GTI eran igual de gruesas. La dirección es diferente, pero quizás no se excesivamente necesario que la cambies. Tanto las llantas como la amortiguación es algo aconsejable si es que no lo has cambiado ya, si fuera este el caso no tendrías por que variarlas por otras. Vas a tener que buscarte la vida y encontrar una caja de cambios, también puedes mirar si la tuya aguanta bien el motor del GTI, aun que lo dudo.

Saludos

Climb Dance
Arafat está offline   Citar y responder
Old 29-ago-2003, 00:22   #7 (permalink)
Zonatuner

Parking
Subaru/Peugeot/Subaru
Impreza/205Mi16/Impreza
Ficha
Reg: mayo-2002
de: Potenciando
Club
205 Mi16 Owners
Yo sinceramente, convertir un coche para hacer uno ke ya existe me parece una tonteria... no es olo motor, motor, caja de cambios, electronica, admision, escape en fin, muchisimas cosas....
Saxito VTR está offline   Citar y responder
Old 29-ago-2003, 01:00   #8 (permalink)
Zonatuner

Parking
citroen
xsara 1.8 16V
Ficha
ya..
vendiendo el carro, y ahorrandose la pasta de inversion, casi que se puede comprar un carraco de segunda mano, guapo, y con cv, pero sobre personalizaciones... jejejje
Old 29-ago-2003, 08:43   #9 (permalink)
Zonatuner

Parking
PEUGEOT
206
Ficha
Club
SPEED CAR CENTER
gracias a todos pero me da a mi que esto de cambiar el motor va a ser un lio de puta madre,

os cuento que cuando me compre el coche hace 3 años el del concesionario me lio al serr amigo de mi padre y me quito la cabeza el gti y mira compre un 1.4 que cambio verdad pero ya no se le puede hacer creoq ue nada. gracias
Old 29-ago-2003, 14:58   #10 (permalink)
Zonatuner

Parking
Ford
Fiesta 1.4TDCI
Ficha
de: Granollers
A no ser que le tengas mucho cariño a tu coche busca un gti de 2a mano en un sitio de confianza y comprelo dando el tuyo a cambio.
Capix está offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo Califica esta discusión
Califica esta discusión:

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión