Tema Cerrado
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Avería del turbo y tapón en los catalizadores

Zonatuner

Avería del turbo y tapón en los catalizadores

Buenas, aparentemente soy nuevo en el foro, pero es que he hecho una nueva cuenta desde otro correo electrónico, de cualquier forma, si es verdad que llevo un tiempo sin pasear por aquí.

Tengo un renault megane ranchera del 2001, 1.9 dci 105 cv, con casi 300.000 km, es un motor muy resistente, a prueba de bombas y he tenido muy pocas averías, pero esta última ha sido catastrófica. En un primer taller me decian que el motor estaba gripado y yo... oleeee! la que me ha caido! Me salía el arreglo por unos 1200 euros (con motor de desguace y mano de obra) por curiosidad llame a otro taller, me miraron el coche y...resulta que el motor no estaba gripado, se le ha estropeado el turbo, y yo....... (400 € el arreglo) definitivamente no voy mas al primer taller...he comprado un turbo de desguace y el coche está arreglado con los siguientes inconvenientes:

-La avería: (al parecer se le fue un segmento del turbo) resulta que el turbo no lubricaba bien y empezó a escupir aceite desde el carter hacia el tubo de escape, consecuencia, el coche se quedo sin aceite en mitad de un viaje, el turbo supongo que quedó bloqueado por la dilatación debido a no estar lubricado, y el tubo de escape (catalizadores) se tupió con lo que ahogó al motor

-El coche esta funcionando, pero hay una bajada importantisima de la potencia del motor un aumento considerable del consumo y ademas le cuesta arrancar, según el mecánico, el tubo de escape esta muy obstruido y se irá destaponando poco a poco...no me lo creo, alguien me sugiere como limpiar los catalizadores? pongo unos nuevos?cambio el tubo de escape?

- Por último, el coche lleva desde hace unos 50.000 km la válvula egr desconectada, sé como funciona, pero hay controversia en cuanto a la función en el motor, por aquí se dice que es dañina, puesto que recircula gases de combustión y los mete de nuevo a los cilindros empeorando la calidad de la misma, por otro lado el mecánico me dice que anularla significa que el coche pierde potencia, para mi esto no tiene sentido, a no ser que tenga algo relacionado con la centralita. Me la ha conectado de nuevo, pero pienso volver a desconectarla.

Estas deducciones son lógicas? o puede ser que exista una averia no detectada que permita funcionar al coche pero no bien del todo?

Un saludo!

Zonatuner

Respuesta: Avería del turbo y tapón en los catalizadores

Alguien me pasa el link del tutorial para subir fotos? Gracias!

Moderadores Avatar de kalce

Respuesta: Avería del turbo y tapón en los catalizadores

para presentarse pulse aqui:

http://www.zonatuning.com/f2/

por favor presentarse en un foro es lo primero. despues se te ayudara en lo que haga falta. presentate como es debido contando algo sobre ti y tus aficiones.
    por el momento cerrare el post. una vez te hayas presentado mandame un mp con el enlace del post y volvere a abrirlo ok?
    lo siento pero son las normas.

Tema Cerrado