+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

es mejor radio cd con procesador que radio de fabrica con procesador aparte?

aficionado indefinido Avatar de FoX_SEAT_IBIZA (Invitado)

es mejor radio cd con procesador que radio de fabrica con procesador aparte?

Buenas, el otro dia me vino esta duda:

Si por un lado tienes un coche con un radio cd procesador de sonido (correccion de tiempos, ecu, etc) y por otro tienes otro coche con radio de serie y un procesador aparte conectado a ella (de iguales características), cuál tendria que sonar mejor teoricamente (teniendo en cuenta sólo la fuente, cómo si el resto del equipo fuera exactamente igual y los coches iguales)?

Por ejemplo, seria un claro caso de mi fuente alpine (9887R) y un procesador que venden aparte con las mismas funciones.

Me gustaria saber vuestra opinión. Gracias.

P.D.: se me ocurrió pensando en el nuevo fiesta, que me encanta como queda su fuente de serie y cambiarla por otra convencional lo estropearía.

Zonatuner Avatar de djfonti

Re: es mejor radio cd con procesador que radio de fabrica con procesador aparte?

Mira, la radio de casa es muy limitada. De hecho podras ver que no llevan mas que BASS y TREBLE. Y en algunos casos, algun atenuador de los graves. En cambio una radio normal tiene ecualizador de X bandas, etc... Y si te fijas, en los previos sacará normalmente 2v. Pero si a esto le añadimos un procesador, le añadimos a que podras controlar desde la radio (ecualizacion de 31 bandas, phase de cada altavoz... vamos, que puedes jugar con cada altavoz a tu antojo) Yo en mi caso tengo una ALPINE IVA D100 RB, y el pxa-h701. Y puedes hacer de todo. De hecho tiene una opción que es la autoecualización. El propio procesador mediante un micro, testea cada altavoz, y el solo corrige tiempos, cualización para que en cualquier punto del habitaculo suene igual, entre otras muchas opciones.

No se como sonará un procesador con la radio de casa la verdad, pero donde esté una radio diferente a la que trae el coche de serie, que se quite todo.
    Última edición por djfonti; 16-oct-2008 a las 12:33

tuner Avatar de adri_bravo

Re: es mejor radio cd con procesador que radio de fabrica con procesador aparte?

djfonti el se refiere a radiocd de serie con un procesador (que no se si se podrá conectar,no creo pero bueno habra radios y radios).Esta claro que con un procesador podras hacer miles de cosas mas,pero por poner solo el procesador no se consigue buen sonido,para ello hay que configurarlo bien y saber configurarlo.Es bastante mas dificil de configurar el procesador pero si lo haces bien sacaras mejor rendimiento.

Yo tengo la pioneer dvh p7500dvd y tb tiene el micro para testear tiempos tambien jejeje.aunque no lo he probado.

Yo creo que radio de serie + procesador externo NO supera a radiocd con procesador interno.Ahora..puede que este equivocado,no lo se.
    Cita Iniciado por Jimmy Ver Mensaje
    Ah, yo lo tengo clarísimo, al PGI. Partido Gay Independiente. Ya que nos van a dar por culo, que lo hagan los profesionales.

Vergüenza de clase política tenemos...

Jimmy for President. Votante nº1.

Yo creo que es un debate interesante, yo tengo la 9887 de alpine con procesador incorporado (aunque en esta el micro medidor viene a parte y lo voy regulando manualmente...). La duda me vino viendo que cada vez más los coches que salen nuevos de fabrica traen sus fuentes más incorporadas al salpicadero, de forma que incluso puede quedar feo cambiarles la fuente. De ahí a que me gustaria saber las distintas opiniones que teneis sobre este tema, ya para posibles planteamientos futuros de cambio de coche etc.

gracias por responder y animo a otros foreros a colaborar! gracias!

pues yo no lo se fijo y no puedo decirte nada seguro, lo que esta claro es que una radio con procesador incorporado + procesador... + funciones a regular pero bueno no quiere decir que una radio de serie + procesador no suene mal y hasta podria decir qeu una radio de serie simplemente sin procesador (regulando los cortes en la etapa) podria sonar muy bien pero claro depende de la radio de serie.esto es lo que yo creo pero igual estoy equivocado.
    Ah, yo lo tengo clarísimo, al PGI. Partido Gay Independiente. Ya que nos van a dar por culo, que lo hagan los profesionales.

Zonatuner Avatar de joseindividuale

buenas,

como siempe entro en escena por que estais debatiendo sobre algo que no tiene sentido ninguno hablando por supuesto respecto a lo que es calidad de sonido.....respecto a lo que es mas rentable o mas util quizas si, pero estais olvidando lo principal... que es la fidelidad de reproduccion.

1º el mp3 tiene perdida de calidad por compresion.......

con lo cual ya tenemos el primer problema...

2º tomando en cuenta que se usan cds originales para tener una maxima calidad hay que mirar la fidelidad de lectura ....

las radios gama alta suelen ser de 24 bits o ya las superiores de 32, las de serie logicamente no llegan a estas prestaciones...

y luego fidelidad de la amplificacion interna... si ponemos las de serie que no llevan previos (salidas rcas) con lo que el sonido pasa por un amplificador interno de baja calidad..... pues otra cosa...

osea si se quiere mantener la radio de serie por estetica o funcionalidad, bien.... con un procesador es posible que corrijas esos defectos que ya tienes, pero puede que sean tantos que no tengas maquillaje para ellos, ademas el "pote" se nota....

con una buena fuente maximizas la calidad de la reproduccion (que es lo primero) haces que el sonido salga limpio hacia la amplificacion, y alli ya es trabajo de las etapas el no perder calidad antes de llegar a las vias, y ademas prestaciones que la fuente no te de como los retardos, cortes, eq... etc, complementan las prestaciones o corrijen pequeños defectos o tendencias del material (algunas vias son chillonas por naturaleza o algunos amplis hacen el sonido mas plano o atenuan o acentuan ciertas frecuencias).

creo que la conclusion es clara. lo primero una buena fuente, sin eso estas poniendo parches al sonido desde un principio.

un saludo.
    Jose.
    KENWOOD-Puerto Sony CAR AUDIO TEAM

Ajá! veo que esto empieza a quedar claro...!

Si alguien quiere dejar su opinion que la deje igualmente, y como siempre gracias por responder!

Voy por partes Jose:
    1. Por supuesto que mp3 pierdes calidad,muchisima pero nadie habló de eso.Aunque buen apunte.

2. De acuerdo con la fidelidad de la reproduccion.Yo hablo siempre pensando en una radio con una fidelidad buena,vamos nunca tuve en la mente una radio normalilla.Hay radios de serie y radios de serie.

Coincido totalmente en lo de la salida de previos,pero es lo de antes...hay radios de serie y radios de serie.

Por esto..suponiendo que dispongamos de una radio de serie (buena,no puferilla) con un procesador externo, suponiendo que se puede conectar,podriamos sacar un buen sonido, pero SIEMPRE que la radio de serie sea de altas prestaciones y no sea a traves de un mp3 por supuesto jeje.

pd. Por supuesto que una radio de gama alta + procesador tiene mas probabilidades de sacar una buena calidad.

Zonatuner Avatar de djfonti

A ver, alpine tiene un procesador para integrarlo a la radio de serie. Pero no se hasta que punto realzará el sonido. Yo os puedo decir por mi parte que escuché el sonido con la radio CD70 de opel, y al cambiar todos los altavoces del coche, y poner un sistema multimedia + procesador + una etapa para los altavoces y otra digital para el sub... os puedo decir que gana muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima calidad. En cuanto a volumen... claridad... Pero claro, hay que ajustar muy bien el procesador, la fuente y las etapas para ello.

Cita Iniciado por adri_bravo Ver Mensaje
    Voy por partes Jose:
    1. Por supuesto que mp3 pierdes calidad,muchisima pero nadie habló de eso.Aunque buen apunte.

2. De acuerdo con la fidelidad de la reproduccion.Yo hablo siempre pensando en una radio con una fidelidad buena,vamos nunca tuve en la mente una radio normalilla.Hay radios de serie y radios de serie.

Coincido totalmente en lo de la salida de previos,pero es lo de antes...hay radios de serie y radios de serie.

Por esto..suponiendo que dispongamos de una radio de serie (buena,no puferilla) con un procesador externo, suponiendo que se puede conectar,podriamos sacar un buen sonido, pero SIEMPRE que la radio de serie sea de altas prestaciones y no sea a traves de un mp3 por supuesto jeje.

pd. Por supuesto que una radio de gama alta + procesador tiene mas probabilidades de sacar una buena calidad.
    parece q pensamos lo mismo.......

aunque dime que coche trae de serie esa radio de 24bits con 3 previos de 5v.... que para el año que viene cambio de coche si todo va bien y es bueno saberlo...

un saludo...
    Jose.

Cita Iniciado por djfonti Ver Mensaje
    A ver, alpine tiene un procesador para integrarlo a la radio de serie. Pero no se hasta que punto realzará el sonido. Yo os puedo decir por mi parte que escuché el sonido con la radio CD70 de opel, y al cambiar todos los altavoces del coche, y poner un sistema multimedia + procesador + una etapa para los altavoces y otra digital para el sub... os puedo decir que gana muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima calidad. En cuanto a volumen... claridad... Pero claro, hay que ajustar muy bien el procesador, la fuente y las etapas para ello.
    y todo eso teniendo en cuenta que lo principal que es lo q sale de la fuente, esta totalmente distorsionado respecto a como se grabo si se usa la radio de serie como fuente.......

en procesadores y complementos a las radios de serie alpine tiene uno, y kenwood y pioneer..... pero es para dar una utilidad estetica, no sonora, para que tanto procesador... si con eso se solucionara todo macintosh no venderia ni una sola radio, ni pioneer ninguna p90, ni alpine las f1 status...

es para reflexionar.... o no.
    Jose.

Cita Iniciado por joseindividuale Ver Mensaje
    y todo eso teniendo en cuenta que lo principal que es lo q sale de la fuente, esta totalmente distorsionado respecto a como se grabo si se usa la radio de serie como fuente.......

en procesadores y complementos a las radios de serie alpine tiene uno, y kenwood y pioneer..... pero es para dar una utilidad estetica, no sonora, para que tanto procesador... si con eso se solucionara todo macintosh no venderia ni una sola radio, ni pioneer ninguna p90, ni alpine las f1 status...

es para reflexionar.... o no.
    totalmente cierto.
    lo que tiene que quedar claro siempre es que una radio NO de serie y de buenas prestaciones (las que comentas ahi arriba) supera con creces a una radio de serie + procesador.siempre. otra cosa es que se pueda conseguir un buen sonido con una radio de serie + procesador que yo creo que si.
    Jose has escuchado algo alguna vez en un alfa con el audio alta gama? mmmmm jejeje. A este tipo de radios (aunque el alfa trae un equipo que lo acompaña cojonudo pero la radio le hace bastante) me refiero y no a la de un saxo por ejemplo.. .

Cita Iniciado por adri_bravo Ver Mensaje
    totalmente cierto.
    lo que tiene que quedar claro siempre es que una radio NO de serie y de buenas prestaciones (las que comentas ahi arriba) supera con creces a una radio de serie + procesador.siempre. otra cosa es que se pueda conseguir un buen sonido con una radio de serie + procesador que yo creo que si.
    Jose has escuchado algo alguna vez en un alfa con el audio alta gama? mmmmm jejeje. A este tipo de radios (aunque el alfa trae un equipo que lo acompaña cojonudo pero la radio le hace bastante) me refiero y no a la de un saxo por ejemplo.. .
    buenas,

no se si es el alfa en concreto pero si me parece que volvo en gama alta utiliza un kit de 9 altavoces dynaudio, todo en activo, pero no se que radio es la que lleva, seria cuestion de preguntarlo, pero sabiendo los altavoces, no creo q sea de las malas ni de las regulares.....

aun asi quiero ir a ver el alfa mito nuevo, preguntare a ver si me pueden informar alli (no he llegado a escuchar el que me dices.... pero a ver si me entero que montan..).

un saludo.
    Jose.

a ese tipo de radios me refiero jose.
    pues yo lo escuche en un 147. sino me equivoco montan componentes BOSE eso si con la radio blaupunkt de serie pero no es tampoco mala.
    saludos!!

+ Responder al Tema