+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

muchas dudas sobre concursos de r.t.a

Zonatuner

muchas dudas sobre concursos de r.t.a

hola buenas , vamos a ver mi problema es que cuando vas a un tuning y te metes a r.t.a la cosa es que en un sitio miden de una manera y en otro sitio de otra asi que nunca hay termino medio y yo pienso que tengo un buen equipo y bien ubicado todo y tal no?y claro ke en un sitio aga buen papel y en otro no me molesta por ke lo preparo todo hasta el ultimo detalle , y yo me pregunto por que no estoy muy enterado ,¿hay alguna competicion con unas normas establecidas y que se lleven a raja tabla? ¿cuales? ¿como me puedo informar?y alguna cosa mas ke sea de mi interes y ke no sepa, estoy arto de unos sitios ecap y otros de iasca por que nadie dice nada de con que se mide , muchas gracias al que me pueda aconsejar, saludos

Zonatuner

Re: muchas dudas sobre concursos de r.t.a

bueno yo veo el problema principal en ir a esos concursos , en IASCA la prueba de RTA es solo una pequeña parte de la puntuacion en alguna categoria , incluso en las categorias mas altas ya ni existe .

Un buen instaldor pueda sacar 40 puntos de RTA y el coche sonar a demonios .
    La puntuacion de un coche es:
    PUNTUACION DE INSTALACION+ PUNTUACION DE CALIDAD DE SONIDO + RTA + SPL = A TOTAL PUNTUACION COMPETIDOR , esto claro en las categorias rookie a mediada subes de categoria ya no cuenta el rta y luego ni si quiera el SPL.

Cuando dices concurso de RTA es que el ganador de esos concursos es el que mas rta tiene?

Zonatuner

es que vamos a ver yo voy a una concentracion y hay spl y rta yo me meto en rta y te ponen la makina aveces sobre 20 y aveces sobre 40 depende no?y el ke mas sake gana y si hay empates pues se desenpata con la instalacion nada mas eso es lo ke yo veo , tampoco eske aya ido a muchas concentraciones por trabajo pero por ejemplo en la tienda ke compro todo tienen la makina y cuando voy a concursar me lo ajustan y siempre me da las mismas curvas sobre 20 doy 18,19,20 siempre y a mi me jode ke llegas a un sitio y no es iwal nada ponen los decibelios ke kieren el cd ke tengan... me entiendes?joder yo he ganado una conce asi con 20 de 20 y no tengo equalizador y vas a otra sin canviar nada y das 11 o lo ke sea asi ke por eso pregunto si hay alguna otra forma de concursar mas sentada? gracias

Zonatuner

La unica forma de concursar mas sensata es en una competicion con un reglamento igual para todo el mundo y por lo que a mi me toca y te puedo ofrecer es IASCA , pero como te decia cuentan mas cosas que el RTA , la proxima es este fin de semana en TARRAGONA si te animas notaras el cambio.
    Un saludo

Zonatuner

donde me puedo hacer de la reglamentacion?

Zonatuner

digo de iasca

Zonatuner

el reglamento lo tienes es http://www.iascaspain.com/html/reglamento.asp pero ten en cuenta que solo puedes exigir que se cumpla en los eventos ofiales de IASCA

Zonatuner

aja pero bueno tendra que haber un calendario de eventos oficiales no? bueno asi todo eres de gran ayuda gracias luis miguel

Zonatuner

se intenta tener un calendario mas o menos , pero de todos modos lo eventos van publicandose en foros y web.

Zonatuner Avatar de peugeot406svdt

Detodas formas ho hay que confundir como se mide en IASCA que como se mide en concentraciones por que en las concentraciones te puedes llevar la sorpresa que un dia te miden a 80db y en otra la semana siguiente a 135 db con lo cual no siempre te dara lo mismo el coche.

Lo mejor es participar en un mismo evento sienpre ya que las reglas son siempre las mismas durante toda la temporara y el coche aunque lo modifiques ligeramente siempre sera juzgado de la misma manera con lo cual evitaras sobresaltos de ultima hora.

Un saludo

PD Te lo digo por propia experiencia ya que voy a muchas concentraciones al cabo del año
    1º Madrid Motor Show IASCA 2007 PRO STREET

1º Madrid Motor Show IASCA 2006 PRO STREET IQC, SQC y GCA

CAMPEON DE ESPAÑA, MEJOR SONIDO Y MEJOR INSTALACION
    PRO STREET IASCA 2006 (Carsandra-sport, JC Audio, Fusion)

3º Final ESPAÑA IASCA 2004 ROOKIE -600

3º Final EUROPA IASCA 2004 ROOKIE -600

+ Responder al Tema