pues me suenan los taques de mi corsa cuando esta frio, m han dicho q le eche un 20 w 50, otros me dicen q le eche 15w 40 pq sino m cargaria las vielas, y que le eche un adictivo, si alguien sabe del tema que me diga lo mejor!! gracias y un saludo
pues me suenan los taques de mi corsa cuando esta frio, m han dicho q le eche un 20 w 50, otros me dicen q le eche 15w 40 pq sino m cargaria las vielas, y que le eche un adictivo, si alguien sabe del tema que me diga lo mejor!! gracias y un saludo
1º Cual usas ????
2º mejor un 5/10w40 o 50 a ver te oriento un poco
primero la primera letra osea 0 5 10 15 20 w es para el funcionamiento en frio w (winter)
el 30 40 50 es la viscosidad a temp de funcioaminto
te suenan pero como nada mas arrancar te suenan un poco ????
te suenan siempre????
es un defecto de los 16xe...
que tal andas de consumo de aceite?? el mio ya come bastante... son los retenes de válvulas que fugan a la cámara..
el recomendado para este motor es 10W40 sintético... pero claro.. lleva unos años a la espalda y eso ya es un poco fino de mas..
el 15w40 es semisintético.. nadie recomienda cambiar de tipo de aceite.. aunque yo lo he hecho en otros coches y sin problema.. eso si.. de sintético a semisintético.. NUNCA de sintético a mineral..
un 20w50 es mineral... y en un multiválvulas como es el 16xe "dicen" no va bien..
yo le he metido slick50 y ha bajado un poco el ruido... a ver esta semana cuanto aceite se ha bebido y echo cuentas de si se nota o no.
tengo presupuesto de reparación de motor.. y eso que el mio tiene 130.000km.. que no son nada para un opel... pues nada 1200€ de arreglo...
abrir motor para cambiar retenes de valvulas conlleva juntas, revision de culata, descarbonización, comprobación de compresión... cambio de segmentos de los 4 pistones... y ya abierto... casquillos de viela... junta de carter, aceite, filtros, etc etc...
vamos.. que se echan 8 horas de curro pa dejarlo nuevo...
desde mi punto de vista y teniendo en cuenta que es de los peores motores de opel... o por lo menos de los más delicados... NO COMPENSAN esos 1200€..
así que yo voy a probar todos los aditivos y seguramente le meta un 15w40 para bajar un poco el consumo..
AH! y asume que es un opel... y un opel que no come aceite.. ROMPE.. por eso te dicen lo del 20w50... que es muy espeso, no lo come porque no circula bien y peta..
asi que nada..garrafa de aceite al maletero... cambios de aceite y filtro cada 7500km y de vez en cuando algun aditivo... con esto aguantará muchos kilómetros aunque haga ruiditos... ES OPEL..
pues de consumo no va muy mal, pensaba q tragaria mas, yevo 10w 40 total, y los taques me suenan durante 5 minutos en frio, luego ya se quita y no vuelven a sonar, mi corsa tien 158000 km,
m dijeron q le echara un 20w50 pero dicen q dobla las vielas, otros dicen q le eche un 15w 40 de la marca gm y añada algun adictivo q se le quitara!!! nose q hacer, seguramente le echare el 15w40
gracias por vuestra ayuda
el 20w50 ni loco... es un multiválvulas (16v).. con eso te lo cargas, si fuese 8v si que lo permitiría..
lo comenté en la opel el otro dia y me digeron que máximo 15w40.. pero que con 10w40 y aditivo (Slick50, Metalube) que algo de ruido se quita..
yo le eché 1/2 bote de slick50 que tenía en casa y llevo Gulf 10w40 y dejó de hacer ruido pero me lo consume muy poco menos. Estos coches consumen por los retenes de valvulas.. no por segmentos.. es mal comun.. y es desgaste que solo se arregla abriendo y sustituyendo..
en el curro tengo un astra con el x16xe (el ecotec) y con 480.000km traga aceite que parece un motor 2 tiempos... pero no rompe.. hace algo de ruido pero ahí está con casi 500.000km y tirando con sus 104cv...
lo mejor si no quieres fundirte 1000€... pues controlarle el aceite, cambios a 7500km y cada 2 cambios o asi algun aditivo que lleve teflón..
no le veo otra solucion rentable.. y me da confianza que sea opel.. si fuese otra marca no lo haría así ..
gracias coopy d enuevo, provare con algun adictivo