+ Responder al Tema
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Duda proteccion de cableado

osc
    osc está desconectado
    Zonatuner Avatar de osc

Duda proteccion de cableado

tengo una duda.
    Evidentemente en las zonas donde el cableado pueda sufrir daños debe ir protegido pero... debemos portegerlo tambien por ejemlo en la zona del maletero? siempre teniendo en cuenta que no le puede pasar nada ya que va en un doble fondo sujeto con bridas sobre madera.

¿Se obtendrian todos los puntos de proteccion del cableado?

Zonatuner

lo normal es

hola respondo a tu pregunta, lo normal es que si pones por decir algo un macarron o piel de serpiente, lleves esta hasta atras, pues asi tienes una proteccion adicional, sabemos que el cable viene en un material de silicona resistente y todo esto, pero hay zonas del habitaculo que pueden sufrir rosaduras y demas, tambien las bridas se deberias de colocar cada 10 cms para que tenga una buena sujecion, y si es posible en las zonas donde va la conexion ya sea a la bateria o los portafusibbles sea terminado con fundas termoretractiles y con terminales en los amplis, en IASCA hay un apartado que te lo puntuan como manufactura del cableado y recuerda tomar fotos de la instalacion como tal para tener un buen dosier de fotos.

espero que tu pregunta quede solucionada

un saludo

walther
    walther toro

osc
    osc está desconectado
    Zonatuner Avatar de osc
    ok walther! mi instalacion esta tiene todo el cableado protegido por piel de serpiente... le hare unas fotitos para poder enseñarlo al juez!

saludos

Zonatuner Avatar de EL_RATO
    una kosilla, a parte de la piel de serpiente, es rekomendable tb poner tubo de makarron? o ya seria demasiado e innecesario?
    *******>FORNY CAR AUDIO<*******

http://groups.msn.com/FornyCarAudio

PLATAFORMA: PEP, PON MAS FOTOS (socio fundador)

Zonatuner

no es necesario

te comento que no es necesario, igual si lo pones no te va a puntuar mas, podrias obtener mas puntos con otro tipo de cosas como es la distribucion del cableado dentro del habitaculo, las terminaciones del cableado en general y todo esto.

espero te sirva la respuesta

un saludo

walther
    walther toro

gracias walter, eske soy de los ke esta empezando en esto, y ahora mismo despues de ver insonorizado el koche estoy empezando a kablear, algun konsejo ke me puedas dar en especial? ya sabes ke para los ke empezamos y keremos hacer las kosas bien desde el principio toda ayuda es bien recivida.

gracias

Zonatuner

pues son muchas cosas

primero que todo si estas en el foro me imagino que te interesa ser miembro IASCA, como sabes hay varias organizaciones que promueven el car audio, en IASCA tenemos un manual muy interesante que te daria todos los parametros para una buena instalacion, ahi te explican todos los pasos que debes de seguir para tener una buena puntuacion, como te digo hay muchos factores que influyen para una buena puntuacion como es la proteccion del cableado, la terminacion y la distribucion, muy importante tambien es un buen dosier de fotos de toda tu instalacion y asi como asegurar todos los cables de una forma adecuada, cada cierta distancia, como te digo, el manual de la IASCA te puede servir de guia para lograr todo esto.

un saludo

walther toro
    walther toro

si walker, ya me avian hablado de ese manual, a ver si en la proxima semifinal en valencia me hacerko y me hago socio, a ver si para la ultima semifinal me da tiempo a tener el koche terminado.

gracias

+ Responder al Tema

Normas de Publicación