+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 18

Adelantar encendido?

Zonatuner

Adelantar encendido?

Ya me estoy volviendo loco. Me gustaria adelantar unos 4 o 6 º el encendido de mi coche (Ford Cougar V6 2.5) pero lo unico q encuentro son lo aparatitos de apex y demas, y querria saber si hay alguna manera de adelantarlo manualmente.

Gracias.
    http://www.mxfiles.kneib.biz/drag_and_go_back_spezial.html

Zonatuner Avatar de VooDoo
    Io no comprende!!!!!

Zonatuner Avatar de ToYoTaStArLeT
    si adelantas la apertura de la valvula de admision tb adelantaras el cierre de la misma...Tendras lo mismo, pero un poko mas adelantado...Para eso un arbol de levas con mas solape de valvulas, y manualmente pa esos coches poko puedes hacer mas q q te cabecee mas a ralenti, problemas...etc...No se yo me miraba un arbolito de levas majete con unos grados mas de solape

Es dohc?
    An Excellent Car Is Made With Excellents Hands, Hands Of The Owner...

Despues de 3 Japos, un Germano en mi vida

4-. Opel Astra GTC 1.4 90 CV -->

3-. Ex-Mitsubishi Colt 1.6 115 CV -->

2-. Ex-Toyota Corolla 1.3 75 CV -->

1-. Ex-Toyota Starlet 1.0 55 CV -->

Zonatuner Avatar de vr64ever
    Si se puede hacer, para adelantar la chispa de encendido en relación con la posición de los pistones se hace por medio del distribuidor, creo que de toda la vida hasta la aparicion de las "nuevas tecnologias" se ha hecho asi. La unica pega es que sino sabes lo que estas haciendo.... es complicado.

Si la chispa salta después del momento óptimo, la explosion pillará bajando al pistón y no desarrollará toda la fuerza por estar repartida en mayor volumen.

Si salta antes del momento óptimo, pillará subiendo al pistón, con peores consecuencias, un tremendo esfuerzo mecánico al ser la inercia del cigüeñal la que tenga que vencer inicialmente la fuerza de la explosión en caso de que lo consiga.

Uno de los problemas que te va a surgir el avance del encendido si te decides a meterte a hacerlo,es que el momento óptimo para que salte la chispa no es siempre el mismo, sino que depende de las revoluciones del motor.

Segun el motor aumente las rpm, también aumenta la velocidad con la que se acerca el pistón al PMS, mientras que la velocidad del frente de llama no cambia notablemente.

Hay tienes un problema ,porque para quelas dos cosas coincidan en el punto óptimo, es necesario adelantar progresivamente el encendido conforme aumentan las rpm, para darle una ventaja en forma de tiempo que compense la desventaja en forma de velocidad que tiene la explosión generada por la chispa.

Bueno corto ya que me enrollo como las persianas, en definitava que no es complicado si sabes lo que haces. Otra cosa, estoy suponiendo que el encendido de tu coche es antiguo y que no varia a lo largo de las RPM, porque si se ajusta automaticamente, es todavia mas facil, ya que tu avanzaras o retrocederas el encendido y el se encargara de calcularlo en toda la gama de RPM.

Expertos por favor corregirme!!

Zonatuner
    en tu coche no hay manera de adelantarlo manualmente

un saludo

Zonatuner Avatar de vr64ever
    Pos ni idea de su motor especifico,
    Última edición por vr64ever; 28-dic-2003 a las 00:35

Zonatuner
    Vr64ever veo q es el unico q lo ha entendido (bueno, MI16 tambien).
    Mi motor es la actualizacion del 24 v. q montaba el prove, con la mejora de varias cosas, con lo q seguramente tenga una variacion electronica segun varia de rpm., pero el caso es q me gustaria q toda la gama estubiera un poco adelantado, ya q en principio no pienso aumentar compresion (si lo hiciera no adelantaria nada)
    Entonces tu crees q en el distribuidor adelantando esos 4 o 6º po puedo hacer no?
    T aviso q esto viene junto con una S-AFC y todo probadito en el CDV, asi q si es facil de hacer, incluso alli probaria la configuracion perfecta.

Conoceis algun sitio donde expliquen como se hace?

gracias tios

Zonatuner Avatar de t0xie
    Judas, tu motor no es el de un Probe actualizado. No se parecen en nada. Es un Duratec diseñado por Porsche (y jodido por Ford con la admision).

En cuanto a avanzar el encendido, yo he comprobado en el banco
    una mejora en toda la curva, y sobre todo en bajos con una resistencia variable a 33 KOhm en el IAT.

Con ese avance y gasolina 98 (!!) el coche tiene un poquito mas de fuerza abajo. La diferencia de precio de la gasolina la paga el que baja el consumo.

Con 150 KOhms se nota en bajos una barbaridad, y empieza a perder potencia en altas. Con gasolina 98 de la repsol he llegado a escuchar las "campanillas", asi que he preferido evitar la detonacion. No se yo si aumentando la compresion y avanzando 6 grados no vayas a necesitar gasolina de un huevo y medio de octanos.

En invierno se nota poco, y como en la gasolina 98 hay mas disparidad de precios que con la 95, me quedo con las resistencia a cero hasta que vuelva el calor.

¿Como vas a aumentar la compresion? vas a meterle la culata del ST-200? Si algun dia encuentro algo en el desguace, acabare mi proyecto de Duratec 3.0L + culata de ST200, valvulas de 3.0, admision pulida y 11'3 de compresion loca para unos 250 cv.

P.D. Busco coleguita que curre en la Ford y me pille piezas baratas

Zonatuner Avatar de xpiro
    Judas ioq tu si no tas mui enterado del tema me dejaba daventuraS,q como lokees a la electronica luego t acordaras del chisTe d los 4º o 6º.
    AaAaa RaAaSsS,e lume nas cachas.

Zonatuner
    Toxie, muchas gracias por la explicacion, pero tengo un par de dudas: si adelanto el encendido con una resistencia, habria la posibilidad de montar un potenciometro para poder variarla?

te aviso que tanto esto como la regulacion del S-AFC se va a hacer sobre banco de potencia, con lo q la seguridad va a ser maxima.

Sabes mucho de estos motores no? no serias tu el q puso algo de unas repros a medida de superchips o algo asi?

Zonatuner
    CREO QUE OS VEO A TODOS UN POCO PERDIDOS. SE PUEDE ADELANTAR LA APERTURA DE LA VALVULA DE ADMISIÓN Y COMO BIEN SE HA DICHO, ADELANTAR EN CONSECUENCIA EL CIERRE DE ESCAPE VARIANDO UNO O DOS DIENTES LA POSICIÓN DE LA CORREA DE DISTRIBUCION, ASI DE FACIL. EL PROBLEMA SERA COMO COINCIDEN LAS VALVULAS Y SI TOCARAN. EL DALTO DE CHISPA LO DETERMINA EL SENSOR DE RPM QUE NORMALMENTE Y EN LA MAYORIA DE LOS COCHES ES UN SENSOR Q TOMA SU REFERENCIA DEL DENTADO DEL VOLANTE DE INERCIA POR LO Q NO SE PUEDE VARIAR CON RESISTENCIAS NI OTROS ARTILUGIOS ELECTRONICOS POR LO QUE EL SALTO DE CHISPA NO SERÁ EN EL MOMENTO JUSTO DE LA INYECCIÓN. EL COCHE TE PUEDE IR UN POCO MEJOR EN BAJAS Y CAGARLA EN ALTAS O AL REVES, O HACERTE ESTRAÑOS Y RATEOS....... COMO TE HAN DICHO LA MEJOR OPCIÓN, SI LO QUIERES HACER BIEN ES PONER UN ARBOL DE LEVAS NUEVO Y UNA PROGRAMACIÓN ADECUADA DE LA CENTRALITA. SI ALGUIEN LO HA HECHO DE LA MANERA MANUAL Y NO TUBO PROBLEMAS CON EL CRUCE DE VALVULAS QUE TE DE MAS INFORMACION DE CUANTO LO ADELANTO Y Q MAS HIZO....
    LA FELICIDAD ES UN CAMINO, NO UN DESTINO

Zonatuner Avatar de ToYoTaStArLeT
    Y despues yo no sabia de ke hablaba...
    An Excellent Car Is Made With Excellents Hands, Hands Of The Owner...

Despues de 3 Japos, un Germano en mi vida

4-. Opel Astra GTC 1.4 90 CV -->

3-. Ex-Mitsubishi Colt 1.6 115 CV -->

2-. Ex-Toyota Corolla 1.3 75 CV -->

1-. Ex-Toyota Starlet 1.0 55 CV -->

Zonatuner
    Joder las k lias judas.

Yo voto (aunk no tenga ni voz ni voto jejeje) k no ganaras nada al hacer esto, mas k perdida de par, y alguna k otra cosa por ahi peor.

Pero weno, seguramente estes mas enterado k yo en estos temas.,

Y otra cosa, si tienes k poner una resistencia en algun sitio, podras poner un potenciometro, pero es menos exacto k una resistencia normal, vamos creo yo, pork como sea de un valor muy pekeño, lo vas a tener mu dificil para poner una determinada resistencia, casi es mejor ir probando con varias resistencias fijas.

Zonatuner
    La ventaja es q en el CDV puedo ver q tal reacciona.
    A ver si entra toxie y me explica donde va puesta.
    Ahora voy a buscar a ver si encuentro el esquema de la ECU, para sacar los cables de rpm., lambda, etc... para el S-AFC (toxie, si lo has visto montar a alguien avisa, q t veo muy puesto ;D )

Zonatuner Avatar de t0xie
    Cuanto bocazas

Puedes poner una resistencia, o un potenciometro (que es una resistencia variable), o puedes ser tan pijo como para poner un circuito que de un valor de una resistencia alto hasta las 3500 RPM, y que baje por encima (sacando la señal del IMRC).

La resistencia se pone en el cable marron que sale de la caja del filtro. Si pones un potenciometro, recuerda que solo puedes variar su valor con el motor apagado, o se te iluminara la lucecita puñetera.

Aqui tienes el esquema de conexion de la apexi:
    http://www.dj-beertap.com/pictures/car/apexi.pdf

Las graficas de la modificacion sobre mi coche en banco las tengo a mano (pero en papel).

Para variar la ignicion ademas de la mezcla, en vez de la apexi te tenias que haber comprado un greddy e-manage. Pero bueno, el apexi es mas bonito Si lo llevas a un banco con medidor de escape de banda ancha para ajustarlo, ¡me apunto!

+ Responder al Tema
Página 1 de 2
1 2 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación