+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Aventurilla con mi tiburón. Novato solicita ayuda para cambiar válvulas y correa

Zonatuner

Aventurilla con mi tiburón. Novato solicita ayuda para cambiar válvulas y correa

Hola

Comento. Hace un tiempo subiendo una cuesta se me fueron unos cuantos dientes de la correa de distribución y el coche ya no arrancaba. Es un 16 válvulas, un hyundayi coupé FX 1.6 116cv con motor creo que Alpha 2.

Es un coche de segunda mano que me costó 1800 euros hace un par de años, y claro.. El mecánico me pidió por la avería 1600€ más... como que el coche es una M y paso de gastarme semejante dineral. Pero le cogí cariño al carro, que es como de juguete.
    Se supone que aparte de la correa, como es un 16v, es posible que tenga válvulas pisadas (si no algo más, claro).
    De todas formas me consta que el mecánico me ha hecho el presupuesto sin abrir siquiera la tapa de balancines. Así que realmente voy un poco a ciegas.

Sea como fuere, tenía la opción de arreglarlo o llevarlo al desguace, así que contraté una grúa y me lo he traído al pueblo. La idea es intentar arreglarlo por mi cuenta (partiendo que no tengo ni idea de mecánica (pero ni idea)) y si no soy capaz pues despiezarlo y vender algunas piezas sueltas para ayudarme a comprar otro de segunda mano.
    He localizado una tienda, creo que está en alemania o rusia, que tiene todo tipo de piezas de infinidad de coches (válvulas, tornillos, juntas..) a precio muy módico. Las válvulas unos 10 dólares aproximadamente, según sean de admisión o de escape.

El caso, como no tengo ni idea, pues abro un post a ver si alguien se anima y me va echando una mano o dando alguna indicación.

Pongo lo que he hecho hasta ahora:

1.- Primera metida de pata: He desmontado la tapa de balancines (que si no me equivoco es donde está el tapón de la gasolina, de plástico. La he rajado un poco, no sé si la tendré que cambiar o con alguna resina buena la puedo sellar.

Para sacarla he quitado tornillos y por la parte superior trasera de la tapa, dos tubos o manguitos, me imagino que uno será la entrada de aire y otro el de gasolina.

2.- He vaciado el cárter de aceite (no sé si es necesario, pero bueno. Por si acaso)

3.- He sacado dos árboles de levas, que estaban unidos por una cadena en un extremo

4.- He destornillado los. balancines? Vienen ya numerados, para ponerlos cada uno en su sitio luego.

5.- He sacado los taqués hidráulicos. Creía que iban a ser diferentes, son como una pieza medio hueca, se supone que dentro tienen aceite no?

--- Aquí tengo que decir que todos los taqués del árbol de levas más cercano al morro del coche, bajaban perfectamente si presionaba fuerte sobre ellos. ¿Puedo suponer que esas válvulas están bien?. Los otros ocho, correspondientes al otro árbol de levas, estaban más bajos, al ras, y he tenido que ayudarme con celo para sacarlos, porque no había manera de cogerlos con la llave de loro. En estos ochos presionaba fuerte pero no bajaban.
    ¿Eso significa que esas válvulas están dobladas y se han quedado atascadas o algo, o es normal?

6.- Ya no he hecho más. Creo que ahora me toca sacar los tornillos de la culata, que se supone están debajo de los árboles de levas. Creo que los tengo que sacar con cuidado y en espiral empezando del centro, poco a poco y esos luego se ponen nuevos. No me he atrevido porque hay mucho aceite dentro, y no sé si lo tengo que quitar antes o algo para que no caiga para abajo.

Y tampoco tengo claro si tengo que vaciar el radiador o no (que tampoco sé cómo se hace)

Y luego me imagino que tendré que desmontar todo lo que me moleste para tirar de la culata para arriba, numerarlo o sacar fotos.

Hasta hoy eso, mañana más...

- ¿Algún consejo sobre si hay indicaciones que las válvulas estén mal, o igual está perfecto y lo abro para nada?

- ¿Vacío el radiador? ¿Cómo?

- ¿Tengo que limpiar el aceite antes de quitarlos tornillos de la culata? Hay una buena capa de aceite... y eso que lo vacié.

- Y otra cosa. Cuando me devolvieron el coche del taller (no más de dos semanas) el coche al meter la llave no encendía ni las luces ni nada. Creí que le habían desconectado la batería, pero no. No tengo ni idea de porqué el coche está totalmente muerto. Le preguntaré al mecánico a ver si ha desconectado algo, pero he estado inspeccionando y a primera vista no veo nada desconectado.

Moderadores Avatar de THE KEOX

Respuesta: Aventurilla con mi tiburón. Novato solicita ayuda para cambiar válvulas y

lo primero bienvenido al foro
    segundo vaya en la q te has metido ,paciencia y ante todo ETIQUETA O MARCA CADA PIEZA Y TORNILLO ,aqui si sobra un tornillo es igual aruidos o averia
    manguito roto o rajado ,ponlo nuevo o de segunda mano ,pero nuevo
    pagina en el este barata de piezas?,me suena a coche robado en occidente y despiazado en el este y rvendidas aqui
    el tema de que no arrancase , mira en la caja de reles ,el del encendido ,tal vez se haya ido el del motor de arranque o encendido
    saludos y ufffffff suerte macho.....

Zonatuner

Respuesta: Aventurilla con mi tiburón. Novato solicita ayuda para cambiar válvulas y

estado leyendo esto, se resolvio la averia??
    vendo material informatico totalmente nuevo,paos a ve informaticadelvalle.com

+ Responder al Tema