Tema Cerrado
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Elección vías "dulces"

Zonatuner

Elección vías "dulces"

Hola. Hace un año monte en el coche un equipo que dentro de mis posibilidades estaba dirigido a calidad. Escucho Rock y Pop de los 70, 80 y 90 y algo de clasica y de instrumental Willian Ackermann, George Winston…

El equipo es:

-Steg serie Qm 75w
    -Audio system 300 para le sub
    -Sub de Rockford
    -Vias Focal 165VR.
    -Fuente Kenwood KDC-BT8044U

Anteriormente tenía una fuente alpine que cambié por chillona. Con la Kenwood y la recolocación de tweeters mejoro la cosa, pero nunca estuve satisfecho con los “chillones” tweters.

Ahora he cambiado de coche. Conservo todo salvo las vías. Estoy pensando en unas Coral MK 165 que tienen el tweeter de seda y seguro que son mas dulces, pero no se si los graves (que funcionaban de lujo), estarán a la altura de los Focal.

¿alguna indicación?.

Saludos.

Galizo da Galiza Avatar de galaicoru14

Respuesta: Elección vías "dulces"

Efectivamente estás en lo cierto. Coral es lo más suave y dulce en tweeters de todo lo que he probado.

Yo ahora mismo llevo Coral en vías, pero las DLK. Estoy muy contento con ellas. Anteriormente también llevé Focal y para mi también eran un poco chillones los tweeters. Los tweeter de los Coral son suavísimos, vas a notar mucha diferencia con el resto. La primera impresión te sonará a soso pero es por tener mal acostumbrado el oido. Después de un ratito te sonará a gloria, por lo menos fue lo que a mi me pasó. Todos los detalles perfectos, ni un solo sonido mal reproducido por encima de otro, ningún sonido que haga daño en los oidos como en otros tweeter, ningún sonido sale maquillado.

Los woofers de los Coral trabajan muy bien. Ya se sabe que los wattios son un timo, pero en este modelo fue donde más me sorprendieron, 40wattios RMS y rinden escándalosamente, para nada parecen unas vías de esos pocos wattios comparadas con otras. Rinden muy muy bien. Para mi de sobra.

Yo en fuente también llevo Kenwood.

Buena mezcla debe hacer esa Steg/Kenwood/Coral.

¿Qué tal ese sub Rockford? ¿Qué modelo es?

Saludos!!
    CENTAUTO En A Coruña, sácale el máximo rendimiento a tu coche con total confianza. Cualquier duda contacta conmigo o visita la web.www.centauto.com

Zonatuner

Hola Galaicoru. Lo que cuentas es exactamente lo que imaguinaba. Estaba a punto de decidir entre Coral MK 165 y unos DLS R6 A cuando han caído entre mis manos unos Dynaudio 220MKII sin estrenar a un precio sobresaliente. No he podido resistir y "he firmado". Ya os contare cuando los monte. Por cierto que me va a tocar fabricar un espaciador/adaptador, por que los Dynaudio son de 7" y no de 6.5.

En cuanto al Sub es un Punch P2 de 10" de 4ohm de una bobina en un cajón de 20L cerrado. Va bastante bien y controlado, el corte lo tengo a 60hZ. Si subes el corte colorea demasiado (a mi gusto). Algún día lo cambiare por un Peerless aunque mientras tanto cumple bien su función.

Si hay alguien con experiencia en los Dynaudio estaré encantado de escuchar opiniones y si sabeis donde comprar espaciadores de 7" os agradecere las referencias.

Saludos.
    Última edición por cafrex; 30-mar-2010 a las 13:47

Coral te iría bien, pero diste un salto hacia una de las mejores marcas de audio como es Dynaudio.

Peerless también muy bien. Por 80 euros conseguía yo un sub Peerless XLS en 10", es el modelo que va guai. Si aun estás interesado miramos de conseguirlo. Yo no soy el vendedor, ni lo conozco.

Yo finalmente no lo pillé porque mi Diamond se llevó de maravilla con las Coral y al final lo dejé. Pese a que tuve que hacer mil cajones para dar con el puntillo del cabrón de este sub. Al final, cajón cuadrado, 15 litros en sellado y forrado con espuma de huevera todo el interior.

Scan Speak también va muy bien en vías, si te aparece algo tirado de precio como tus Dynaudio no lo dejes escapar o por lo menos avísame jeje.

Aros de DM para los Dynaudio los puedes hacer tú mismo con un tablón DM del grosor que necesites, un compás y una caladora. Yo los hago siempre yo mismo y sin problemas. Si no, mándame un privado y a ver si podemos conseguir a alguien que te los mande a casa.

Sobre Dynaudio si aparece por aquí Charlitos te comentará, sobre esa marca que controla bastante. Entre otras cosas lleva vías Dynaudio y sub Peerless en su coche.

Saludos!!!
    Última edición por galaicoru14; 30-mar-2010 a las 17:30
    CENTAUTO En A Coruña, sácale el máximo rendimiento a tu coche con total confianza. Cualquier duda contacta conmigo o visita la web.www.centauto.com

Zonatuner

Pues eso del Peerles XL10 a 80€ da bastante envidia; Si me suena que Charlitos tiene los Dynaudio, el Peerles seguro que lo tiene, por que antes de que mi presupuesto dijese basta, el me asesoro mucho sobre los XL10 y los antiguos Coral equivalentes.

También me suena que no estaba muy satisfecho con los filtros de Dynaudio, o es posible que sea un cruce de cables, a veces leemos demasiado.

Saludos.

Zonatuner Avatar de A3TDI

vias dulces?¿ dls ms6

Zonatuner

Bueno pues mas que dulces amargas.

Vendo todo el equipo, incluidas las Dynaudio que no he llegado a montar.

Saludos.

http://www.zonatuning.com/f26/equipo...alidad-206092/

¿Y esa venada? No era un equipito para nada malo.

Zonatuner

Ya ves. La crisis que aprieta y empieza a ahogar...

Esssse Avatar de mario_bm

Las coral van muy bien

Zonatuner

pues yo ando igual no se si meter las coral dlk o dls rs6 y de hay no salgo la potencia pues 50 rms que hariais vosotros en mi lugar?

Tema Cerrado