+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Anular / Desconectar válvula EGR en peugeot 206 1.9 D motores WJY / WJZ

Zonatuner

Anular / Desconectar válvula EGR en peugeot 206 1.9 D motores WJY / WJZ

Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, y sólo quería escribir para dejar constancia de como desactivar o anular la válvula EGR en un peugeot 206 diesel de los antiguos, de los atmosféricos.

EL caso es que me lo he comprado hace poco de segunda mano, y notaba que en bajos me daba muchísimos tirones. Yo pensaba que era el filtro de combustible, lo hice cambiar (yo de mecánica 0!!!) y seguía igual y en el taller pasaban de mi. Me puse a mirar y descubrí que había gente que desconectaba esta válvula. El caso es que para el modelo de mi motor no encontraba nada demasiado claro de como hacerlo, puesto que la válvula EGR en este motor está ubicada en otro sitio distinto a la del HDI.

En los motores WJY y WJZ esta válvula está en el centro, aqui la podéis ver puesta (tenéis que levantar una tapa cutre de plástico que cubre la barilla medidora de aceite):

La valvula si la desmontarais (cosa que yo no he hecho) es así como las imágenes que he encontrado:

Fijaros en la que os he puesto las flechitas.

Pues bien, veréis en muchos tutos que dicen que para desactivar la válvula hay que quitar el tubito de vacío y taponarlo. En esta válvula el tubito de vacío va puesto en donde os he señalado la flecha ROJA.
    Donde os he marcado la flecha NEGRA es donde va el conector eléctrico de la válvula.

Yo lo que hice fue solamente desconectar el conector elèctrico, sin desconectar el tubito ni taponar nada y FUNCIONÓ a la PERFECCIÓN!
    Veréis que hay tutoriales que dicen que hay que taponar el tubito sin desconectar la parte eléctrica porque sinó va saliendo la lucecita en el cuadro y pitando. Como este modelo de peugeot es de los antiguos, no hace falta!!! así que sólo desconectando el conector ya tendréis el trabajo hecho!!!

RESULTADO: 0 tirones y, de verdad, el coche en bajos va muchísimo más suelto!

Ahora solo hará falta conectar la válvula antes de pasar la ITV para que no digan nada, y volverla a desconectar despues.

Espero que os sirva. Yo lo he hecho todo a tientas porque no tengo ni idea de mecánica, pero ya veis, es facilísimo!!!

Un saludo

Moderadores Avatar de E3E Maketuning

Respuesta: Anular / Desconectar válvula EGR en peugeot 206 1.9 D motores WJY / WJZ

Muchas gracias por este aporte socio

Zonatuner

Respuesta: Anular / Desconectar válvula EGR en peugeot 206 1.9 D motores WJY / WJZ

De nada hombre! es un placer poder ayudar! Y ya que otros foros específicos del peugeot 206 estan medio capados o no permiten nuevos usuarios, pues aqui os he dejado esto que seguro que a alguien le sirve un pelín de ayuda!

Zonatuner

Hola,la EGR tiene 2 cosas buenas y se nota mucho en los coches pre y post EGR y es la calefacción en un coche con EGR en 5 minutos estas a 90 grados y llegas al trabajo en invierno calentito y sin embargo sin ella te cuesta mucho mas tener calefacción y con ella bajas el consumo al alcanzar antes la temperatura de trabajo del motor, algo bueno tiene que tener meterle gases calientes al motor, lo ideal seria poner una electrovalvula normalmente cerrada al tubo de vacio con un temporizador conectado al positivo de los calentadores y que te anulase la EGR pasados 5 o 10 minutos desde que encendistes el contacto.....dejas de meterle mierda al motor y antes de entrar a la ITV das y quitas contacto y tienes EGR.......un saludo.

+ Responder al Tema