vamos a ver vamos a ver sino nos salimos otr vez del tema asi sin querer.
esto no se trata de decirle a luismiguel como tiene o no tiene que hacer las cosas simplemente es hacerle saber nuestras inquietudes y problemas, y el es el responsable de tomar las decisiones que crea oportuno y parto de la base de que a todo el mundo es imposible acontentar por supuesto.
aqui lo que haay que debatir es lo basico y lo basico es la normativa y los juzgamientos de los coches, quiero decir y creo que ya lo he dicho anteriormente que tiene que haber un criterio unificado de jueces, es absolutamente necesario e imprescindible para una buena competencia, y menos si cada evento es un juez diferente que te dice lo que cree que debes mejorar y al siguiente evento eso es precisamente lo q te perjudica y asi por lo he vivido y pasa aunq no queramos.
y si se tiene que apretar en las puntuaciones se aprieta siempre no cuando nos comvenga o cuando vemos al lobo, todo el año repartiendo leña y en todas las categorias y con todos los competidores,pero sin rallarse por favor sin rallarse.
desde mi humilde opinion y por lo visto inexperiencia pienso que los jueces que mas saben deberian instruir o ayudar a los que saben menos, porq por lo visto esto no pasa por q la disparidad de criterios en algunos casos es mas que evidente y me excluyo yo.
pienso que los jueces deberian pasar todos los años un examen aparte de sus cursillos pertinentes para seguir aprendiendo y sobre todo hacer reuniones entre vosotros luis, para comentar los temas y los criterios, y poneros de acuerdo en ciertos aspectos o en las diferencias que tenais. ya se que es muy complicado tener un criterio unico porq cada uno tenemos un oido y una percepcion de las cosas, y de ahi a que puedan haber fluctuaciones a la hora de puntuar, pero no las barbaridades de este finde no porq no es normal que una persona conun cohe juzgado por un juez tenga x puntos y sin tocar practicamente nada baje de golpe y repente 60 puntos con un juez diferente, aqui nadie me va a negar que hay una disparidad de criterios brutal no se trata de ser mas duro o mas blando no es eso, es un criterio en el juzgamiento y no digo que este mal ni uno ni el otro, porq ni uno es un juez de la hostia ni el otro es un juez tan malo no nos equivoquemos.
con esto quiero decir que este tema es muy delicado y muy importante y siempre al margen de mi situacion despues de la competicion y de que vuelv a competir o no, hablo en general, porq de contiuar asi son los mismos jueces los q se perjudican unos a otros, y a la hora de juzgar deben ser todos iguales con unos criterios similares porq se basan en un reglamento y en un cd y hay que cumplirlo y si el triangulo no suena dond tiene que sonar sea el juez que sea sabra q es un 3 o un 2 o un 5, o lo que sea.
en cuanto a lo de las rotaciones creo que con lo anterior a doy a entender queno me parece nada bien, porq con el cambio de jueces lo unico que se consigue es marear a los competidores y no se avanza, es mi opinion
yo no tengo queja de la oragnizacion de los eventos porq se que intentas ayudar en todo lo que puedes y las cosas nunca salen tal y como las planeamos, por eso lo comprendo y creo que nunca he recriminado nada al respecto en este aspecto, porq creo que simepre intentaras hacer lo mejor por los competidores.
en cuanto a las categorias ahi hay mucha tela que cortar pero mucha mucha sobre todo en las bajas, dond hay desigualdades como bien apuntaba jordi y creo que tiene toda la razon, pero ocurre tanto en rookie como en pro, smart y x. yo debo competir con coches netamente superiores en todos los aspectos y si nadie dice que no se pueda ganar pero es harto complicado cuando ese coche esta preparado por uno de los mejores de españa, porq como es sabido por todos hay profesionales y profesionales, gente que sabe y lleva muchos años con buenos talleres y instaladores pequeños con no muchos recursos, aqui hay grandes diferencias a veces.
bueno pues ya se me ocurrira alguna cosa mas