+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Mas vida a esta sección.

Zonatuner

Mas vida a esta sección.

Hola a todos. Hace poco que me presente en el foro, y como lo hacemos muchos lo hice planteando algunas dudas.

Poco a poco voy navegando e intuyendo el planteamiento de los que sois mas activos y los que estais mas en linea con mi manera de pensar creo que estais opr aqui.
    Soy una persona que me decanto por la calidad. No me considero un experto, pero como aficionado si he hecho mis pinitos en el pasado. En su día me aficione a construir cajas acústicas para casa, he realizado y calculado bass reflex, y subwoofers de Paso de banda y por supuesto informándome de todo lo que la rodea.
    Recientemente estoy equipando un mercedes ML antiguo que venia con un equipo Bose (marca que personalmente nunca he tragado en hifi).
    El caso es que me llama la atención la calidad. La fidelidad en la reproducción. Se que esto puede ser algo subjetivo, por que tenemos orejas y no osciloscopios, pero creo que sabéis de lo que hablo, con ayuda de la tecnica y compartiendo experiencia, podemos ayudar a nuestras orejas a poder disfrutar de un equipo con detalle, armonía y presencia.

En fin, me dejo de rollos. Fundamentalmente escribo para decir que es una pena que no este mas animada esta sección y propongo que hagamos una recopilación de algo que a muchos le ayudará a empezar de manera mas fácil. Propongo los siguientes hilos :
    • Componentes de calidad que sirven de punto de partida para construir una audio de calidad decente. No se trata de enumerar lo más caro, si no indicar elementos con los que hemos tenido buenas experiencias y su relación precio calidad es bueno.
      • Fuentes.
      • Etapas
      • Vías Separadas
      • Suwoofers sin caja
      • Suwoofers con caja
      • Cables
    • Pasos a seguir para construir nuestro equipo.
      • Evitar las leyendas urbanas (enumerándolas).
      • Compra, por donde empezar, que evitar...
      • Diseño del esquema de conexiones
      • Ubicación de los elementos.
      • Ajustes
    ¿Os parece la idea?. Si es así y queréis abro los hilos, pero no sin antes escuchar vuestras opiniones y sugerencias.
    Última edición por cafrex; 16-abr-2009 a las 13:35

Zonatuner Avatar de ARTIC_TABURETE

Respuesta: Mas vida a esta sección.

conmigo contar en lo que pueda ayudar aunque para ser sincero no e montado aun equipos referidos a calidad solo a "atronar" pero que de aqui a unos años se que me pasare a calidad y dejare de ir aciendo escandalo por donde pase jeje

lo dicho ayudare en lo que pueda

saludos
    MEINE EHRE HEISST TREUE
    ----------------------------
    Cita Iniciado por Albert_17 Ver Mensaje
    Piensa en femenino,
    ¿tu te girarias a mirar si oyeras unos gritos estridentes en un coche? ¿o te llamaria mas la atencion oir un boom boom boom que te hace temblar las tetas?

Zonatuner

pues aqui teneis un enfermo de la calidad de sonido para lo que querais, tanto para aprender como para enseñar

Saludos!!!

Zonatuner

Yo no estoy en condiciones de aportar experiencia, pero si estoy dispuesto en poner en orden lo que se valla aportando.

+ Responder al Tema