+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Que necesito para dividir estas frecuencias?

Sevilla Avatar de movilea

Que necesito para dividir estas frecuencias?

Hola gente, pues me gustaria hacer lo siguiente que es un nuevo proyecto que tengo en mente todo iria a 4ohm y no iria nada en modo puente:

fuente: alpine 117ri

1x etapa de 2 caneles, por cada canal 260rms a 4ohm con una distorsion de 0.05 (aqui pondria una pareja de woofer a un canal y otra pareja de medios al otro)

1x etapa de 2 canales tambien, con 100rms a 4ohm por cada canal (aqui pondria los tweeter que son a 4ohm cada uno)

1x etapa para el subwoofer de 1200rms a 4ohm (el subwoofer ya lo tengo es de 1000rms puenteable quedaria a 4ohm)

2x tweeter -- 4500hz a hasta lo maximo que pueda subir el tweeter.
    2x medios -- que suene de 1.000hz a 5000hz
    2x woofer -- que suene de 120hz a 2.000 hz
    1x subwoofer-- No es problema lo controlo con la etapa que suene desde 30hz a 80 o 90hz

Todo esto me gustaria montarlo en una bandeja, para exterior e interior (no sera lo mas adecuado para interior pero puede servir a un volumen moderado).

Tenia pensado utilizar un crossover para dividir las frecuencias pero nose si podre hacer que suene con esas frecuencias exactamente y si de una etapa de dos canales puedo sacar por cada canal unas frecuencias diferentes, no se si me explico.

Seria posible hacer esto? que me hace falta exactamente? estan bien planteados los hz de cada altavoz? yo creo que si se pudiera hacer esto deberia sonar muy bien en exterior y medio que en interior.

Espero vuestras respuestas, Un saludo a tod@s¡¡

Zonatuner

Respuesta: Que necesito para dividir estas frecuencias?

en primer lugar creo que el ampli de dos canales que usas pa medios y woofer . los dos canales se cortan a la vez por lo cual los medios y los woofer llevaran el mismo corte a no ser que busques un filtro pasivo para ellos cosa que no te recomiendo.
    desde mi opinion pondria el primer ampli para los woofer , el segundo ampli para los medios y los tw , estos ultimos con filto pasivo. de esta forma podras cortar de diferente forma los medios de los woofer

lo de si seria posible o no ya segun sea el crosover , pero si montas un procesador seguro que si puedes hacerlo
    Si teneis dudas dejarme un mp y os respondere lo antes posible!!
    Bandeja: 4 ciare cm200 y 2 ct382
    Sub: 2x massive audio trx 15
    Ampli bandeja: Sound Magus PK1400.2
    Ampli sub: 2 x Sound Magus PK1500.1 (linkadas a 1 ohm)
    CAR AUDIO COMO FORMA DE VIDA

Zonatuner Avatar de tunero 35

Yo estoi de acuerdo con Xsaratuning13 en lo referente a como alimentar esos altavoces pero no has dicho la potencia de cada altavoz ni a que frecuencia trabajan.

Esos woofer podrian ir cortados algo mas abajo, sobre 80hz aprox. y efectivamente, con un buen procesador podria darse un corte independiente a cada altavoz por separado, tampoco dices que amplis son, ya que hay amplis de calidad que traen para filtraje individual en cada salida ya sea en LPF o HPF.

Salu2

Ahh bien, entonces lo mejor es un procesador para poder hacer el corte a cada altavoz no, yo tengo el procesador pxa 100 pero creo que ese procesador no valdra seguramente verdad? el procesador Alpine PXA-H701 valdria ?

una duda de los procesadores alpine es que para manejarlos hace falta una pantallita que es como la caratula de un radio, no se puede configurar con un pc?

La opcion de buscar una etapa de dos canales que pueda controlar cada canal por separado es una muy buena opcion que etapas son esas?

- Lo que ya tengo es la etapa rockford 1000a2 para el subwoofer de 15" rockford hx2 power 1000wrms (el grave ya lo tengo con su etapa)

- La fuente alpine 117ri y el procesador normalillo del pxa 100 tambien lo tengo.

Me falta la etapa de la bandeja que tenia pensado poner otra 1000a2 y para los tweeter una rockford 100x2

Tenia pensado hacer lo todo con componentes de "la vieja escuela" menos los woofer, medios y tweeter.

Pero creo que en la bandeja ya hoy dia hay amplificadores mejores con mayor calidad y creo que es buena opcion buscar algo mas modernito para la bandeja.

Me gustaria tener en total de medios y woofer unos 500 rms en la bandeja.

Tweeter me gustaria una pareja de AST 05, yo tengo unos cp22 con los filtros f100 pero creo que los AST tiene mas calidad no? sino dejaria los cp22 que ya tengo.

Ya tengo la idea hecha de que 500rms en bandeja mas los tweeter va bien compensado con el grabe de 1000rms (tenia mondato grave de rocford 1000rms, dos medios 8mi100 500rms entre los dos y los tweeter cp 22 e iba muy bien compensado)

Conclusion que me aconsejais para la bandeja? como soluciono el tema de los cortes? me hacen falta 2 amplifcadores si me salto el procesador y pudiera hacerlo con las etapas seria mejor.

Gracias de antemano¡¡

Zonatuner Avatar de tunero 35

Efectivamente, con un procesador de mediana calidad si podrias cortar independientemente los altavoces dependiendo tambien de la cantidad de salidas que tuviera el procesador, que por cierto, el PXA 100 no incluye dichos cortes y si lo hace el 701, de todas las maneras, y es mi opinion personal, yo no utilizaria procesadores para cortar los altavoces de una bandeja, que va a estar destinada a escucha externa, como mucho usaria amplificadores de mediana calidad.

Por tanto que opinen mejor los expertos en escucha externa.

Salu2

Zonatuner

Desde mi punto de vista para exterior con los cortes hpf que te ofrece cualquier amplificador te sobra para botellon. La instalacion de procesadores o crosover para este uso es para filtrar motores de compresion en activo lo cual saca mayor rendimiento y los tw si eso . pero si no vas a montar nada grande grande pon filtros pasivos y az los cortes desde el mismo ampli
    Si teneis dudas dejarme un mp y os respondere lo antes posible!!
    Bandeja: 4 ciare cm200 y 2 ct382
    Sub: 2x massive audio trx 15
    Ampli bandeja: Sound Magus PK1400.2
    Ampli sub: 2 x Sound Magus PK1500.1 (linkadas a 1 ohm)
    CAR AUDIO COMO FORMA DE VIDA

Entiendo que para botellon no sea realmente necesario hacer cortes con un procesador, es mas que nada para cambiar y mejorar el sistema un poco, ya que de la forma tipica de poner unos filtros a los tweeter y controlar los medios con el hpf de la etapa ya lo tengo mas que comprobado. Era por eso mas que nada hacer un equipo con todo bien ajustado a cuanto a cortes y que suene mejor que un equipo corriente de botellon y lo disfrute en interior.

Tengo a tiro un procesador alpine pxa h701, seria compatible con mi alpine 117ri? Como podria ajustar el procesador si no tengo la interfaz? seria inservible comprarlo verdad?

Gracias por la ayuda de ante mano¡¡

+ Responder al Tema