Hola a todos , me pongo en contacto con vosotros para explicar a todas las personas que les gusta el car audio el nacimiento de la nueva categoría ROOKIE , (la categoría mas esperada por todas las persona que decían no tener cavidad en una competición , abajo detallo cual es el perfil del competidor ROOKIE.
IASCA ESPAÑA , realiza un gran esfuerzo añadiendo una categoría mas , pero creemos necesaria la incentivacion de todas las personas que intentan aprender car audio a través de los concursos.

Hemos notado que muchas personas , tienen miedo de ir a las competiciones IASCA , por miedo al nivel de nuestros competidores ya que desde la categoría Street , empieza a ser alto, pues bien en esta categoría cualquier competidor será iniciado por lo tanto estaréis a igualdad de condiciones .
También debido a que es una categoría exclusivamente para iniciados las inscripción tendrá un precio especial de 24 €.


DIVISIÓN ROOKIE: Sólo existe una categoría en la división Rookie.

La intención de la división Rookie es proporcionar un entorno de competición donde puedan iniciarse los nuevos competidores que deseen ampliar sus conocimientos acerca del Car Audio a través de la competición IASCA. Los competidores no podrán estar involucrados en el sector del Car Audio ni deberán haber competido con anterioridad en ningún concurso de IASCA. Todo nuevo competidor, a no ser que sea preclasificado en las divisiones Street o Ultímate, podrá competir en la división Rookie. La participación en esta división esta limitada, por tanto, a una (1) sola temporada, tras la cual el competidor deberá avanzar a la división Street o Ultimate. Si un competidor Rookie desea pasar a alguna de las divisiones más avanzadas durante su primer año de competición, podrá hacerlo, pero no podrá volver a competir como Rookie. Si un competidor Rookie no puede competir al menos en un evento que se desarrolle en su zona, podrá pedir una ampliación de la duración de su condición de Rookie.

En eventos locales esta división será abierta, no existiendo entonces clasificación en función de la potencia del sistema. Para los eventos regionales (más de 20 vehículos por división) se clasificará a los competidores en función de la potencia de su sistema, estableciendo dos categorías: 1-600w y 601w o más. NOTA: Los jueces deberán prestar, en especial cuando se trate de esta división, la mayor ayuda posible al competidor en forma de crítica constructiva, recomendaciones y explicaciones acerca de la forma de evaluar los sistemas Car Audio de IASCA. La puntuación RTA se incluirá sólo en esta división, utilizando para ello una escala de 30 puntos. Se deducirá un punto por cada desviación del tercio de octava siguiente superior a + o - 3dB. El SPL también será incluido, con un registro máximo de 135dB. Todos los ocupantes del vehículo deberán llevar protección adecuada para sus oídos durante la medición de SPL.

Espero que este cambio sea de vuestro agrado.


Un saludo