+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

406 -- cuesta arrancar, por que?

Zonatuner

406 -- cuesta arrancar, por que?

hola, tengo un 406 1.9TD 90cv y resulta q en frio por las mañanas no arranca a ralentí, es decir, tengo q pisarle el accelerador para que arranque o bien intentarlo 3-4 veces para conseguirlo sin pisar.

Se lo he comentado a un compañero q entiende del tema y me ha comentado que claramente es falta de comida. Q lo + probable sea que el filtro gasoil se descarga y a la hora de arrancar no carga bien con la consecuente falta de sopa. De solucionarlo me ha dicho q una puesta a punto. En primer lugar quisiera opiniones si esto es correcto para llevarlo al taller, ya que tengo 3 mese de mano de obra gratis y asi los aprovecho y en segundo lugar, en que consiste esta puesta a punto? o que es lo que pasa exactamente? es eso? gracias¡
    jmtork@hotmail.com

Zonatuner
    Yo apostaria el cuello a que es un calentador

Zonatuner
    lo he comentado y tb me han dicho q puede ser:

1)calentador
    2)bomba q accelera en frio
    3)circuito q pilla aire
    4)lo q digo yo del filtro gasoil q no carga bien

sale caro esto? alguna opinion mas?
    jmtork@hotmail.com

Zonatuner Avatar de DAVIDQV
    Yo apostaria, por la valvula de relenti, q no esta bien...eso, o un calentador, lo del filtro es raro...

Zonatuner Avatar de Smaily
    Comprueba los calentadores, si hay fugas de gasoil (puede que en el retorno de los inyectores se haya picado algun tubito), comprueba todos los tubos de gasoil de la bomba los inyectores a ver si hay alguna fuga.
    Y comprueba que al arrancar en frio hay un cable que tira de una palanca en la bomba de inyeccion y sirve para meter un poco mas de gasoil y por eso esta un poco mas acelerado en frio, a ver si eso funciona.

Zonatuner Avatar de jinkly
    Si arranca bien pero no mantiene el ralentí será de la bomba. Si no comprueba los calentadores con un ohmnímetro. Una punta a masa y otra en el borne. Es un poco dificil acceder a alguno que está detrás del interccoo... no! en el 406 está debajo, nada.
    Como bien dicen por aqui del filtro de gasoil no creo que sea, pero si quieres saber si se descarga de gasoil abres la tapa un mañana y ves si hay líquido en el bote. Es una tapa con 4 tornilos allen de color negro, en el lado opuesto al de la bomba.

Saludos.
    Última edición por jinkly; 03-nov-2003 a las 09:09

zonatuner clasico Avatar de RINO
    vamos a ver , lo que dices es que para arrancar necesitas pisar el acelerador, verdad...pues yo estoi en que es un calentador (o mas de uno)

siempre hay un pasado mejor al que acudir....

Miembro nº 6 de la Plataforma SOY DEL SUR Y NO SOY RESHULON, PERO SI TENGO T'OL ARTE DER MUNDO

Yo estoy con Rino, a mi se me rompió 1 y arrancaba mal pero no se notaba más que por la mañana y con frio. Nunca me hacía falta pisar el acelerador. Cambié el calantador (yo mismo con una llave de tubo 13 para más señas) y a funcionar. Comprueba los calentadores que no cuesta nada y desecha esa avería primero.

Saludos.

Zonatuner
    lo he yevao al mecanico y ha dicho q era de una bomba que lo que hace es la función de un termostato, que cuando detecta q el motor está frio accelera el motor mas de la cuenta para facilitar el arranque. Por lo visto no hace esto y por eso me obliga a pisar accelerador para arrancar en frio.
    jmtork@hotmail.com

Zonatuner Avatar de garrebja
    que te ha costado? a mi padre le pasa algo parecido en el 405, y saca un humo al arrancar que ni mi petrolero.

Zonatuner
    aun no lo se, me ha dado cita para dntro 2 semanas. La mano de obra es gratis asi q nose x cuanto saldra. El mio tb exa una pompa de humo al arrancar algunas veces
    jmtork@hotmail.com

Pues si no me equivoco es un tirador que se regula con la temperatura. Si la bomba es BOSCH, como la mia, está detrás y de él sale un sirga que controla la riqueza en frio. Lo se porque la tuve que bajar un poco, ya que en invierno con el motor frio enriquecía demasiado.

Saludos.

Zonatuner
    donde cae el tirador ese? o la bomba? no entiendo mucho, decidme q aspecto tiene a lmenos a ver si doy con ella
    jmtork@hotmail.com

Zonatuner

Respuesta: 406 -- cuesta arrancar, por que?

A mi me pasaba lo mismo tengo un peugeot 406 st 1.8 nafta modelo 98. Cuando el motor se me enfriaba me costaba horrores arrancarlo dps de los 5 o 6 intentos. Hasta que le cambie la bomba de nafta ahora quedo joya. Eso empezo a molestarme a partir de los 100000 km . Saludos.

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: 406 -- cuesta arrancar, por que?

Cita Iniciado por jmtork Ver Mensaje
    donde cae el tirador ese? o la bomba? no entiendo mucho, decidme q aspecto tiene a lmenos a ver si doy con ella
    Es un cable similar al que actua de acelerador en la misma bomba de inyeccion, va por debajo de la parte alta de un pequeño amortiguador negro del cuerpo de acelerador en la bomba asta entrar en un lateral del cuerpo del filtro de gasoil, es el estarter automatico de ese motor y aumenta ligeramente la cantidad de inyeccion de combustible de la bomba en frio.

+ Responder al Tema

Normas de Publicación