![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar como leído |
| Ver resultados: Preferis pruebas de R.T.A. o de calidad con reglamento IASCA? | |||
| R.T.A. |
|
13 | 44.83% |
| Calidad con reglamento IASCA |
|
16 | 55.17% |
| Voters: 29. You may not vote on this poll | |||
![]() |
|
|
LinkBacks | Herramientas |
Calificación:
|
Estilo |
|
|
#31 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Re: Reglamento y normas de participacion de la IASCA
Cita:
por lo demas espero estar alli para q podamos charlar un rato. respecto a lo de la calidad y en esto coincido con mucha gente, aunque no es q lleve mas razon por ello... las pruebas de calidad (iasca, forum, etc...)estan sujetas a una interpretacion por parte del juez, ademas y muchas veces sobre conceptos q ni siquiera el participante entiende o sabe valorar o corregir, por eso y aunq participo ( y no quedo mal..) prefiero para las concentraciones " depueblo" (que poco me gusta este termino pero reconozco q es el mas adecuado) algo como lo de dos hermanas, asi por lo menos todo el mundo lo entiende.. ademas creo q tengo lo q se valoro...correcto lo pongo: amperaje de los fusibles acceso al fusible principal sujeccion de este distancia fusibles -bateria seccion de los cables proteccion cable zona motor pasamuros distribuidores de cable acceso a estos proteccion cableado trasero maletero/ acceso luces pilotos relacion material/espacio disponible acabado e integracion extras solo decir q esto no es ni el apartado de seguridad de iasca, pero algo es algo y si es muy objetivo, si estaba correcto se valoro con 5 puntos y si no estaba correcto se valoro con 1 punto. a ver si cunde el ejemplo y se hace mas, aunq solo sea para q los coches no salgan ardiendo. un saludo y cuidaito por la carretera. Jose. KENWOOD-Puerto Sony CAR AUDIO TEAM |
|
|
|
|
|
|
#32 (permalink) |
|
Charly
|
Hombre, yo todo lo ke as dixo, la instalasion la tengo mu bien echa, lo unico ke llevo mal, son los distribuidores de corriente y de masa, ke los llevo debajo de los asientos y estan sueltos y creo ke deberia atornillarlos... xo x la perrera de no comprar tornillos... ahi estan... jejejejeje Pero es lo ke dises, mi primera instalasion... pufff, un caos, poko a poko e ido aprendiendo, preguntando y es como todo, si se kiere aprender, se aprende, jejejejejeje.
P.D. Ojala ke aga un domingo de sol xa ke pasemos un buen dia de tuning! Cacharro es mi nombre y bebiendo me hise hombre ![]() |
|
|
|
|
|
#33 (permalink) |
|
Zonatuner
|
Interesante post, creo que podremos aprender mucho, gracias Cacharro por haber tenido la iniciativa!!
Plataforma Anti-Badenes - Brigada Anti Badén: Fundador tocapelotas (A falta de comprar la excavadora)
![]() |
|
|
|
|
|
#34 (permalink) |
|
Charly
|
De nada, jejejejeje. Bueno, tengo ke decir ke al final en benameji llovio y no pude compartir esa charla pendiente con jose...
...una lastima, xo weno, aver si en otra ocasion coincido con el en alguna conce y me explica detalladamente todo lo ke sabe, jejejejejejejeje, saludos amigos!Cacharro es mi nombre y bebiendo me hise hombre ![]() |
|
|
|
|
|
#35 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
en la proxima seguro , aunq te digo q todo lo q se es lo q me han enseñado por q nadie nace sabiendo, y corsaevo sabe precisamente quienes son mis maestros en esto del car audio (josep, juanan,fran, audioibahn.. sin olvidar a la gente de Puerto Sony (manolo miguel y juan ) y a antonio de KENWOOD) asi q q menos q lo pokito q se compartirlo con gente q quiere aprender un poco a disfrutar de su oido en vez de machacarselo. un saludo picha y enhorabuena por ser como eres tio. Jose. KENWOOD-Puerto Sony CAR AUDIO TEAM Editado por joseindividuale en 23-abr-2008 a las 19:15. |
|
|
|
|
|
|
#36 (permalink) |
|
Charly
|
Hombre, si algo puedo afirmar, es ke gracias a este foro, no solo estoy aprendiendo cosas de tuning, car-audio y demas... sino ke estoy conosiendo gente maravillosa (como tu
) ke asen ke cuando vas a una conce como la de benameji, la lluvia sea lo de menos y estes compartiendo experiencias entre unos y otros de modo ke pases un finde agusto con todos esos amigos del foro! jejejejejeY ya ves... de un año atras a ahora... no sabia ni como se montaba un equipo... solo me preocupaba en encender la radio y subir el volumen... jajajajajajajajajajaja ...pero es lo que tu dices, nadie nace sabiendo y kien kiere aprender, mas tarde o mas temprano, si se lo propone, aprende, asi ke gracias a todos x llevar este foro palante y conseguir ke todos aprendamos un pokito mas cada dia! Cacharro es mi nombre y bebiendo me hise hombre ![]() |
|
|
|
|
|
#37 (permalink) | |
|
Moderador del Sur
|
Cita:
![]() |
|
|
|
|
|
|
#39 (permalink) |
|
Zonatuner
|
y ademas no solo los conozco del foro de 12v sino q he tenido la gran suerte de estar con ellos un ratito en madrid hace 2 años y el año pasado en barcelona, a ver si con un poco de suerte repetimos este año.... sino igual me apunto al galiexpo, q van los amigos de coin a rookie 5ch y si las circunstancias lo permiten voy yo a rookie 4ch y me los encuentro alli, q el forum de este año ya sabes q pinta negro, y poir circunstancias me pierdo la cita de madrid....
son unos fieras.... o no? Jose. KENWOOD-Puerto Sony CAR AUDIO TEAM |
|
|
|
|
|
#40 (permalink) | |
|
Moderador del Sur
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#41 (permalink) |
|
Zonatuner
|
muy bueno el post!
Yo acabo de empezar en esto y no tengo ni idea de que son los concursos de calidad y RTA...(bueno tengo la idea por lo que acabo de leer de este post). Mi pregunta es: que diferencia RTA de CALIDAD? Es decir, si es lo mismo o no y si la respuesta es no en que se diferencian? gracias por adelantado ))) ImPrInT SoUnD ((( & ThE SpIrIt Of SoUnD ALPINE 9887R ampli FOCAL FP 4.75 vias FOCAL K2power 165 KPS Sub FOCAL SB27v1 dynamat xtreme ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#42 (permalink) |
|
Charly
|
En RTA se mide ke tu ekipo este ekilibrado xa ke un sonido neutro (sonido rosa) este x igual en la banda de ecualisasion... es decir, ke suene lo mismo en grabe, medio y agudo... Segun las bandas ke consigas ekilibrar, pues sacaras una puntuacion de 0 a 20.
En calidad, tambien se mide la instalasion, lo protegido ke lleves los cables, la seccion de los mismos, los fusibles, distribuidores de corrinte, de masa... etc Si alguien lo puede explicar mejor... ke lo aga... jejejejejejeCacharro es mi nombre y bebiendo me hise hombre ![]() |
|
|
|
|
|
#43 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
el RTA como bien dice cacharro es una medicion por parte de una maquina de mide la capacidad de tu equipo de ser lineal a un determinado volumen, normalmente a 90 dbs. luego mide las desviaciones por cada banda (tiene 30) y si tienes diferencias de + o - 3dbs por octava te penaliza, osea q por cada fallo te resta sobre la puntuacion inicial de 20. Esto no tiene q ver NADA con la calidad de sonido. por q?, pues por q para empezar lo q se reproduce es un ruido rosa, osea un ruido. y en calidad de sonido lo q se reproduce y con lo que se evalua es musica, q es lo q nosotros oimos en el coche normalmente. en las mediciones de calidad de sonido aparte de tambien medir la instalacion en todas sus facetas (incluso la calidad y color de los tapizados) hay aspectos como por ejemplo (el q me costo mas trabajo corregir) la altura de la escena que es que los interpretes de la cancion den la sensacion de que estan por encima de la linea del salpicadero, osea como si cantaran en pequeñito y el escenario se situara sobre el salpicadero. las mediciones valoran que el interior del coche sea como si estuvieras sentado en primera fila de un concierto en vivo, donde se puede oir cada instrumento en un lugar concreto del espacio (si la guitarra se grabo en el lado izquierdo del escenario, se debe oir en tu coche tambien en la izquierda). resumen no tienen nada q ver. un saludo. Jose. KENWOOD-Puerto Sony CAR AUDIO TEAM |
|
|
|
|
|
|
#44 (permalink) |
|
Charly
|
El RTA se puede conseguir con el ekipo de casa??? Xk asi viene ekilibrado... no???
Y la calidad, ya ves, totalmente aparte, me gustaria escuxar tu coxe con lo ke as dixo de los instrumentos, jejejejeje, aunke seguro ke luego pondria el mio y me exaria a llorar... jajajajajajajajajaSaludos! Cacharro es mi nombre y bebiendo me hise hombre ![]() |
|
|
|
|
|
#45 (permalink) | |
|
Zonatuner
|
Cita:
lo del rta, si los equipos de casa tuvieran la suficiente potencia como para no distorsionar a 90 dbs casi todos darian +20, pa q veas lo dificil q es... el problema es alcanzar ese nivel sin distorsion o con la minima posible. un saludo PD: lo de los siete tambores es un tambor (una caja) q da siete golpes el primero a la izquierda del salpicadero, donde esta el retrovisor, el segundo se mueve un poco al centro y arriba, y asi hasta q llega al otro lado y acaba en el retrovisor derecho, se puede medir con eso la escena y la altura y si el centro del escenario esta relleno... en un track de 10 segundos...! Jose. KENWOOD-Puerto Sony CAR AUDIO TEAM |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | Califica esta discusión |
|
|