![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas | Calificar discusión | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Zonatuner
|
aceite bueno cada mucho,o malo cada poco?
hola chicos pues eso,q merece mas la pena,aceite marca normal-desconocida o carrefour(q cumpla las normas etc)cada 5000 kms o gastase 30 euros-35 en mobil 1,bp 7000 etc y prolongar el cambio cada 12.000 kms aprox?
esq un colega mio me llamó infeliz pq gasto dinero en aceites buenos,aunq ahora tengo otro coche(focus 1.6) y aun no le he cambiado el aceite,q de la casa trae 5w-30,y queria hacer el cambio..que le pongo?sintetico? o no merece la pena? un saludo y mil gracias salu2 vete legal: www.homologastur.com |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Zonatuner
|
A mi entender, si por ejemplo consideras el Mobil 1 como un aceite bueno, resulta que es 5W-50, y para que tenga ese margen tan grande lleva mas aditivos, y por tanto el aceite se degrada antes.
Menor intervalo de cambio y mas caro. Claro que por barato que fuera el del carrefour, tampoco se lo echaria nunca. Y ademas que tu coche lleva 5w-30 recomendado. En mineral si que hay, pero se quedo desfasado comparado con los sinteticos que son muchisimo mejores. Y en sintetico hay uno de Cepsa (API-SJ) que es barato (el unico que conozco en 5w-30), y luego los que quieras en 5w-40 de los caros (API-SL). Asi que si le echases el Cepsa dichoso, ademas de ahorrarte la mitad en la garrafa, gastaria algo menos de gasolina (por la menor densidad). Yo como tampoco crea que ese ahorro me vaya a sacar de pobre, (¿20 cambios en la toda la vida util del coche multiplicado por unos euros de ahorro?) ,pues le echo Castrol GTX5 o BP Visco 7000 y lo cambio cada 10.000 Km, porque me da pereza ir al FeuVert mas amenudo (y tampoco creo que lo necesite). |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|