+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Etapa mosconi vs hifonics y medios 6,5"

Hyundai Accent TR 06

Etapa mosconi vs hifonics y medios 6,5"

Como salen las mosconi one en calidad? He visto que tienen un precio asequible para mi bolsillo, y andaba buscando algo desde que monte el equipo para completarlo. En cuestion mire esta:

Mosconi ONE 240.2Amplificador de 2 canales.
    2 x 230 rms @ 4 ohm.
    2 x 340 rms @2 ohm.
    1 x 680 rms @ 4 ohm.
    Tasa de distorsión (THD): < 0.02%
    Relación señal/ruido: >77 db's.
    Dimensiones: 300 x 200 x 50 mm.

Precio 357euros

Seria para mover el kit de dos vias separadas Morel hybrid de 5,25" el woofer, tiene el tweeter de 130w rms y el woofer 120w rms bastante duro.

tambien mire esta otra:
    ZEUS Z3 AMPLIFIERS

ZXi9002

2 x 300 Watios RMS a 4 Ohms
    2 x 450 Watios RMS a 2 Ohms
    Highpassfilter, Lowpassfilter, Bass-EQ, Bandpass-Mode
    Medidas 260 x 60 x 400/430 mm

• Control Bass Remote
    • RCA In-/Output de alta calidad tipo atornillado
    • Maxi-Fuses y terminales de calidad protegidos por plexiglas
    • Illuminacion conmutable en azul ó blanco
    • Marcos , paneles y chasis completo de Aluminio
    • Placa Doble cara con soldaduras reforzadas en cobre de alta calidad

Precio 399euros

Tengo como maximo 400euros para ampli de presupuesto.

Aparte estoy buscando dos medios de 6,5" en 4ohmios, me podeis aconsejar marcas y modelos, estuve mirando los beyma pro65nd, beyma power m6, beyma pro6mi, puesto que de precio estan bien rondan los 60-80euros la unidad.

Un saludo y gracias por vuestros consejos

Zonatuner Avatar de tunero 35

Respuesta: Etapa mosconi vs hifonics y medios 6,5"

Los Mosconi son unos amplis que normalmente se usan para amplificar subwoofer por su gran entrega de potencia con un alto Dumping Factor, pero tambien se usan para alimentar vias separadas debido a su gran calidad para SQ con una baja distorsion armonica, incluso por encima de las hermanas Steg K.
    De esa Hifonics no te puedo decir nada ya que no la he escuchado personalmente pero las criticas de los distintos foros la ponen muy muy bien tambien.

Como muy bien dices, los woofer Morel se suelen caracterizar porque son duros de mover y por tanto necesitas un ampli que baje a unas impedancias muy reducidas ( a 1 ohmio o menos) para poder sacarle el 100% a esos woofer, aunque la gama Hybrid no es tan dura como la Elate o la que poseo, la Supremo, que ya necesitan amplis High Current que bajan por debajo de 1 ohmio, pero claro, el presupuesto del que se dispone manda a la hora de comprar.

Por tanto, si es para alimentar vias, yo te recomiendo Mosconi y si es para alimentar sub pues Hifonics.

Salu2

Hyundai Accent TR 06

Finalmente termine mi instalacion SQ, me gustaria colgar unas fotos, alguien me aconseja un dominio donde pueda colgarlas?

Tunero 35, llevo desde navidades del año pasado metido en este proyecto, por fin lo acabe, los ultimos dos meses han sido horas de trayectos en coche calibrando parametros de alineamiento de tiempo, cortes, todo con diferentes tipos de musica que uso. Ahora depende de la cancion que use, una breve combinacion de botones y listo.

Al final el presupuesto se ajusto a lo que en un principio pense, y aun montandolo yo todo y realizando yo mismo los bricos, creo que me planto con este proyecto.

Finalmente, como pone mi firma, monte lo siguiente:

- Radio Clarion CZ703e
    - Vias separadas Morel Hybrid 502 dos vias
    - Ampli para vias Mosconi One 240.2
    - Subwoofer Morel Primo 124 12" en sellado 36L
    - Ampli para sub Alpine PDX-M6
    - Coaxiales paneles traseros Alpine SXE-5725S
    - Capacitador Soundstream 1.5F
    - Insonorizacion Silent Coat de 2mm, 7mm, 15mm (3 puertas y paneles traseros)

En total junto a demas materiales, unos 1200euros finales.

Tengo que decir que estoy tan satisfecho, que ni me planteo poner nada mas, ni cambiar nada mas. Tuve el placer de usar un osciloscopio con unos grandes profesionales de autosonido Alicante, y en el 90% habia clavado yo solo todos los ajustes y parametros. No se cuanta puntuacion sacaria, pero no era el fin, a mi me gusta, y ya esta.

Ahora estoy metido en el proyecto de un amigo, y necesito unos consejos, relacionados con la marca MTX AUDIO. Todo lo que ha comprado es de esa marca, y tiene dos amplificadores Stetsom 800.4, la cuestion es que tengo serios problemas para calibrar las vias delanteras puesto que usa una radio kenwood doble din, que ahora no recuerdo el modelo, pero pronto voy a escribir en otro apartado del foro, para que me ayuden.

Zonatuner Avatar de tunero 35

Me alegro que el resultado final sea de tu agrado, que al fin y alcabo es al que tiene que gustar, y dices que ya has dado por terminado tu proyecto, permiteme que lo ponga en duda, ya que esto de la calidad de sonido es un empezar y no parar nunca, siempre quieres un poco mas y terminas por caer en la tentacion y montar otro componente mejor.

La marca MTX se caracteriza por los subgraves de sus subwoofer, que son los que les ha dado ese prestigio.

Aqui estaremos para intentar ayudar en lo que se pueda.

Un saludo.

+ Responder al Tema