+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 32

Modificación de las normas de IASCA

Zonatuner

Modificación de las normas de IASCA

Hola:
    Este post va de buen rollo y sin ningún tipo de malicia, que aunque en este foro no hay malos rollos casi nunca, siempre sale alguno que le saca doble sentido a las cosas y de verdad que no es mi intención.
    Al tema.
    Creo, a mi entender, que la normativa de IASCA deberia ser modificada.
    Se deberian separar las categorias para amateurs donde la gente haya montado su propio equipo, y otra donde haya gente q se presente en iasca por primera vez y q su equipo sea montado por una tienda.

Esto parece un poco lioso pero creo que no es justo que un coche montado por todo un profesional del car-audio compita en la misma categoria que un chaval que a base de caladora, lija, y muchisimo esfuerzo (a veces el esfuerzo te supera) se monte su propio equipo.

Luismi, se que no es facil un cambio tan importante pero si de verdad queremos acercar el car-audio a todo el mundo, este cambio animaria a las nuevas promesas de garaje a participar en competición, ahora yo mismo me siento inferior respecto a coches que han participado en la final y tengo mis razones ¿no?, solo habia que mirar la calidad de los acabados de los que ocupaban el podio para ver que yo con mi caladora y mis lijas nunca podria llegar a eso.

Esto es una propuesta y espero que dejeis vuestros comentarios sin entrar en la critica o en la descalificación.

Gracias a tod@s, y por supuesto enhorabuena a tod@s los que se van a Italia a dejar bien alto el nivel de españa en el car-audio!!

SGAE=LADRONES
    root@psych0/>rm -r /
    Quiero una minivivienda de 30m2 (aunque sea para meter un HPS de 400W)

Zonatuner

hola psychO

creo que eras el chico del xsara que te quedaste sin arranque en la linea de juzgamiento del RTA, soy el juez que estaba alli.

te comento que eso ya se trato de hablar y te dije que hacer un seguimiento a todo el que compite es dificil igual que por el criterio y la etica deberian ser concientes de eso, el problema es que se conforman con estar en una categoria y saben que si suben les tocara hacer modificaciones y mejorar mucho mas sus coches para entrata a competir, en la categoria STREET se miran unos parametros y en ULTIMATE se miran otros, como decia hay personas que van con el coche a rajatabla en lo que dice el libro y van mejores que algunos con 100 cosas que a la larga no se las juzgan, para eso hay un criterio de parte de los jueces y muchos piensan que todo esto les puntua, pero eso es en la linea de juzgamiento de al lado.

no se si eras tu, pero en que que posicion quedaste y cuantos puntos te saco el primero, recuerda lo que paso con SPL no se si eso te haya influido??

como tu dices buen rollo y yo creo que todos los de la organizacion tratamos de ser objetivos y hacer cumplir una normativa, eso queda en la conciencia de cada uno si esta haciendo bien o no las cosas y verdaderamente a quien tratan de engañar o si son ellos los engañados, pues a lo mejor estan en el nivel para estar en otra categoria pero no suben. porque sera???

bueno hay les dejo esa reflexion y que cada uno analice esta situacion

un saludo

chau
    walther toro

Zonatuner
    Hola walter, encantado.
    No, lo siento, no soy el chico del xsara dorado (el color del mio es red devil) (por cierto ¿como quedó?) aunque si hable con esa persona un buen rato, no comentamos nada de este tema.
    Como bien dices es dificil hacer un seguimiento de cada coche pero si ese coche pertenece a un competition team de un taller... no creo que sea dificil, no llego a extremos de si lo ha regulado el mismo o no (cosa que es a mi entender dificilisimo de comprobar) pero simplemente presentando un dossier de fotos de la instalación se comprobaria si esta ha sido realizada en un taller o no ¿que te parece?

SGAE=LADRONES
    root@psych0/>rm -r /

Zonatuner

Uy,uy,uy que difícil!!!!!!

Hombre la cosa está complicada es más de lo mismo. A mi entender yo considero a alguien capaz de realizar un coche de calidad hasta un cierto nivel de ahí para arriba, es decir si el coche presenta una calidad en acabados y realización buenos, este individuo sería capaz de resolver ciertas cuestiones que el juez en cuestión le realizara o practicara previamente a ser juzgado valga la rebundancia.
    Es decir que si el coche tiene los parlantes dispuestos de forma idónea y con uso de razón, este individuo está plenamente capacitado para responder de forma correcta a las preguntas que el juez estimara oportunas para comprobar el perfecto manejo control y conocimiento de dicha instalación es decir el por qué los agudos orientados con tal inclinación por qué separados "x" cms de los medios si los hubiere, por qué de la cubicación de los graves y el por que de esos cortes entre bandas por ejemplo....y que el juez tuviera una imagen del nivel de conocimiento del individuo acerca de su supuesta instalación.
    No sé pinso que uno puede aprenderse de pe a pá los cortes de sus altavoces,la orientación....pero no puede dar una explicación lógica del por que así.
    Esto se que es muy relativo pero ayudaría en algo, viendo que cada vez más se presentan coches con mucho,mucho nivel, que por otro lado es bueno.
    No se me ocurre ahoramismo nada más,, pero eso si se debería adjuntar algun tipo de esquema o diagrama de la instalación y un aaclaratoria de lo que fuera, a parte de las fotos!!!!!!
    Salu2!!!!!!!!!!!!!!
    !!!!!!COMPETIR ES SABER QUE LA PRÓXIMA VEZ LO HARÁS MEJOR!!!!!

Zonatuner
    gracias por la aportación DJ.HERTZ pero discrepo contigo.
    Pienso que las preguntas sobre como lo ha montado si que pueden hacerse, pero las tecnicas....

Imaginate un chaval/a que tiene un oido finisimo pero no sabe que el medio suena como suena por su reflexion con la luna delantera, el lo habra colocado asi porque se escuchaba mejor pero seguramente una explicacion tecnica le supere.

Creo que lo mejor seria un dossier con fotos, y explicaciones del montaje y que el juez preguntara lo que quisiera pero del montaje, el plan tecnico lo veo mas complicado.

Aun asi y saliendonos un poco de lo que estamos comentando, que ayuda bastante, lo que estoy pidiendo es opiniones sobre si modificar o no la normativa IASCA en españa, venga melones animaros!!

SGAE=LADRONES
    root@psych0/>rm -r /

Zonatuner
    Hola ,ahora mismo no tengo mucho tiempo pero creerme que cuando llegue de viaje expondré mi punto de vista al respecto. que sin duda acabara por completo con esta historia de si me lo monto o se lo montan , decirte también que el que tu presentes unas fotos de tu coches contigo como instalador no es una prueba concluyente ,te aseguro que he visto trampas de todo tipo.

Mientras vengo y no vengo quiero que penséis en esto y os documentéis antes de contestar a estas preguntas.

¿Creéis realmente que una normativa con 15 años de experiencia puede equivocarse ?

¿Creéis que en los EEUU ,no ha existido este problema años atras?

¿Conocéis la forma de puntuar de Iasca?

¿Conocéis el manual a la perfección ?

¿Creéis que los jueces conocen el manual?

Me gustaría que reflexionaseis a estas preguntas y si os documentáis lo suficiente , veréis que las reglas esta perfectamente definidas para acabar con este tipo de problemas

Es mas os daréis cuenta de que si os conocierais el manual podríais tener una competición como la que deseáis .

Aunque casi me conozco el manual , os digo que no es mi obligación ejecutarlo , es la obligación del competidor y el juez.
    cuando ambos conozcan el manual solucionareis este problema.

Si no entendéis mi mensaje cuando venga de viaje comentamos pero ,me gustaría que pensaseis en esto.

psych0 te aseguro que un taller de España no tiene mucho mas que una caladora y lijas y es mas te digo que cuando yo competía y no hace tanto no tenia mas que una caladora ,lijas ,taladro y poco mas . Esto te lo digo con todo el cariño del mundo ,y quiero que entiendas que lo importante es aprender cada vez mas hasta dedicarte a lo que te gusta hacer .

Un abrazo y participar en este debate.

Zonatuner
    Originally posted by luis miguel
    Hola ,ahora mismo no tengo mucho tiempo pero creerme que cuando llegue de viaje expondré mi punto de vista al respecto. que sin duda acabara por completo con esta historia de si me lo monto o se lo montan , decirte también que el que tu presentes unas fotos de tu coches contigo como instalador no es una prueba concluyente ,te aseguro que he visto trampas de todo tipo.
    Hola luismiguel, estuvimos hablando en la final (por cierto tienes una foto mia en tu movil jejeje) pero creo que no era ni el momento ni el lugar para comentarte esto.

Mientras vengo y no vengo quiero que penséis en esto y os documentéis antes de contestar a estas preguntas.

¿Creéis realmente que una normativa con 15 años de experiencia puede equivocarse ?

¿sinceramente?, pues si, lo siento pero igual que las leyes cambian las normativas de IASCA no deben ser dogma de fe, mas aun cuando siempre crea polemica.

¿Creéis que en los EEUU ,no ha existido este problema años atras?

Seguramente, en estas cosas nos llevan años luz.

¿Conocéis la forma de puntuar de Iasca?

Si.

¿Conocéis el manual a la perfección ?

No, sere sincero pero a la perfeccion no.

¿Creéis que los jueces conocen el manual?

Estoy seguro de ello, tuve oportunidad de hablar unos minutos con uno y me lo demostro con creces.

Me gustaría que reflexionaseis a estas preguntas y si os documentáis lo suficiente , veréis que las reglas esta perfectamente definidas para acabar con este tipo de problemas

Es mas os daréis cuenta de que si os conocierais el manual podríais tener una competición como la que deseáis .

Aqui entramos en terreno peligroso...

Aunque casi me conozco el manual , os digo que no es mi obligación ejecutarlo , es la obligación del competidor y el juez.
    cuando ambos conozcan el manual solucionareis este problema.

Seguramente lleves razón (la experiencia te da la razon), pero aqui jugamos con otra variable que es la moralidad o la etica, cosas que ni pueden estar reguladas ni es facil de pasar por el mismo rasero.
    Aqui es donde entra la petición de una ampliación en la normativa luismiguel, si la gente pudiera elegir entre una modalidad y la otra, por lo menos, estas dando una oportunidad que ahora mismo no existe y darias pie a algunos a no apoyarse en la normativa como excusa de sus ambiciones.

Si no entendéis mi mensaje cuando venga de viaje comentamos pero ,me gustaría que pensaseis en esto.

psych0 te aseguro que un taller de España no tiene mucho mas que una caladora y lijas y es mas te digo que cuando yo competía y no hace tanto no tenia mas que una caladora ,lijas ,taladro y poco mas . Esto te lo digo con todo el cariño del mundo ,y quiero que entiendas que lo importante es aprender cada vez mas hasta dedicarte a lo que te gusta hacer .

Un abrazo y participar en este debate.
    Luismiguel, un taller esta para ganar dinero, tiene mas posibilidades (sobretodo mas tiempo jejjee) que un particular que al contrario, se deja una pasta y ademas ni tiene tiempo (normalmente curra para pagarse este vicio) ni conocimientos comparandolo con un taller.

Espero a tu regreso para comentar este tema, creo que tienes mi telefono pero si no es asi mandame un privado y te lo dejo, para cuando tengas unos minutos (que se que es dificil) hablemos de ello.

Por cierto espero que tanto los componentes del JC Audio competition team como IASCA españa se comporten a como nos tienen acostumbrados y se traigan para casa TODOS los premios de padova!!!!

SGAE=LADRONES
    root@psych0/>rm -r /

Zonatuner

Hola,hola!!!!!!!!!!

O.K Psycho,pero para eso ya estará el juez que puntuará la mala percepción de la escena e imagen devido a esas reflexiones con lo cual, perdería puntos importantes para poder obstentar una plaza privilegiada.
    En lo que comenta Luis Mi, totalmente de acuerdo, es cierto que hay y poseo un desconocimiento de las normas y es cierto que por ahí debiéramos de empezar, hablo por mí.
    Si que es verdad que la normativa I.A.S.C.A nos precede años atrás y siempre han habido artimañas para poder obstentar se puede decir? una popularidad o publicidad, pero es eso no jugar limpio.Pero como dice Walther Toro, cada uno debe tener ÉTICA y responsabilidad pero eso entre los humanos y hoy en día es muy difícil, el afán de poder nos hace a veces comportarnos de forma egoista sin pensar en como puede afectar a los demás o a toda una normativa y por supuesto a la trayectoria de un EVENTO.
    Nos leeremos la normativa y sacaremos conclusiones
    Salu2!!!!!!!!!!!!!!y que el evento en ITALIA sea justo.

SUERTE A TODOS!!!!!!!!!!!!!

Zonatuner

POR ALGO ES EL QUE MANDA

Hombre no es por anda, pero como dice luis miguel cambiar una normativa no es facil ademas es como todo, apenas se esta empezando y siempre habran personas que esten y que no esten conformes con lo que se hace o se dice, hay veces tenemos que ser buenos ganadores y perdedores, asimilar las situaciones y ver que las cosas por algo son asi, como les decia en otro post, a medida que va pasando se van apretando las tuercas y creo que en la final alguno lo vio.

espero que los que no ganaron un cupo para ir a podava no se desanimen y sigan luchando, los jueces de instalacion y calidad les dieron unas pautas para seguir y traten de modificarlas para la proxima, espero que sigan adelante y como decia ante todo con etica ya sea personal o profesional, auqneu es dificil como dicen pero yo pienso que se podria lograr.

un saludo
    walther toro

Zonatuner
    ¡Hola!
    Bueno voy a opinar por petición de un buen amigo, pero lo hago con miedo de ser malinterpretado y acusado de segundas intenciones como ha sucedido anteriormente. Esto se debe a lo agria que resulta esta eterna polémica para muchos, entre los que sinceramente no me encuentro, por las razones que expondré al final de este texto. Es por este motivo por lo que tan solo voy a expresar mi opinión en este post y no polemizaré con nadie después de su envío.

Si no me equivoco la finalidad primera de la IASCA es la de promover, dar a conocer y conocer uno mismo el mundo del Car-Audio a través de su puesta en práctica y de la medición de fuerzas en concursos. Esta finalidad es la que motiva que empresas patrocinadoras paguen por estar presentes en los eventos, de los que saldrá la gente con la información adecuada y la inquietud y motivación necesarias para querer invertir dinero en sus productos con el fin de mejorar el sonido de sus coches y, porqué no, participar en eventos posteriores.
    Estos concursos, además de tener como finalidad la de premiar las mejores instalaciones y el mejor sonido, tienen como objeto la divulgación de este mundillo entre los asistentes.
    Por esta razón, si no me equivoco los inscritos al evento deben de permitir la escucha de sus equipos a todos los que lo soliciten.
    Por este motivo también, los jueces no solo realizan un frio juzgamiento y evaluación del sistema, sino que también comentan dicha evaluación con el participante dándole toda clase de consejos y explicaciones para que pueda aprender nuevos conocimientos y mejorar su instalación.
    Los eventos además deben de ser un foro abierto de discusión e intercambio de infomación entre los participantes.
    Hechas estas consideraciones, dando por sentado que la normativa IASCA está seguramente más que probada y comprobada, expondré lo que es mi punto de vista sobre el camino que podría dar una pequeña vuelta de tuerca que lleve a equiparar a los instaladores y a los poseedores de una instalación en categorías en las que pueden estar inscritos codo con codo. Es probable que este punto de vista nunca pudiera tener cabida en la IASCA pero si que partiendo de su normativa y funcionamiento, que me parecen escelentes, pudiera dar lugar a otras competiciones y fórmulas de juzgamiento, en la línea de lo que apunta Dj Hertz.
    El planteamiento sería el de convertir la descripción del sistema por parte del participante en un pequeño exámen de conocimientos aplicados a la instalación por parte del juez. Esto nos conduciría directamente a esa finalidad primera que es la de divulgar el conocimiento de este mundo al gran público y haría que aquél que encarga una instalación a su instalador de confianza conozca a la perfección su sistema, sepa describirlo y razonarlo además de ser capaz de resolver los problemas que éste pudiera plantear.
    De este modo TODOS los participantes, instaladores o poseedores de instalaciones realizadas por otros, demostrarían y se medirían en sus concimientos sobre Car-Audio por lo que estarían en igualdad de condiciones.
    Paraos a pensar que por una parte a los instaladores "self made", o sea los que cogen la caladora y la lija en la calle o en el garaje de casa, les molesta que otros vayan a un taller, donde un instalador con más medios y conocimientos que él, instale sus equipos para que luego puedan ir y arrasar en los concursos.
    Pero por otra parte debemos de tener en cuenta que no todo el mundo tiene la habilidad manual, el tiempo o la herramienta para realizar una instalación en la puerta de casa o en su garaje, por lo que relegarlos a una categoría puramente profesional también sería injusto desde su punto de vista.
    Podríamos entonces tambiém entrar en otra valoración como la económica, no sería justo meter en la misma categoría al que se gasta, ya sea en su propia instalación o en la realizada por un instalador, cifras dispares. De ahí que mi opinión apunte a la necesidad de evaluar los conocimientos aplicados a la instalación, ya sea propia o ajena, puesto que el hecho de que dicha instalación sea realizada por un instalador profesional no es óbice para que el cliente propietario del vehículo se empape hasta el fondo de la misma. De este modo un participante se mida con los demás no solo en la calidad de lainstalación y el sonido, sino también en su conocimiento del medio, independientemente de quién haya realizado la instalación.

La motivación personal en la participación en concursos, de cualquier índole puede ser, y de hecho es, muy variada. Desde el que busca tan solo el escalofrío de subir a un podium y poder decir que "ha ganado algo en su vida" hasta el que se lo plantea como reto personal de superación o incluso como un medio para ganar prestigio y por consiguiente dinero, como no. Todas las motivaciones son correctas y respetables y de hecho creo que no solo tienen sino que deben de tener cabida en la normativa.
    La mia personal, es la de demostrarme a mi mismo hasta que punto soy capaz de llegar en este mundillo a través de una afición que me apasiona y que me ayuda a eliminar el estrés diario pasando muchas horas investigando o instalando el equipo de mis sueños. Por este motivo esta polémica ni ha ido ni irá conmigo nunca. De hecho aprovechando este debate abierto quiero dejar claro que mi intención última es la de acabar participando en la categoría Ultimate Pro, tras una temporada en Ultimate Amateur. ¿Razones? Muy sencillas, la de medirme con los mejores y someterme a las normas de juzgamiento más estrictas para aprender de ellos y de ello.
    Mi motivación es tan solo la de ver hasta que punto soy capaz de llegar con mis manos y la ayuda de todos aquellos a los que tanto debo y que me han dedicado su tiempo y conocimientos. Es por este motivo por el que para mi quedar el 10º detrás de los 9 mejores instaladores de España sería un triunfo.
    Tan solo puedo agradecer a esta afición, la gente tan entusiasta que he conocido y que a cambio de nada me ha enseñado y ayudado y tan solo puede entristecerme que a veces palabras mal interpetadas o polémicas a las que soy ajeno se hayan convertido en enemistades o suspicacias hacia mi, hasta el punto de que he estado a punto de dejarlo todo.
    Esto es solo un botón de muestra de las pasiones que levanta este mundillo y que probablemente lo hace tan grande...

Salu2

P.D. Ya que me he puesto sentimental, aprovecho también para anunciar y comprometerme públicamente a, en caso de quedar entre los 3 primeros de mi categría el año que viene, teñirme el pelo de Azul Pitufo como mi coche... y se de alguien que hará lo propio pero en Rojo Fuego.
    ¡Me gusta el azul pitufo!

Visítame en: www.sounddomain.com/id/daniele

Zonatuner

Hay que hablar sin tapujos!!

Te comprendo y valoro tu aportación así como la forma de ver las cosas, coincidimos en muchas cosas.
    Espero que tu instalación finalice de la misma manera que estás realizando el proceso de instalación, es decir: EXCELENTE.

La verdad es que este tema trae cola y sería bueno que pudiéramos desmenuzarlo e insertar alguna mejora o pauta a tener en cuenta que sirva a la hora de otorgar a cada participante su categoría bién merecida.Creo que es tarea de TODOS.
    Salu2!!!!!!

Mi apoyo y ánimo para los representantes ESPAÑOLES en PADOVA, que tienen que estar pasando momentos de tensión.
    Un aplauso virtual para ellos!!!!!!!!!

Zonatuner Avatar de ramm
    Pues me ha comentado un pajarito que las normas van a cambiar para el proximo año pero no tocaran el tema delas categorias (hablo de oidas)

Me parece que tambien habra cd nuevo
    Un saludo

Zonatuner
    En el hipotetico caso de que cambiaran podrian sentarse a pensar esto un pco...
    Luismi tio vuerveeeeeee
    En serio ahora, que ver si aterriza el dispositivo español proviniente de italia para que podamos ver esto..

SGAE=LADRONES
    root@psych0/>rm -r /

Zonatuner

Eooooooooooo!!!!!!!

Je,je,je enga chicos dejar de soborear el peaso de triunfo y no nos dejeis solitosssss
    Salu2!!!!!!!!

Zonatuner

LLUUUIIIIIISSSSSSSMMMMMMIIIIIII!!!!!!!

Pos eso, Luismi!!!!!!!!Onde estas????????
    Queda algo pendiente por aclarar sobre las normas.Quedamos en verlo posterior a Padova!!!!!Entiendo que estas liado.
    Ya de paso contribuyo a mover el post que creo haberse quedado estancado.
    Salu2!!!!!!!!

+ Responder al Tema
Página 1 de 3
1 2 3 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación