+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

alguien entiende de esp?

Zonatuner

alguien entiende de esp?

Tengo un a3 quattro, y me voy ha poner unas llantas 19", eso me afectara al sistema ESP? gracias me urge

saluditoooooooos

Diseñando la vida
    mi ex coche: http://www.inmuebla.com/oz

Zonatuner
    nu se, pero si afecta no seas tonto ,q el esp se nota.
    salu22222

Zonatuner Avatar de UK-Burn
    En principio no tiene porque afectar en nada, el ESP seguirá saltando con las perdidas de tracción, pero a ver si alguien más te da puntos de vista.
    Saluts

Nabeado Avatar de Jimmy
    Si las nuevas medidas son equivalentes no deberia afectar.

NO A LA GUERRA

Zonatuner
    Si varías la medida del neumatico creo que si afecta. No se como funciona exactamente pero lo digo por una consulta en una revista de un tio (que curiosamente también tenía un A3). A ver si alguien ha leido o experimentado más sobre el tema, y lo aclara mejor.

Nabeado Avatar de Jimmy
    Hasta donde yo se el ESP utiliza unos giroscopios y la informacion que recibe de los sensores del ABS. Si el diametro no varia, los datos que devuelven los sensores del ABS seran validos. Si se varía el diametro, la lectura de los sensores no se corresponde con la realidad y el ESP puede hacer cosas... poco divertidas.

NO A LA GUERRA

Nabeado Avatar de wingman

Claro, el tema es no modificar nunca el diametro total llanta+neumtico.

Yo cambie de 205/55/16 a 225/45/17 y me funciona perfectamente el ESP.

Hay que tener en cuenta claro que el diametro se aumenta minimamente.

Al meter 19 ya puedes meter un perfil muy muy bajo en el neumatico o los desarrollos se te van a ir a parla y entonces quiza lo que pueda pasar es que no salte el ESP cuando haga falta

Dentro de muy poco el León volvera a rugir y esta vez mas que nunca!

Zonatuner Avatar de cliosport
    por lo del diametro no se, pero al tener supuestamente mejor agarre, si pones un buen neumatico, el esp deberia de saltar menos, por ejemplo yo en mi clio no llevo esp, pero si abs que utiliza los mismos captadores de rueda....y al poner la amortiguacion y unas buenas gomas, casi nunca me salta el abs, cosa que antes me saltaba cada vez que frenaba....y al frenar un pelo en curba ya saltaba...ahora entras a pie izquierdo y hay veces que no salta,, es una pasada.....MIRA AVER SI TE PUEDE AFECTAR EL DIAMETRO...PORQUE POR LO DEMAS NO TENDRAS PROBLEMA(LA ANCHURA NO AFECTA...A NO SER PARA MEJOR), HOMBRE EL COCHE TE VA ANDAR LA MITAD PERO ALLA TU, YO CREO QUE CON UNAS 17 VAS QUE ARDES.......UNICAMENTE SI TE IMPORTA MAS LA ESTETICA QUE LO DEMAS!!!!

Zonatuner Avatar de MDMA
    pues yo he variado el diametro no es equivalente y va de puta madre

M d M a!!!!!!
    www.clublupo.com

Zonatuner
    joder pensaba k nadie sabia de esto y veo k estais consumamente enterados, muchas gracias y si sabeis algo mas ya sabeis

GRACIAS HA TODOS

Diseñando la vida

Zonatuner Avatar de gr8ride
    En principio hemos de distinguir la acción de ABS, control electrónico de tracción tipo EDS basado en el mismo ABS y por otra parte el ESP, ya que mientras los primeros se basan para su entrada en acción en sensores que básicamente sólo determinan el giro de ruedas y diferencias de los mismos el ESP posee información de otro gran número de parámetros. Salvo los sistemas de asistencia como BAS u otros que sí tienen en cuenta ya deceleraciones longitudinales, presión sobre pedal, dirección del coche, vueltas de volante, etc, pero eso es otra historia.

Teóricamente por ello mismo el ESP no debería presentar un funcionamiento distinto independientemente del diámetro del conjunto llanta y neumático que equipe el vehículo puesto que la información primordial viene proporcionada por los sensores denominados giroscópicos que miden giro del vehículo con respecto a su centro de gravedad y aceleraciones o deceleraciones a dos ejes que pueden descomponerse para calcular fuerzas y empujes diagonales, de modo que teniendo esos datos físicos a los que habría que añadir todos los procedentes de los sensores del ABS y del motor como régimen, marcha engranada, etc, determinaría su entrada en acción.

Todo ello explicado por Luís Pérez Sala en una reunión de FIAT con motivo de la presentación a la prensa no especializada del Stilo.

De modo que si el ESP presentara un anormal funcionamiento puede provenir más que por un cambio de llantas y neumáticos por un cambio de suspensiones que haga variar la altura, progresividad y dureza, falseando ciertos datos de adherencia almacenados en su memoria, si bien el secreto de la cuestión está en saber si ese cambio conlleva un aumento sustancial del nivel de adherecia lateral que el ESP interprete como peligroso por tenerlo predeterminado como tal aunque en realidad no lo sea.

Tratándose de un elemento completamente electrónico y de complicada manipulación mi consejo es que intentes no variar demasiado la configuración original para evitar sorpresas desagradables y en cualquier caso si es posible probar el comportamiento al límite una vez hechos los cambios previstos en circuito para saber las reacciones del coche sin peligro.

Un saludo y hasta pronto!

El coche no es la sorpresa...

Zonatuner Avatar de gr8ride
    Y olvidaba comentar que para mayor complicación tu coche posee tracción total tipo Haldex, que también puede verse influenciada por el cambio haciéndolo menos progresivo ya que mientras exista adherencia en un tren se enviará par a ese par de ruedas y por tanto cuando la pierda será más tarde de lo que hubiese sucedido con la configuración de origen sobre buen firme haciéndolo de modo más brusco al manejar mayores valores de par, mientras que en agua puede que suceda justo lo contrario si aumenta mucho la huella en sentido transversal a la marcha.

Espero no haberte liado demasiado la cabeza con todo esto.

Hasta pronto!

El coche no es la sorpresa...

Zonatuner
    OLEEEEEEEEEEEEEEEEEE gr8ride

Esto ha concluido mas claro no me puede kedar gracias ha todos y espero veros en la carretera

Diseñando la vida

:-D Avatar de Innuendo
    mas claro awa!

GOD SAVE THE QUEEN

+ Responder al Tema

Normas de Publicación