+ Responder al Tema
Página 1 de 4
1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 51

Marcas preferidas para calidad de sonido

aficionado indefinido Avatar de FoX_SEAT_IBIZA (Invitado)

Marcas preferidas para calidad de sonido

Hola, abro este post con fin de ver que marca de componentes os gusta más para calidad. Me gustaria que las respuestas fueran de más de una marca (en forma de podio: 1-tal 2-qual 3-pascual, etc), para fuente, vias, sub y ampli independientemente (un ranking para cada cosa).

El motivo de este post es conocer vuestra opinión personal sobre esto y de paso que sirva de utilidad para quien busque montar un equipo de calidad (vias delanteras+sub) y no este seguro de que montar.

Yo no opino, ya que sólo he escuchado focal.

Gracias a todos los que respondáis.

Charly Avatar de Cacharro

Re: Marcas preferidas para calidad de sonido

Muy buen post, si señor, la verdad que yo me callo, leo y tomo nota, porque tambien estoy un poco perdio ya que ahora mismo llevo una etapa de 2 canales para mover unos 6x9 y otra etapa monocanal para mover los dos sub.

En un futuro quisiera poner una etapa de cuatro canales para mover delanteros y bandeja o en su defecto otra de 2 canales para los delanteros...

Pero por eso me viene bien saber que marcas y modelos recomienda la gente, pues el maletero lo tengo botellonero, y cuando ponga delanteros me gustaria darle algo mas de calidad al equipo para que cuando escuche la musica dentro, la oiga lo mejor posible.

Zonatuner Avatar de joseindividuale

ok, pues empiezo yo, ojo, y si me gustaria q le gente no opine sin haberlo escuchado , el q haya oido vieta y pioneer q no ponga mb quart y boston, sino lo q ha vivido por el mismo, q para leer lo q pone en las revistas creo q todos tenemos tiempo, y asi se puede ver lo q a cada uno le ha gustado y seguro q salen algunas sorpresas del mundo real y no del de los democars o revistas especialiadas.

vias delanteras:

1.kenwood ( he oido todos los modelos y calidad precio son muy buenos, aun asi lo pongo primero por q el mejor q he oido es el ps18p o 25 aniversario.
    2.focal ( me encanto cuando pude escuchar los antiguos polikevlar, una maravilla.
    3. phase evolution, escuche los de kevlar y titanio, impresionantes ademas tenian un buen precio.

etapas
    1.audiosystem: no conozco a nadie descontento con ellas, de hecho toda la gente q conozco q las tiene les ha superado las espectativas, por eso es mi numero 1.

las demas no tengo una opinion suficiente como para comparar cual puede ser mejor q otra, seguro q alguno de vosotros tiene alguna opinion mejor q la mia..

subwofer:

1. AD lo escuche en el coche de un amigo y es impresionante
    2. boston, por lo q he tenido la oortunidad de ver y oir el ovalado es una maravilla, una definicion de los q hay pocos.

lo demas como las etapas, no he visto una gran diferencia

fuentes:
    1. pioneer con diferencia.
    2. panasonic (he tenido gamas bajas con una caliadad increible para lo q se suponia q era)
    3. kenwood. son un coñazo de ecualizar y los menus son muy liosos pero la calidad de reproduccion es muy buena, para no tocarlas, pero aun asi en mi opinion a un mundo de las otras.

bueno este es mi ranking a ver las opiniones de los demas.

un saludo.
    Jose.
    KENWOOD-Puerto Sony CAR AUDIO TEAM

Sin coche... Avatar de CorsaEVO
    Citroën ZX 2.0i 16v 155cv/Opel Corsa C 1.0 58cv

Puedes describirme como es el sonido de las Kenwood que tu pillaste?

Yo siempre lo digo, Kenwood es muy buena marca cuando se pone...

Cita Iniciado por CorsaEVO Ver Mensaje
    Puedes describirme como es el sonido de las Kenwood que tu pillaste?

Yo siempre lo digo, Kenwood es muy buena marca cuando se pone...
    son las q tengo montadas,asi que vente un dia por cadiz y te las pongo, solo decirte q fueron transductor del año 2006 por encima de las focal nº 6, pero si te digo q su fuerte son los tweeters, los medios no creo q tengan nada especial respecto a otros( son de fibra de carbono y tal pero la pegada ni la timbrica creo q sean algo excepcional...), pero el agudo es de titanio con suspension y caja de resonancia monobloque de aluminio, y tiene un rango de frecuencia que empieza en 2000 hz.... creo q ahi esta la diferencia de este kit. yo tube los PS tambien en vias separadas y sonaban tambien muy bien aunque el agudo no era tan preciso ni en sueños....

lo dicho a ver si coincidimos y nos conocemos en persona...

un saludo!
    Jose.

Eso, a ver si nos conocemos.

Ya te digo, yo es que también tuve los PS, pero los mas bajitos y con la RS4 de Phase iban bien bien, créeme. Pero me picaba la curiosidad por eso, sabia que se comieron las focal utopia.

Una dudilla... seria mejor poner un kit de 3 vias separadas en las puertas en vez de un kit de 2 vias??? Tendria mas calidad de sonido, no??? Con su respectivo filtro... darian un sonido mas real alante, no???

Cita Iniciado por Cacharro Ver Mensaje
    Una dudilla... seria mejor poner un kit de 3 vias separadas en las puertas en vez de un kit de 2 vias??? Tendria mas calidad de sonido, no??? Con su respectivo filtro... darian un sonido mas real alante, no???
    buenas.....

has nombrado a la madre del cordero.... segun lo q dices... si se pusiera un 4 vias seria mejor, no... y asi sucesivamente... pero la realidad es distinta...

con un 2 vias lo mas dificil es el trabajo de orientacion, el corte del filtro y la ecualizacion, y eso si hablamos de pasivo... si es de activo encima metele las ganancias.... osea las variables q tienes q manejar para ponerlo como debe de sonar.
    si pones un 3 vias multiplicas el trabajo por hacer ya q es mucho mas dificil y ademas tienes mas elementos, ademas del trabajo de brico ya q hay muy pocos coches q lleven 3 vias de serie...

mi conclusion para no enrollarme: es mas facil hacer sonar bien un 2 vias q un 3 vias, y para hacer sonar un 3 vias mejor q un 2 (a igualdad de calidad de los materiales) se necesita un trabajo y unos conocimentos q la mayoria de la gente no tiene, con lo q he oido kits de 3 sonar mucho peor q kits de 2 vias inferiores en calidad mas de una vez.

un saludo!
    Jose.

Resumiendo... cuando ponga unas vias, ke me recomiendas? 2 o 3?

Kiero orientar la parte delantera a escuxar sonido con calidad, no digo para competir, xo si para escuxar la musica lo mas real posible

Cita Iniciado por Cacharro Ver Mensaje
    Resumiendo... cuando ponga unas vias, ke me recomiendas? 2 o 3?

Kiero orientar la parte delantera a escuxar sonido con calidad, no digo para competir, xo si para escuxar la musica lo mas real posible
    mi recomendacion, si quisieras correr en formula 1 empezarias corriendo con un GP2?
    seguramente no, empezarias con un kart y aprenderias cosas de ello, luego pillarias un turismo y aprenderias de llevarlo, luego un GT.... asi sabrias lo suficiente con lo que has aprendido como para no matarte en un F1 y luego ganar es lo ultimo..... incluso si has hecho lo q te he dicho podrias ganar con un turismo a un F1 por q sabes mas q el.....

osea... monta un buen 2 vias en pasivo (osea con su filtro) aprende a orientar los tweeters para mejorar la escena, luego montalo si puedes en activo y aprende a ecualizar y a manejar los cortes, si puedes sacalos de sus sitios de serie y ponlos en los montantes..,y cuando sepas podras valorar si te merece la pena ampliar a 3 vias o no.. pero tendras argumentos para hacerlo o no...

q te parece?
    Jose.

Zonatuner Avatar de el coino

buenas este es dilema de siempre que marcas son mejores,en mi modesta opinion y años de experiencias me dice que casi todas tiene cosas buenas y otras no tan buena ,hay que decir lo primero que el oido humano y la apreciacion del sonido es diferente en cada persona,me explico lo que algunos les puede parecer que un coche suene de maravilla a otro no tanto,va dependiendo de el tipo de musica que escucha ,en difinitiva creo que cual quier marca puede llegar a sonar pero con un buen montaje claro esta.saludos

campeon de españa street b -citroen xara 2004
    campeon de españa street c-seat panda 2005
    subcampeon de españa super street no wall 2006
    campeon de españa street b-2007 seat marbella
    subcampeon de españa street max-2008

Cita Iniciado por joseindividuale Ver Mensaje
    mi recomendacion, si quisieras correr en formula 1 empezarias corriendo con un GP2?
    seguramente no, empezarias con un kart y aprenderias cosas de ello, luego pillarias un turismo y aprenderias de llevarlo, luego un GT.... asi sabrias lo suficiente con lo que has aprendido como para no matarte en un F1 y luego ganar es lo ultimo..... incluso si has hecho lo q te he dicho podrias ganar con un turismo a un F1 por q sabes mas q el.....

osea... monta un buen 2 vias en pasivo (osea con su filtro) aprende a orientar los tweeters para mejorar la escena, luego montalo si puedes en activo y aprende a ecualizar y a manejar los cortes, si puedes sacalos de sus sitios de serie y ponlos en los montantes..,y cuando sepas podras valorar si te merece la pena ampliar a 3 vias o no.. pero tendras argumentos para hacerlo o no...

q te parece?
    Es lo logico, pero claro... parto de la base que no quiero algo para competir... y me gustaria dejarme los dineros en algo que no tenga que cambiar... no se si me explico...

Ya pero Cacharro eso ya es lo que siempre oímos, lo del competir y tal, sabemos que no vas a competir, pero un kit 3 vías es tirar el dinero, cuando de forma mucho mas fácil le darías veinte millones de vueltas con un kit 2 vías a uno de 3.

Yo precisamente no pillo un kit de 3 vías, porque se que no lo aprovecharía. No sabría aprovecharlo.

El Frotar Se Va A Acabar Avatar de Javivi_206
    206 Xs HDI, Opel Tigra 1.6 16V, Mazda 6 2.3

kit de 3 vias en semi-activo con una 5 canales

genesis FIVE CHANNEL

Cita Iniciado por el coino Ver Mensaje
    buenas este es dilema de siempre que marcas son mejores,en mi modesta opinion y años de experiencias me dice que casi todas tiene cosas buenas y otras no tan buena ,hay que decir lo primero que el oido humano y la apreciacion del sonido es diferente en cada persona,me explico lo que algunos les puede parecer que un coche suene de maravilla a otro no tanto,va dependiendo de el tipo de musica que escucha ,en difinitiva creo que cual quier marca puede llegar a sonar pero con un buen montaje claro esta.saludos
    +1

siempre lo hemos dicho, una buena instalcion es lo fundamental lo demas viene despues.

Cita Iniciado por CorsaEVO Ver Mensaje
    Ya pero Cacharro eso ya es lo que siempre oímos, lo del competir y tal, sabemos que no vas a competir, pero un kit 3 vías es tirar el dinero, cuando de forma mucho mas fácil le darías veinte millones de vueltas con un kit 2 vías a uno de 3.

Yo precisamente no pillo un kit de 3 vías, porque se que no lo aprovecharía. No sabría aprovecharlo.
    +1

club calidad con 2 vias .....

Cita Iniciado por Javivi_206 Ver Mensaje
    kit de 3 vias en semi-activo con una 5 canales

genesis FIVE CHANNEL
    eso me gustaria escucharlo contra las mias sobre todo la comparacion calidad precio.....
    Jose.

+ Responder al Tema
Página 1 de 4
1 2 3 4 ÚltimoÚltimo